lunes, 1 de abril de 2013

Rescatados tres adolescentes en la sierra de Hoyo de Manzanares

Tres jóvenes entre 15 y 16 años fueron rescatados en la madrugada del pasado domingo tras haberse perdido en la sierra de Hoyo de Manzanares, colindando con la zona de La Berzosa.
Gracias a la colaboración del Gera (Grupo Especial de Rescate en Altura del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid), Cruz Roja y Guardia Civil de Montaña fueron encontrados alrededor de las cuatro de la madrugada y se encontraban en perfecto estado de salud. Los adolescentes habían avisado al 112 por móvil, pero el dispositivo de rescate duró casi cuatro horas porque apenas disponían de batería en sus teléfonos.
Al menos uno de los jóvenes era de Hoyo, conocían el terreno pero se desorientaron por la oscuridad y las condiciones metereológicas.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que saber que esto no es gratis así que los próximos que se pierdan que sepan que conlleva gastos y no están los bolsillos par ello

Anónimo dijo...

si! que lleven el dinero de su rescate en el bolsillo y a ser posbile que no sea calderilla!...enfin...

Anónimo dijo...

Es la incosciencia de la juventud.
Pero mira que perderse en esta sierra tan pequeña, sin nieve y sin niebla.
Que les sirva de lección para otra vez.

Anónimo dijo...

Os recuerdo que es muy fácil perderse, llevo viviendo en Hoyo 2 años y aún me pierdo cuando voy a las cascadas.

Anónimo dijo...

¿Quien cojones os creís que sois, Jesus Calleja en desafío extremo? Perdonad si la juventud no es tan crack como vosotros, expertos en senderismo y orientación... Que pasa q por ser chavales son unos incoscientes, pero si se pierde un adulto o un viejo de paseo con su perro está justificado pagar rescate o q? Como os mola hablar sin saber... dios no quiera que os pase algo así ni a vustros hijos. ¿Os habeís preguntado si acaso no eran del pueblo y no lo conocían? Sobran listos en este pueblo...

Anónimo dijo...

Yo flipo con la gente. Siempre con el dinero a cuestas sin importarles si los chavales están bien. Ojalá les pasara a un familiar suyo, para que ellos tuviesen que pagar...

Anónimo dijo...

Por curiosidad, alguien sabe dónde exactamente los encontraron?

Anónimo dijo...

Lo que sí se puede, es sacar conclusiones positivas de esto. Si llega a hacer bajo cero o niebla, podrían haber tenido algo más que problemas. Además en esta sierra hay zonas peligrosas para gente inexperta. En el monte, el móvil con batería, por favor, y los padres, al loro.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con los dos ultimos comentarios, hay mucho listo por la vida, alguna vez se pueden perder alguien de su entorno

Anónimo dijo...

yo tambien me pierdo muchas veces, cuando estoy en el Ayuntamiento no se si estoy en unas oficinas publicas o en una cueva de Yenas,
me entran unos escalofrios, menos mal que los funcionarios, somo como un oasis en el pais de Alicia de las maravillas, el otro dia solicito una reunion con una Concejala, la respùesta que me dan es que no viene, que le escriba, la escribo...y sigo desorientado porque me dice que eso lo lleva Juan.

Anónimo dijo...

Hienas, lee un poco.

Anónimo dijo...

Hay gente patoo, hasta para perderse en la ladera de nuestra sierra mirando para la Berzosa ( o para cualquier otro lado).
Si se camina para cualquier lado te acabas dando de bruces con la vallas de las casas que te están deslumbrando con sus luces ( porque según decís no habia ni niebla ni na de na).
Probablemente serían de la misma familia ( y las mismas habilidades) que su enconado de fensor de las 20:15.
Los chicos están bien, que es lo importante. La próxima vez que jueguen al pádel, o a badminton, o hagan miga de pan.

Anónimo dijo...

yo cuando voy al Ayuntamiento tambien me pierdo, porque preguntas a uno y no está, el otro no sabe, el otro está enfermo, el concejal de asuntos antisociles está poniendo monolitos o enchufando a familiares, el otro cambiando cubos de basura por otros peores, la otra quitando papeleras en la cabilda, otros cenando en el Vagón, ..., pues sí que estamos perdidos...

Anónimo dijo...

PERDONAR PERO ES QUE LOS ENCONTRARON A 1KM DE VILLALBA , SOLO DIGO ESO EH LISTILLOS

Anónimo dijo...

El del comentario de 2 abril 10:03 debe ser un experto montañero si... me gustaría saber a mi tus habilidades, porque como eres taaan listo te deberías meter tú a un equipo de rescate de estos y demostrarnos cuanto sabes. Te das una categoría chico que debes ser un gran ministro, o un medico de prestigio o algo...
Anda dedicate a lo tuyo y date tus consejos a ti mismo; sobran listos en este pueblo!!!

Anónimo dijo...

coño....pues a 1 km de villalba ya no estaban perdidos, hay casas mucho antes de un km de villalba.
Por cierto soy el ultimo superviviente...

Anónimo dijo...

Al monte hay que respetarlo siempre. Los fanfarrones suelen ser los primeros en cagarla. En el monte,... y en la vida. Saludos de uno que siempre que puede, se pierde por el monte.

Anónimo dijo...

Creo que te refieres al de las 11:28, que soy yo, y no al de 10:03, que es el que piensa que con leer un poco se arregla casi todo, aunque contigo todo es posible.
Difiero de ti en cuanto que sobren listos. Lo que sobran son tontainas.
Quizás también sobren móviles que dan seguridad a los incapaces y molestias y gastos a los demás.
Si eres familiar de los jovenzuelos haz el favor de vigilarlos que tienen más peligro que el Bárcenas viajando con esquis.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos comentarios que dicen ¨se pierden en las gestiones ante el Ayuntamiento¨. Yo creía que solamente me pasaba a mi, pero veo que es la mecánica que utiliza este ayuntamiento, buenos los dirigentes, ya que es verdad que los funcionarios con los que he tratada intentan, pero ........
pero solamente nos queda tomar nota para cuando lleguen la hora de votar.saludos y paciencia-

Anónimo dijo...

Soy el que dice "sobran listos" y me reitero. En cuanto a lo de las gestiones del ayuntamiento NO es el tema en este caso, aunque desde luego estoy de acuerdo: no se acalaran ni las pobrecicas secretarias, no se puede pedir más...

Y a mi colega del 2 abril 21:23 te digo NO, no soy familiar de los chavales ni mucho menos. Soy un chaval de 30 años del pueblo de toda la vida y me conozco las cascadas y el resto de la sierra de hoyo al dedillo. Y te repito que me fastidian listillos como tú que os encanta dar lecciones a todos (especialmente a los jóvenes, cuando probalemente os demos mil vueltas en cuanto a formación). ¿Acaso eres tú perfecto, no solo en la sierra de hoyo sino en la vida en general?. Me hace gracia que te alarmes de los costes, porque parece que los del 112 te lo han pasado al cobro a tu cuenta amigo! Os recuerdo que esa gente está ahí para lo que se necesita, como ha sido el caso. Vergonzosas son muchas otras cosas en las que se invierte dinero en este pueblo y yo no voy por ahí protestando por cuatro céntimos que me toque pagar.

En resumen: que cosas de este tipo nos pueden pasar a cualquiera, por lo que todos tenemos que aportar. Y te dejo un ejemplo: no se si tuvo algún coste que tuvimos que pagar todos en el dispositivo que se puso en marcha cuando a un chaval de nuestro pueblo le cogió gravemente un toro en el encierro. Yo te aseguro que si fue así lo pagaría de nuevo con gusto porque yo si que quiero que todo funcione bien en mi pueblo y para los del pueblo. Parece ser que tú no quieres lo mismo.

Anónimo dijo...

perdon, me refería a mi colega antes de 3 de abril 10:00h; me despisté con las fechas! xD

Anónimo dijo...

Je je, yo me parto con vuestros comentarios, pues aunque yo conozco muy bien, pero que muy bien la zona, entiendo que se puedan perder y lo malo es como ahora ya no hay Mili, pues se seguirán perdiendo.
Y digo yo mejor que estén paseando que colocados en cualquier bar, lo único... registrarlos y ver si no llevaban un spray de pintura de color rosa como el hijo de su madre que pinto las cascadas... que por cierto el Ayuntamiento o a quien le incuba podrían, antes de organizar una visita guiada, limpiarlas que llevan un año así, aunque con un colega ya hemos intentado quitar lo mas gordo...
Y a los que se quejan de lo que costo rescatarlos que no les pase nada...
Eso si a ver si pagamos todos nuestros impuestos porque nos quejamos pero cuando toca pagar...

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo contigo (último comentario). Tú si que eres buena gente hombre!!! Pues nada si hay que quedar para limpiar las pintadas se queda!!!

Anónimo dijo...

SI ERAN DEL PUEBLO Y NO ME EXTRAÑARIA QUE SI LLEVARAN ALGUN EXPRAY DE ESOS
CLARO QUE MUCHAS LUCES TAMPOCO TENDRIAN PORQUE MIRA QUE PERDERSE EN ESTA SIERRA, A VER SI SE PLANTEARON UN VIAJECITO EN HELICOPTERO O SALIR EN EL PERIODICO COMO EL BENEFACTOR DE UNO DE ELLOS QUE SI QUE LE GUSTA MUCHO ESO DE SALIR EN PORTADAS

Anónimo dijo...

Me gustaría pagar el rescate para, Alvaro, el pobre esta más perdido que el papa en el Vaticano.
Más perdido que Barcenas con Hacienda.
Que la Concejala de Asuntos Propios.

Anónimo dijo...


Que les ponga Alvarito una pulsera de esas a los niños y si se pierden ya les tenemos identificados.

Unknown dijo...

entonces las pulseras las pagas tu no?¿ y primero pontela tu aver si te vas a perder algun dia de estos

Anónimo dijo...

Lo de limpiar Las Cascadas esta muy bien pero no echemos la culpa al Ayuntamiento porque no es termino municipal de Hoyo.

Anónimo dijo...

¿Se les registró a los mozalbetes si llevaban sprays para hacer grafitis?
Tres chavales que se pierden por las cascadas, que raro que raro, que no deben se montañeros, que raro que raro, que se van de paseo sin saber nada de nada, que raro que raro, que solo tienen 15 años, que raro que raro.
Estos no tienen ni remotamente el perfil de jovenes normales amantes de la naturaleza. Tienen precisamente el perfil de atontados gamberretes pintamonas.
Ojala este equivocado.
Y digo que ojalá por que el dinero empleado y las molestias ocasionadas tan asombrosas no sean dedicadas precisamente para gentuza que la destruye.

Anónimo dijo...

Creemos que hay una cabra perdida, la hemos visto en distintos sitios del campo, en la Berzosa, cuando termina la Berzosa y hay un mirador, en las Cascadas, no se de que cabrero será, pero parece que esta perdida y lleva alrededor de 7 días.

Anónimo dijo...

Preguntad en el Ayuntamiento, ellos os pueden indicar el nombre de la cabra, nº de D.N.I y domicilio.

Anónimo dijo...

Contestando al anónimo de las 11:40 del día 9 de abril de 2013, que simpático eres, quiza con un poco de suerte te la encuentres cuando circules y te meta un buen susto cuando vayas en tu coche, eres idiota, tan buen sentido dsel humor, utiliuzalo para otras cosas. gracias por tu comprensión.

Anónimo dijo...


Consultado en el Ayuntamiento, la cabra se llama Dolores, tiene carnet de conducir y habla 3 idiomas.