domingo, 28 de febrero de 2016

Ayuntamiento y Hoyo Cine convocan el I Concurso de Cortos de Hoyo de Manzanares

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y el grupo "Hoyo Cine" convocan la I Edición del Concurso de Cortos Cinematográficos de Hoyo de Manzanares. En él podrán participar de forma gratuita personas físicas, de manera individual o colectiva, con un máximo de dos cortos por participante.Se han establecidos dos categorías: menores de 18 años y adultos a partir de 18 años, y se requiere que la temática del concurso está relacionada con Hoyo de Manzanares, con imágenes, en parte o totalmente, rodadas en espacios, locales, oferta gastronómica o exteriores que sean fácilmente reconocibles del término municipal.
El plazo de entrega de trabajos comienza el 1 de marzo de 2016 y finaliza el 5 de abril de 2016. A partir del 6 y hasta el 30 de abril se proyectaránen sesiones públicas y gratuitas que tendrán lugar en el Teatro Las Cigüeñas.
Los cortometrajes, así como una copia del D.N.I. en pdf o jpg de los autores deben enviarse a la cuenta de correo electrónico hoyocine@gmail.com (preferiblemente a través de Wetransfer u otros sistemas de envío) debiendo recibir los participantes un aviso de confirmación de la recepción. El tamaño máximo del video será de 2GB, en formatos preferiblemente MEPG, AVI y MP4.
Los premios que se conceden son:
Categoría Adulto ( a partir de 18 años): Primer premio: diploma y 300 euros. Segundo premio: diploma y 200 euros
Categoría Juvenil (menor de 18 años): Primer premio: diploma y 200 euros. Segundo premio: diploma 100 euros
Los cortos han de ser originales e inéditos, es decir, no puede haberse visto antes en ningún medio, pudiendo ser obras de ficción, animación o documental. Si tiene sonido hablado se utilizará el castellano o subtítulos en este idioma. La duración no será superior a 6 minutos, incluidos créditos.
Los autores de los cortos gozarán de los permisos pertinentes para grabaciones en espacios públicos o privados , así como de la utilización de zonas protegidas y de las personas que intervengan en el vídeo.
No serán admitidas a concurso las obras realizadas con anterioridad a 2015.

No hay comentarios: