martes, 28 de enero de 2014

Actividades para celebrar el Día de los Humedales en Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha preparado varias actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales que se celebra el 2 de febrero.
Las actividades se realizarán durante 3 jornadas y son las siguientes:
1 febrero, Centro de Interpretación Turística El Alcornocal, 10.30-13.00h: Jornada teórica en la que se hablará de la gran importancia de estos ecosistemas como reguladores del ciclo del agua y del clima. Se darán a conocer las principales especies de anfibios de Hoyo de Manzanares y se mostrarán las pautas comportamentales de estas especies.
2 Febrero, 10.00-14.00h, Visita a la charca de Los Camorchos, uno de los humedales incluidos en el catálogo regional de humedales de la Comunidad de Madrid. Se reconocerán algunos de los macroinvertebrados descritos en la jornada anterior y se profundizará en el mundo de los anfibios, ¿Dónde están en cada época del año? ¿Cómo se diferencian las puestas de cada especie de anfibios?, las estrategias de supervivencia tan diferentes de las diferentes especies de renacuajos, su alimentación, los mitos y la problemática que rodea a este grupo faunístico tan singular. (La salida se realizará desde el Centro de Interpretación El Alcornocal”).
Sábado marzo (Fecha por determinar en función de las fases de reproducción de los anfibios), 20.00-23.00h .Visita nocturna Charcas de La Berzosa, para observar tanto sapos como tritones y escuchar el canto de diferentes especies de anfibios, fundamentalmente los coros del sapo corredor tan abundante en nuestro municipio.
Para estas actividades se requiere inscripción previa, y la inscripción se realiza para las tres actividades en el tfno.: 918566004 ext 6., de lunes a viernes laborables de 8:00 a 15:00 horas.
Foto: Ayuntamiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo están celebrando con una obra absurda al lado mismo de las charcas de la berzosa. Pa mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Va a estar preciosa la visita sorteando los escombros de las obras para completar el circuito.

Anónimo dijo...

de momento ya han llenado de escombros la parcela de las charcas.

Anónimo dijo...

En efecto, se visitarán las charcas de la Berzosa si no se las han cargado antes con el dichoso parquecito.