jueves, 21 de enero de 2016

Lectura dramatizada de ‘No me hagas daño’ en Hoyo, una obra de Rafael Herrero

La Unión de Mujeres Teresa Mañé de Hoyo de Manzanares representará la lectura dramatizada, amenizada con música, de la obra" No me hagas daño", galardonada con el premio Cutxa de San Sebastián y cuyo autor, Rafael Herrero, ha colaborado con el proyecto. Tendrá lugar en el Teatro Las Cigüeñas el próximo sábado 23 de enero, a las 20,00 horas.
“Las historias cobran vida cuando alguien las cuenta… María, Begoña, Bernardo, Mery, Loli, Mari, Matilde…viven aquí, en Hoyo de Manzanares, y decidieron contaros la historia de una mujer… Bueno, de muchas mujeres:
“Me gusta escuchar música… y ver una buena película… Hace tanto tiempo que no voy al cine… Me emocioné viendo Tomates verdes fritos… Hace mucho que no voy a ningún sitio.”. Eso dice la protagonista de esta historia… “No soy imbécil, no soy una mierda que no vale para nada, no soy ridícula… ni hortera… No soy estúpida…”. Y es verdad… Luisa no es nada de eso… “Antes sonreía. Antes era divertida… Tengo que reír más… Reírme… con mis amigos… Antes tenía amigos… Tenía muchos amigos…”. Y los ha ido perdiendo… “No estoy sola… Tengo a mi hija, a Paula… Sobre todo a Paula… Paula es mi ángel…, es mi ángel…”. Y gracias a Paula es capaz de enfrentarse a la vida… “Raúl, nunca más me vas a hacer daño… Nunca más”
Esta es la historia de Luisa, y de Paula, y de Charo… y de Susana, y de Beatriz, y de Carmen… y de tantas otras mujeres… Y ahora, después de muchos días de ensayo, de dudas, de risas, de emociones, y de rabia… de mucha rabia, os la queremos contar a vosotros. Os esperamos”. Con estas palabras María, Begoña, Bernardo, Mery, Loli, Mari, Matilde, de la Unión de Mujeres Teresa Mañé (en la foto), invitan a la representación.

No hay comentarios: