martes, 9 de febrero de 2016

El Club Bádminton de Hoyo de Manzanares gana la permanencia en Primera Nacional

La Primera División Nacional de Bádminton vivía su última parada con la disputa de las 3 últimas jornadas en Oviedo. "Con todo por decidir, y con muchos equipos implicados en el descenso, se vivieron emocionantes partidos en los que el conjunto hoyense tiró de casta y coraje desplegando un gran nivel de bádminton con el que venció en sus 3 enfrentamientos consiguiendo una permanencia más que merecida"·, asegura Julián Iglesias, presidente del Club de Bádminton de Hoyo.
El primer duelo directo, el sábado por la mañana, le enfrentó a Xátiva-Valencia Terra i Mar, que necesitaba vencer en todos sus partidos y esperar resultados. Un milagro que a las primeras de cambio se truncó con el contundente 6-1 que consiguió Hoyo de Manzanares que provocaba el descenso matemático de los valencianos y un pasito más hacia la permanencia para los hoyenses.
El mismo sábado por la tarde se disputaría un choque trascendental para los intereses de nuestro Club, ya que con la victoria estarían matemáticamente salvados. En su enfrentamiento con la Universidad de Valladolid, los jugadores de Hoyo no fallaron y endosaron un decisivo 6 -1 al equipo vallisoletano que ya estaba descendido.
En la última jornada del domingo, los hoyenses lograron un 4-3 frente a los de Huelva, bordando el fin de semana.Tras el campeonado, Torrejón Paracuellos y CB Arjonilla ascienden a la División de Honor del bádminton español mientras que Arroyo Tejada, Xátiva-Valencia, Universidad de Valladolid y Bádminton Huelva descienden a la Segunda División.

No hay comentarios: