jueves, 30 de octubre de 2014

Los clubes del fútbol modesto de la Sierra de Madrid se reúnen en Hoyo de Manzanares para debatir sobre su futuro

Veintidós clubes de la Sierra de Madrid, pertenecientes a la Real Federación de Fútbol de Madrid, han sido invitados por Vicente Temprado, presidente de la FFM, a un “Encuentro” el próximo lunes 3 de noviembre a las siete de la tarde en el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares para debatir los temas que en estos momentos inquietan a los clubes modestos del fútbol madrileño y también español. Uno de los temas que más preocupa es el relativo al informe de los Ministerios de Empleo y Seguridad Social y de Educación Cultura y Deporte que sostienen la conveniencia de regularizar la situación laboral de los deportistas y técnicos de los clubes deportivos y asociaciones sin ánimo de lucro.
Los temas propios de las competiciones en todas las categorías, como mutualidad, arbitrajes, transportes, futbol femenino o cantera propiciaron esta reunión, pero el conflicto suscitado en los últimos días en muchos clubes de España ha convertido en actualidad lo relativo al futuro de los clubes modestos, ya que según señala un informe realizado en Andalucía “todos aquellos deportistas, técnicos, monitores y aquellas personas que realizan una actividad remunerada, podrían pasar a ser trabajadores a pesar de que la cantidades que perciben sean, en muchos caos, marginales o simbólicas” Y será difícil “por no decir imposible aplicar las medidas sugeridas sin que las entidades (o las familias) no sufrieran riesgos en materia económica, dada la mínima cantidad de ingresos que reflejan esas entidades”.
El encuentro se realizará el lunes 3 de noviembre a las siete de la tarde en el Teatro de Hoyo de Manzanares y han sido invitados CD. Apedrete, Atlético Villalba, CD Galapagar, Torrelodones CF. Unión Collado Villalba, CF Rayo Majadahonda, K2, CD Majadahonda Alfar-4, CD Miraflores de la Sierra, EF CD Los Negrales, CD San Agustín de Guadalix, CD Vallmont, CF Collado Villalba, CD San Agustín de Guadalix, CD Guadalix de la Sierra, EF Siete Picos Colmenar, Moralzarzal CF, Atlético Leones de Castilla, Las Rozas CF, AD Collado Mediano, AD El Real de Manzanares y CF Hoyo de Manzanares CDH.
A la reunión está previsto que acudan Vicente Temprado, Miguel Ángel San Juan (vicepresidente), Paco Díez (vicepresidente), Federico Romero (presidente comité de árbitros), Julián Gil Laborda (director escuela de entrenadores), Miguel Ángel Manzano (presidente comité de entrenadores), Manolo Martínez (encargado de la delegación de Villalba) y Aníbal Clar Pérez (Relaciones con los clubes).
La foto recoge la visita de Vicente Temprado a Hoyo de Manzanares, flanqueado por Osvaldo Menéndez, presidente del Club de Hoyo, y Ramón Regueiras, alcalde de Hoyo.

No hay comentarios: