sábado, 23 de enero de 2016

La directora general de Comercio dinamizará el comercio en el norte y noroeste de Madrid

La directora general de comercio, Maria José Pérez-Cejuela, se ha comprometido a impulsar al pequeño comercio, con cursos de formación y subvenciones, en el encuentro mantenido con 19 asociaciones empresariales de la zona noroeste y norte de Madrid. En el desayuno de trabajo, celebrado el pasado 21 de enero en el Vagón de Beni de Hoyo de Manzanares, comunicó a los asistentes su proyecto de abrir nuevas rutas de comercio en toda la Comunidad de Madrid, asi como de poner en marcha diversos cursos de formación para cubrir las necesidades que tiene el pequeño comercio para actualizarse.
Igualmente, aseguró de que se van a implementar diversas acciones de impulso y divulgación, a través de las asociaciones de empresarios y comerciantes, para dinamizar la actividad comercial. En este sentido, se engloba una línea de subvenciones para acciones promocionales de este sector, para poner en valor el comercio de proximidad, campañas dirigidas a determinados sectores comerciales, y promoción "on line" mediante las herramientas promocionales de que dispone la Comunidad de Madrid.
Juan Nuñez, presidente de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM), anfitriona del acto, informó a la directora general de cómo surgió la iniciativa de unirse las distintas asociaciones integrantes del grupo, con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas y solucionar problemas que preocupan a los empresarios en los distintos municipios. Asimismo, plateó la necesidad de que los Ayuntamientos cuenten con las asociaciones empresariales cuando la comunidad promueva proyectos para los municipios.
Coral Martínez, presidenta de la asociación 1523 Galapagar, informó del proyecto previsto para la primavera de 2016 de una feria de comercio comarcal en Torrelodones, con el fin de ser un escaparate comercial que de a conocer a las pequeñas empresas de los municipios.
Ana Purificación Rodríguez, presidenta de la asociación Asevap de Villanueva del Pardillo, comentó la necesidad de que estén coordinadas las áreas de comercio y turismo en la comunidad, indicando que en nuestros municipios la necesidad es conjunta al ir asociado el comercio con el turismo. Y Helena Graefenhain, presidenta de Acovi de Villanueva del Pardillo, sugirió la posibilidad fomentar el pequeño comercio local y la restauración a través de algún programa de televisión.
En la fotografía, representantes de las asociaciones junto a directora y subdirectora de Comercio y la concejala de Desarrollo Local, Mónica Díaz.

No hay comentarios: