lunes, 31 de marzo de 2014

Andrés Calderón expone su obra pictórica en Hoyo de Manzanares

El pintor Andrés Calderón Sánchez, extremeño de nacimiento, residente en Madrid y veraneante de Hoyo de Manzanares desde hace 20 años, expone su obra pictórica en la sala de exposiciones del Centro de Cultura del 2 al 14 de abril. En esta ocasión presenta cuadros ambientados en Hoyo ("Tarde de toros en Hoyo" y "Paseo Mayor de Hoyo") y en otros lugares del mundo, como son la India y Nepal. En total son 14 obras de mediano tamaño, todas óleos y acrílicos en lienzo sobre bastidor.
Andrés es autodidacta. Inició su carrera artística como dibujante en el año 1991, con técnicas como el grafito y el carboncillo; pasando al cabo de poco tiempo, a realizar dibujos al pastel, utilizando el pastel seco y pasteles al óleo. A partir del año 1997 empezó a pintar con óleos y acrílicos. En paralelo con el ejercicio de la pintura ha practicado el grabado en el taller de grabado del Círculo de Bellas Artes de Madrid, dónde también ha participado en sus talleres libres de pintura.
Ha realizado numerosas exposiciones tanto en Hoyo de Manzanares (ésta es la tercera) como en distintos locales de Madrid (Hogar Extremeño, Centro Hispano-marroquí, Museo del Ferrocarril y Fundación Concha Márquez, entre otros).
Más información en "Pájaros de Barro" .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés; Parecen tener muy buena pinta tus trabajos. Habrá que visitar tu exposición. ¿Qué precio medio tienen? Ojalá puedan ser asiquibles a mi bolsillo.
¡Enhorabuena y felicidades!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Una gran exposición. Enhorabuena.