viernes, 15 de febrero de 2019

Actividades del finde

Viernes 15:
Viernes de cuento: De mi mochila traigo palabras. A las 17,30 en el Centro de Cutura. Narrador: Pep Bruno. Aquí llega el cuentista con su mochila cargada de cuentos y con muchas ganas de compartir historias y palabras. Sentaos junto a los vuestros, poneos cómodos, preparaos para viajar juntos de la mano de los cuentos. Edad recomendada: A partir de 3 años. Duración: 50 minutos. Aforo: 80.

Sábado 16:
Fútbol en Hoyo: Cadete, CF Hoyo de Manzanares-CF Las Rozas D, a las 11,45 en Las Eras. Alevín, CF Hoyo de Manzanares-CD Electrocor B, a las 13,30 en Las Eras. Juvenil, CF Hoyo de Manzanares-EF Siete Picos B, a las 16,00 en Las Eras.
Fado Tango en Las Cigüeñas. A las 20,00 horas con la Cía. Minha Lua y entrada de 5 euros. “El Fado es a Lisboa lo que el Tango a Buenos Aires”— Minha Lua ha unido dos géneros que, por razones históricas, sociales y culturales, están hermanados musicalmente. Ambos nacieron en la misma época en los distintos puertos del Río de la Plata y del Tajo y ambos son cantos populares de sus pueblos y por ello comparten, en sus melodías y letras, esa raíz de melancolía, ese aire de puerto, de despedidas y encuentros, de abrazos, de crisol de inmigrantes o emigrantes solitarios…
Fado Tango es un proyecto de música y baile en el que Minha Lua interpreta grandes fados para ser bailados por bailarines de Tango a ritmo de tango, milonga y vals. El Tango es fuerza y belleza en su baile, el Fado es melancolía y añoranza. Al unir ambos, el tango, la milonga o el vals dibujan en coreografías la saudade portuguesa y el Fado se transforma en movimiento haciendo corpórea la pasión y la nostalgia.
Voz, shruti box y flauta travesera: Victoria Cruz
Guitarra: Gabriel Pancorbo
Violonchelo: César Jiménez
Bailarines y coreógrafos: Carlos Guevara y Débora Godoy
Dirección y adaptación musical: Minha Lua

Domingo 17:
Fútbol en Hoyo: Veterano, CF Hoyo de Manzanares-Soto del Real, a las 9,00 en Las Eras. Aficionado B, CF Hoyo de Manzanares-CF Quijorna, a las 12,15 en Las Eras.
Fútbol fuera de Hoyo: Aficionado A, UD SS Reyes B-CF Hoyo de Manzanares, a las 12,00 en San Sebastián de los Reyes.

No hay comentarios: