jueves, 16 de enero de 2014

10 personajes famosos con discapacidad demuestran su capacidad en una exposición

Hoy se inaugura la exposición "Capacitados", que estará visible hasta el 15 de febrero en la Sala de Exposiciones del Centro de Cultura. A lo largo de la Historia las personas con discapacidad han sido consideradas de una forma demasiado simplista como seres “no válidos” o “no aptos” para la vida cotidiana, y en consecuencia lo común era que sus vidas estuviesen muy restringidas, desarrollándose éstas bien dentro de sus hogares -sobreprotegidos o en el peor caso escondidos por sus propias familias-, bien encerrados en cualquier institución donde lo que menos primaba era desarrollar sus muchas otras capacidades.
Afortunadamente hoy, comenzado ya el siglo XXI, estas concepciones están cada vez más desterradas. Esta exposición se adentra en la vida de 10 personajes con discapacidad que demostraron a su vez estar Capacitados para el buen ejercicio de actividades diversas. Todos consiguieron que la sociedad de su tiempo los considerase ante todo encomiables escritores, científicos, artistas o políticos por encima sus circunstancias personales, duplicándose de esta forma su valía y convirtiéndose en un referente para todos nosotros.
Los protagonistas son el músico Beethoven, el pintor Goya, el pianista Glend Gould, músico Ray Charles, la pintoraFrida Kahlo, la escritora Hellen Keller, el conferencianteTemple Grading, el científico Stephen Hawking, el presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, el matemático y premio Nobel de Economía John Nash.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial! bravo por ellos! :)

Anónimo dijo...

Muy interesante, es más, interesantísimo.Mi enhorabuena a la dirección de la exposición. Por cierto, no se nombra a nadie

Anónimo dijo...

se trata de una exposición itinerante que el organizador (que no es de Hoyo) va llevando a distintos lugares, y que consta de 8 carteles más o menos. Lo que yo no se muy bien es por qué a eso le llaman exposición.

Anónimo dijo...

No es por llevar la contraria, pero la directora de la exposición ( si quieres lo llamamos colgadura de historias ) es de Hoyo y su trabajo debería ser reconocido