viernes, 19 de abril de 2013

El Quijote, entre el vino y la gastronomía

Regueiras,Carcaño, Barderas, Gómez, De Lózar y Martín
Ayer se inauguraba con notable éxito de participación la XIV Semana Cervantina de Hoyo de Manzanares, organizada por la Concejalía de Cultura. Más de medio centenar de personas se daban cita en el Centro de Cultura para asistir a presentación de la exposición de utensilios, trajes y otros objetos de la época cervantina y a la conferencia impartida por Enrique Gómez, Ignacio Martín y Luis Carcaño.
Ramón Reguerias, alcalde de Hoyo, y Victoria Barderas, concejala de Cultura, acompañados por Juan R. de Lózar, teniente de alcalde, dieron la bienvenida a los participantes y expresaron su satisfacción por haber podido mantener esta clásica semana que creó Marisa Baelo en la antigua biblioteca de CajaMadrid hace exactamente 13 años.
Enrique Gómez, natural de El Toboso y experto en la obra cervantina centro de la foto), nos deleitó con una conferencia apoyada en imágenes e ilustraciones del libro y de otras fuentes de referencia de la brillante historia de la literatura española. Mientras el comentaba la historia del hidalgo Don Quijote y su relación con el preciado líquido, Luis Carcaño (derecha) e Ignacio Martín (izquierda) interpretaban fragmentos de la obra poniendo voz a Don Quijote y a Sancho. Sin duda una conferencia muy documentada y bien orquestada en su puesta en escena.Tras la finalización, los asistentes tuvieron la oportunidad de catar vino y queso manchegos.
Audiovisual y gastronomía
Continúa la Semana Cervantina mañana sábado, a las 12,00 horas en la sala de exposiciones del Centro de Cultura, con un montaje audiovisual sobre El Quijote, producido y dirigido por Conchita Brox. Y después habrá para los asistentes un aperitivo con gastronomía típica cervantina. Por la noche, se ofrecerá una Gala Lírica del Día del Libro. Será a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Las Cigüeñas. Taquilla 5 euros. 75 minutos, a partir de 7 años.
La XIV Semana Cervantina de Hoyo de Manzanares cuenta con la colaboración de La Librería de Hoyo, El Caño, El Portalón, La Cabilda y Cosas de Hoyo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que manía con hacer estar celebraciones en la sala contigua a la biblioteca. No se respeta para nada el silencio que necesitan los que utilizan esta sala. Es una verguenza que clases de baile, actos varios, y más se celebre en ese edificio, sin tener en cuenta que hay una biblioteca de estudio la cual hacen uso de ella muchas personas.

Anónimo dijo...

Muchas personas? El sábado por la mañana que está la biblioteca cerrada? Estas manifestaciones culturales cervantinas tienen que ver con la cultura y se celebran una vez al año. Hay algo que practicar entre todos: la tolerancia.

Anónimo dijo...

Se nota que no pisas la biblioteca ni por aproximación. El acto de inicio de las tapas no fue un sábado, fue entre semana. Si no sabes, lo mínimo que puedes hacer es cerrar la boquita, por no decir otra cosa. Que me cuentas de las clases de baile??? tambien son los sábados??? Por favor, no seas inocente...
Lleevamos tolerando esto muchos meses y años, para tu conocimiento.

Anónimo dijo...

Pues se ve que estudias muy bien en la biblioteca a pesar del ruido que tanto te molesta si llevas años aguantando. Los espacios públicos son de todos y hay que ser tolerantes.Seguro que hay días tranquilos que debes aprovechar para mejorar tus estudios. Animo para todos los estudiantes.

Anónimo dijo...


Tu razonamiento es el propio de un niño de meses. Te dejeo que divagues tranquilo porque no voy a perder el tiempo contigo, muchacho.
Suerte, que falta te hace.

Anónimo dijo...

Me alegra que hayas entendido lo de los espacios para compartir entre todos.Gracias por tu tiempo y que también a ti la suerte te acompañe.

Anónimo dijo...

La tolerancia es lo que practica la organizadora, menuda Quijotesca es. No pisa el Ayuntamiento para no manchar.

Anónimo dijo...


Yo taqmbien uso la biblioteca de vez en cuando y entiendo pr¡erfectamente algún comentario anterior. No se trata de tolerancia, se trata de que estamos hasta las pelot... de que se realicen actos varios junto a una sala de estudio. os podiais ir a celebrar actos al parque de la vida, que con tanto entusiasmo promovió la concejala segovia y desde que se creo no han limpiado ni un hierbajo. Tanto dinero para luego no ser atendido !!verguenza!!

Anónimo dijo...


Que razón tienes, ¡maestro!