lunes, 18 de febrero de 2019

Convocado el XVI Certamen y Circuito para los jóvenes artistas del Noroeste de Madrid

Hasta el 4 de marzo está abierto el plazo de inscripción para que los jóvenes del municipio, entre 14 y 30 años, participen en el XVI Certamen y Circuito para los jóvenes artistas convocado por los Ayuntamientos de Hoyo de Manzanares, El Escorial, Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Las Rozas y Torrelodones.
Las obras que podrán presentarse al concurso, bien en forma individual bien en grupo, abarcan la modalidad de fotografía, pintura, dibujo, estampación, grabado y escultura. En ningún caso podrán superar 1 metro de longitud ni pasar de 20 kilos (incluido marco, soporte o peana) y cada participante podrá concurrir con un máximo de tres obras.
Los ayuntamientos participantes seleccionarán un máximo de tres obras por municipio de las presentadas a su Certamen local. El conjunto de las obras seleccionadas por todos los ayuntamientos constituirán el XVI Circuito de Arte Joven de la zona noroeste 2019, una muestra colectiva itinerante, que recorrerá sucesivamente a lo largo del año diversas salas de exposición de la zona noroeste de Madrid.
Entre los autores de las obras seleccionadas, se otorgarán los siguientes premios:
Premio Mejor Obra presentada en el municipio de Hoyo de Manzanares, 250 euros.
Premio Mejor Obra artista local, 150 euros.
En Hoyo de Manzanares se otorgará, además, el premio Junior dotado de 100 euros para la obra de un concursante local, que tenga entre 14 y 17 años.
El jurado estará compuesto por técnicos especialistas de ambas concejalías y por profesionales de las artes plásticas. El fallo se comunicará públicamente el 15 de marzo.
Los ganadores de los premios se desvelarán en el acto de inauguración del Circuito de Arte Joven 2019, que tendrá lugar en Torrelodones el 29 de marzo, a las 18:00h.
En la pasada edición, tres jóvenes artistas representaron a Hoyo de Manzanares en el certamen: Natalia Loungou Loungou, con su obra “Tentaciones” (óleo y acrílico), consiguió el premio al Mejor autor local; María del Prado Fernández Alarcón, con su dibujo digital con Paint Tool Sail “Meraki”, cuya obra fue seleccionada para formar parte del Circuito itinerante de jóvenes artistas., y la Mejor obra de las presentadas al concurso fue para “Miradas de Myammar”, de Victoria Torres García. El premio Junior recayó en Myriam Benavente O´Connor, con su obra “Esperando a la primavera”.  En la fotografía posan con Victoria Barderas, titular de la Concejalía de Juventud y Cultura.
Las obras y la inscripción al Certamen local se presentarán en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares. Pza. Cervantes s/n. Teléf.: 91 856 76 04, en el horario de apertura del Centro.
El plazo de admisión finaliza el 4 de marzo. Ver bases completas.

No hay comentarios: