lunes, 22 de abril de 2013

El Quijote, entre lectura y lectura

Fotos de Pedro Ignacio González
El 23 de abril, fecha en que se celebra a nivel internacional el Día del Libro, continúan los actos de las XIV Semana Cervantina que organiza la Concejalía de Cultura con la lectura de la obra maestra de Cervantes.
A las 16:30 horas en la  Biblioteca Municipal/ Sala de exposiciones se procederá a la lectura ininterrumpida de El Quijote y dos horas más tarde, a las 19,30 horas, se realizará la lectura de El Quijote en distintos idiomas, acto que terminará salpicado por un vino manchego.
Y entre lectura y lectura , a las 18,00 horas hay el cuentacuentos "Hoy cocinamos un cuento", narrado por Centeno, El Cocinero de los Cuentos. Y a las 19,00 horas, se entregarán los premios del IV certamen de Poesía Infantil y Juvenil.
El domingo  tuvo lugar en la Plaza Mayor el tradicional Día del Libro de Hoyo de Manzanares, con la participación del CP Virgen de la Encina, la Universidad Antonio de Nebrija y la Biblioteca Municipal y La Librería de Hoyo. También se ofreció una degustación de vino manchego.
Fotos CosasdeHoyo
Y en la Plaza del Caño, se narrarron cuentos de la época de Cervantes, acompañados de música clásica, a cargo de  Ana García Castellano y las tañedoras de viola, flauta y percusión Virginia G. Marañón y Susana Colomer. Con gran expectación y asistencia interpretaron, entre otros, los cuentos de "Los dos perezosos", " El mejor huevo del mundo", "El rústico en la corte" y "El rey de Alcaraz y los cinco magos".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues este año no ha tenido mucha a aceptación. Apenas se ha visto gente en la plaza,

Anónimo dijo...

No

Anónimo dijo...

Mal tiene usted la vista.......

Encarnación dijo...

La vista la tengo bien hija...lo que no vi fue a nadie en la plaza, digo a nadie que no estuviera detrás de la mesa, que pena..con lo bonitos que son los carteles que engalanan las farolas, eso no lo pagaremos nosotros no!
La Marisa tiene algo que ver con esto, Danielico?
La cobertura es más grande que cuando se caso Alfonso XIII,

ANA G-CASTELLANO dijo...

La Plaza del Caño se llenó en torno a los cuentos. Una idea estupenda la de convocar a escuchadores y trotacuentos en ese espacio que promete albergar muchos más eventos y sucedidos.

Una mañana cervantina de sol y buen rato compartidos.

Encarnación dijo...

La plaza del caño esta muy bonico, pero esta escondido para los que nos gusta vivir la plaza.
Dios me libre el criticar, sólo digo que es una pena ver al Director del Colé con unos profes, más solos que una viuda sin pensión.
Jesús el pobrico me dijo que bueno esperaba que le fueran a la librería a comprar toda la semana, como es un caballero no dijo nada de la organización solo se limitó a sonrier como es el de majo...
Los carteles son muy bonicos, yo nos los leo, pero es normal tengo 70 años, pero mis nietos dicen que hay que acercarse para ver y leer bien...
Ha sido un fallo de la imprenta...
Ana bonica, el caño esta muy escondido.

Ala un beso a todos, y vamos a dar caña a la Marisa con el club. Que las mujeres somos lo mejor que tiene este pueblo mejorando lo presente, todo hay que decir.
A ver si hacemos un partido político solo de mujeres en Hoyo....caramba les poníamos .....

Ala ala por estar con esto no he ido hoy a misa.

Anónimo dijo...

Encarnación tiene toda la razon. jijjii.
Es cierto que Marisa esta dando mucha cobertura, perooooo a costa de lo que pagamos todos los hoyenses.

Más vale caer en gracia que ser gracioso.
La cerraron una puerta, pero enseguida la abrieron otras.
Suerte tuvo.
Y de los carteles mejor ni hablar.

Anónimo dijo...

No está el horno para gastarse pasta en cartelitos. Concejala: ¿sabe usted que estamos en una crisis de las gordas? Si es que en España en el fondo sobra pasta.

Anónimo dijo...

Señora si quiere gastar y gastar y volver a gastar, hágalo de su dinero, no del mío,
Yo pago mis impuestos para que haya inversión , obras de interés general, que el pueblo este limpió,
No para sueldos y gastos como los suyos.

Anónimo dijo...

Mala vista.si encarnación.x cierto,con 70 años y quiere hacer un partido político.y se le da muy bien Internet....y lo mejor,con mi dinero no!!!!jajajaja,me parto....pasate x el ayuntamiento y reclama los 0,0000001 céntimos q te corresponde de los carteles!!!!!!!me parto.....

Anónimo dijo...

Ten cuidado hijo , puedes hacerte daño, pero en el club de lectura somos unas abuelas muy internautas, no te vayas a creer que solo a ti te interesa el estado de mi pueblo. Lo del dinero no me ofende viniendo de ti, lamento lo que padecen tus padres por abandonar los estudios que estoy segura luego te arrepentirás . En fin es así la vida, de todo hay en la viña del señor.

Anónimo dijo...

Mis padres están muertos señora....los estudios los deje x necesidad......tuve q trabajar...y lo q estoy harto es de ver q la gente se preocupe por unos cartelitos de mierda q valen dos duros.preocupense de ayudar,no de criticar todo.a mi me gusta vivir,no ser un amargad@ q no quiere q se haga nada en su pueblo xq hay crisis.la manera de salir fe está crisis es intentar q el dinero se mueva.y si es promocionando el pueblo mejor........adiós señora culta....q le vaya bonito!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y x cierto señora,soy ateo.a sí q no tengo nidea q hay en la viña del señor!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gente como tu Hijo,..

Anónimo dijo...

Gente como yo q??????gente como yo hace falta.q ayuda a organizar cosas para gente mayor y no tan mayor.gente q no se preocupa x si los demás tienen estudios o no.gente q no se mete en la vida privada de nadie(estudios y mis padres)sólo soy gente q quiere y le gusta ayudar,sin ofender ni faltar al respeto a nadie.sin más,un saludo a las internautas y a todos aquellos q se preocupan más de unos cartelitos y del politiqueo q en ayudar a sus vecinos a tener actividades entretenidas en este nuestro pueblo

Anónimo dijo...

que sí Juanito, que sí. que te llevas 40000 eurillos limpios de ná.

Anónimo dijo...

Q dices de Juanito!!!!!soy una persona no ligada al ayuntamiento.ni ganó dinero ni lo quiero.eso para otros.sólo soy una persona q ayuda sin ningún beneficio económico.q no todos somos iguales!!!!!!!

Anónimo dijo...

no como Juanito...

Anónimo dijo...

Parece las internautas no saben pedir perdón a ese hombre.....en fin.yo si estoy contigo y se q gracias a gente como tu hay acontecimientos culturales y de otras indoles.muchas gracias y señoras,hay q saber rectificar!!!!!!!!!!!!