domingo, 24 de enero de 2016

Vicente Grande Duque será "corredor solidario" en el SaharaMarathon de Argelia


Vicente Grande Duque, presidente de la Asociación Deportiva de Corredores (ADCHoyo), será un "corredor solidario" en la decimosexta edición del SaharaMarathon, que se celebrará en los campamentos de refugiados de Argelia del 20 al 27 de febrero de 2016. Este evento deportivo amateur internacional tiene la finalidad de impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes saharauis y financiar proyectos de ayuda humanitaria. Además del clásico recorrido del maratón (42.195 m), también incluye las distancias de 21 km, 10 km, 5 km y la carrera de los niños.
Independientemente de participar en la prueba reina del maratón con el equipo de Bultaco Runners, que financia su estancia e inscripción, Grande Duque ha decidido presentarse ante la organización como “corredor solidario” para ayudar en la recaudación de donativos, "para poner mi granito de arena y poder ayudar al pueblo saharaui a que tenga unas mejores condiciones de vida. Por ello durante dicha semana conviviré con una familia saharaui ayudándoles en sus actividades cotidianas".
Además de las dificultades que supone para los saharauis la vida en el desierto, ahora se unen las consecuencias de las inundaciones provocadas por las lluvias caídas el pasado mes de octubre, que hicieron perder a muchas familias sus pertenencias y dejaron arrasados los campamentos, con un balance estimado de más de 11.000 viviendas destrozadas y 60.000 personas desplazadas.
También el corredor hoyense, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, la galleta solidaria (www.lagalletasolidaria.org) y de Adc Hoyo (www.adchoyo.es), ha creado, dentro del proyecto Sahara de ayuda humanitaria, una iniciativa para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a los trabajos para poner en pie y en funcionamiento las escuelas y hospitales que requieran una inmediata actuación. En este se ha puesto en contacto con las farmacias y el colegio de Hoyo para recoger, respectivamente, medicamentos y material escolar.
Todos aquellos que queráis dejar vuestra huella en el desierto ayudando al pueblo saharaui podéis dejar vuestro donativo a través de este enlace.
Fotos ADCHoyo.

No hay comentarios: