martes, 11 de marzo de 2014

Exposición en el IES Francisco Ayala de Hoyo: Mujeres innovadoras en la Ciencia


Durante todo el mes de marzo en el IES Francisco Ayala se puede visitar, en horario lectivo, la exposición "La Mujer, innovadora en la ciencia".  Propiedad de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), con la colaboración de la Asociación de Mujeres Matemáticas, ha llegado a Hoyo de Manzanares gracias a  Mónica Sánchez, miembro de dicha asociación, y al equipo directivo del Francisco Ayala, contribuyendo así al Día Internacional de la Mujer. 
Es una exposición itinerante, que va recorriendo distintos institutos de la Comunidad de Madrid.En ella se presentan, en forma de paneles, a diversas mujeres que han aportado su granito de arena en pro de la ciencia, tales como Sofía Kovalevski, Julia Bowman o Mary Lucy Cartwirht.
Profesoras del departamento de Lengua y Literatura y Matemáticas, Puri Martínez, Beatriz Rivas y Sonia Sánchez, han colaborado en esta iniciativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. director/a, ¿no ha puesto ud. las banderas a media asta?, es un edificio público y se han proclamado tres dias de luto. Por si no lo sabe, ha muerto un gran estadista español. Gracias, supongo que es un descuido.