domingo, 21 de febrero de 2016

El Hoyo y el Rayo Alcobendas se repartieron los puntos en un gran partido de Primera

El partido tenía todos los condimentos para ser grande, para ser interesante, para que se viera buen fútbol. El líder del Grupo 1 de Primera llegó a Las Eras con el título de ascenso muy cerca de sus manos. Hoyo debía demostrar que puede ser un gran equipo y que se merece estar más arriba. Los dos interpretaron perfectamente sus papeles y se vieron 90 minutos de muy buen fútbol, de mucha intensidad y con detalles de gran clase. Ver clasificación.
Hoyo, una vez más, se mereció la victoria, tras un segundo tiempo cargado de personalidad, pero los pequeños errores facilitaron los dos tantos del Rayo. De estar más atentos y listos a la hora de sacar la pelota (“aire”) sin contemplaciones de la zona de peligro, los verdes hubiesen podido apostar por una victoria segura. A pesar de todo, los de Saldaña se comportaron como un equipo muy unido, nadie se escondió y lograron un empate a dos que vale muchísimo por el buen sabor de boca que dejó dentro del equipo el resultado y también en las gradas, donde el respeto y la deportividad fue la nota más destacada conscientes todos de que el campo está apercibido de cierre por la Federación tras lo ocurrido frente a Torrelodones quince días antes.
A los 7 minutos, tras un córner llegó el 0-1, pero la teórica superioridad del líder no fue a mayores durante todo el primer tiempo. Todo lo contrario. En el descanso los que siguen a Hoyo en todos sus partidos, caso Jesús López, ya decían que hasta se podía ganar.
A los 7 del segundo tiempo se estrenó Javier Gómez de nuevo de verde en una jugada de mucha fuerza. Lo malo fue que dos minutos más tarde volvió a marcar el Rayo en un balón que se quedó a medio camino entre el área verde y el centro del campo.
A pesar de ese 1-2 tan rápido, Hoyo no bajó el ritmo y a los 72 un claro penalty lo transformo Álvaro con la técnica del golpe fuerte que es el mejor aliado de un libre directo. Un penalty que puso en pie al personal y que se merecía un tercer tanto.
Lo intentaron los que entraron con muchas ganas en el segundo tiempo, las jugadas se peligro se sucedieron, pero el tanto no llegó. Una pena porque era el momento ideal ante un gran rival que aspira al ascenso.
Aunque hubo dos expulsiones por acumulaciones, uno por cada equipo, el comportamiento fue muy correcto y a ello contribuyó también el trío arbitral que estuvo todo el partido metido en el mismo, conscientes los tres (Jiménez Arenilla, Noe García y Camacho) que esa es la forma más apropiada para que se vea fútbol del bueno.
Jugaron por Hoyo: Iván, Diego Vélez, Jesús Nodal, Manu Araujo, Berges, Terrones, Ignacio Díaz, Víctor Navarro, Tinto, Álvaro y Javier Gómez. En el segundo tiempo entraron Verdú, Alejandro Pardo, Javichu y Ahmed.
JB

No hay comentarios: