viernes, 5 de febrero de 2016

Aclaraciones de la familia Klobuznik sobre el cierre del parking de los antiguos viveros

La familia Klobuznik, propietaria de la finca donde se ubicaban los antiguos viveros y que se ha utilizado como parking público hasta hace unas semanas, ha remitido la siguiente misiva, en la que “desea aclarar algunas informaciones que se han publicado en los últimos días y que no se corresponden con la realidad:
Nuestra familia lleva más de 50 años residiendo en Hoyo de Manzanares. Nuestro padre, Rudolf Klobuznik, levantó en esa finca del pueblo una importante industria de horticultura, puntera a nivel nacional, creando puestos de trabajo entre nuestros vecinos durante muchos años. Su recuerdo es motivo de orgullo para todos nosotros. Durante todo este tiempo, hemos mantenido buena relaciones con los diferentes equipos del Ayuntamiento al margen de su color político. Por ello nos sorprenden algunas afirmaciones sobre un “presunto interés político en enturbiar nuestra relación con el ayuntamiento actual” que desde aquí negamos tajantemente.
En el año 2013, cedimos temporalmente y como parking público nuestra finca, para solventar el problema de aparcamiento de nuestro pueblo, por el cierre del parking conocido por el del “Gigante”. Nosotros asumimos la limpieza previa de la finca, incluyendo el desmontaje de los invernaderos de nuestro padre. Durante estos años, no hemos percibido remuneración alguna por la cesión al pueblo como parking, por lo que no nos hemos lucrado de la cesión de nuestra finca en ningún momento y de ninguna manera.
Tomamos la decisión del cierre de nuestra finca tras el anuncio de la compra por parte del Ayuntamiento de la nueva parcela, ubicada en la calle Hurtada 12, y su uso como parking, y más concretamente tras el inicio de las obras de acondicionamiento de la misma por el Ayuntamiento. Estaba claro que ya no era imprescindible que nuestra finca siguiera dando servicio como aparcamiento público, y podía volver a nuestra propiedad. Por lo tanto, la comunicación del cierre de nuestra finca fue posterior al anuncio de la adquisición de la finca colindante para destinarla a aparcamiento público por el Ayuntamiento, contrariamente a lo que se ha afirmado en algún medio.
Creemos necesario aclarar que es incierto que hayamos cerrado la finca sin dar explicaciones, ya que las mismas constan en las numerosas notificaciones oficiales que hemos realizado a lo largo de las últimas semanas.
Ante las diferentes informaciones aparecidas sobre las negociaciones de nuestra propiedad, debemos aclarar que a día de hoy no hemos recibido ninguna petición por parte del equipo actual del Ayuntamiento, y no hay ni conversaciones ni gestiones realizadas hasta la fecha.
Por último, recordar que hemos querido hacer público el malestar de nuestra familia ante esta situación, con total transparencia y en bien de la buena convivencia y vecindad de nuestro pueblo”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Todo nuestro apoyo a la familia Klobuznik, al final la verdad siempre vence y las mentiras tienen las patas muy cortas. Una familia muy conocida en Hoyo, trabajadora y honesta, que goza del respeto de todos los vecinos y que no se puede manchar ahora su buen nombre. Ya lo veníamos denunciando desde hace semanas, las mentiras y bulos que contaba el Equipo de Gobierno sobre el parking y la familia propietaria. Lo mismo que le pasó a la familia Segovia, propietaria del "Parking del Gigante", faltas de respeto y nula intención de llegar a ningún acuerdo por parte del Alcalde. Enhorabuena por la valentía de contar públicamente lo que verdaderamente ha sucedido. Un abrazo y nuestro agradecimiento por vuestra generosidad y honestidad.

Javier de Orduña dijo...

Felicidades a la familia Klobunik por la precisión del contenido de esta nota, y también, felicidades a la familia por su educación en las formas y respeto a la sintaxis.
Decir las cosas como son, como han sucedido, sin presiones ni miedos de ningún tipo, solo con la verdad y la elegancia por delante, no hace más que avalar la dignidad y buen nombre de quienes se manifiestan públicamente, como hoy lo hace la familia Klobunik.
Manipular la realidad en valoraciones de Pleno y mentir ante comerciantes, empresarios y vecinos en días pasados por quienes tienen la obligación de ser leales con la verdad ante sus administrados, no beneficia nunca el interés general del conjunto de los vecinos, solo confirma la dudosa palabra de un Alcalde manipulador y mentiroso.
Gracias querida familia por contar la realidad que hoy se vive en Hoyo de Manzanares con un "partido perdido".