miércoles, 26 de marzo de 2014

Abierto nuevo plazo de inscripción para "Rapeando a Don Quijote"

Las Concejalías de Educación y de Cultura convocan a los alumnos de ESO del IES Francisco Ayala a un concurso para crear y cantar canciones a ritmo de rap con texto del libro “Don Quijote de la Mancha”, obra de Miguel de Cervantes.
Las canciones tendrán un máximo de 30 versos y un mínimo de 10, extraídos de la obra, si bien se podrán utilizar un máximo de 10 versos de libre invención. El texto deberá entregarse por duplicado en letra Times New Roman o similar al inscribirse en el concurso. Las canciones a concursar podrán ser presentadas individual o en grupo
Se puede elegir cualquier parte del texto de la obra, si bien se recomienda los textos del primer capítulo del citado libro, así como los sonetos del prólogo y los poemas del capítulo 14, de las canciones de Crisóstomo.
Se establecen dos categorías:
1ª Categoría: Alumnos de primero y segundo de ESO
2ª Categoría: Alumnos de tercero y cuarto de ESO
Y se concederán dos premios por cada categoría:
Primeros premios: Cheques-regalo por un importe de 80 euros.
Segundos premios: Cheques-regalo por un importe de 30 euros.
El plazo de presentación de canciones finaliza el 25 de marzo de 2014. Los interesados deberán inscribirse en el Instituto Francisco Ayala (Departamento de Literatura) o en el Ayuntamiento de Hoyo (Concejalía de Educación).
La puesta en escena de las canciones inscritas se celebrará el día 4 de abril en una fiesta juvenil en Los Picazos, donde un jurado valorará las actuaciones de cada participante para otorgar los premios.
Los seleccionados también presentarán sus trabajos en las Jornadas Cervantinas, que se celebran en abril de 2014.
Este concurso cuenta con la colaboración especial del IES Francisco Ayala, así como de Los Picazos y Cosas de Hoyo.