sábado, 9 de febrero de 2019

Fernando Blasco, Premio Ciencia y Tecnología para la Sociedad

El hoyense Fernando Blasco, matemático de profesión y mago por afición, ha visto reconocido su trabajo y su entrega con el premio “Ciencia y Tecnología para la Sociedad”, otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid. El galardón reconoce su larga trayectoria de divulgación científica, encaminada a acercar las matemáticas al público en general.
Fernando Blasco es profesor titular de universidad de Matemática Aplicada. Es experto en “matemática recreativa” y autor de los libros: “Matemagia”, “El periodista matemático”, “Tu hijo puede ser un genio de las mates”, “Un conejo matemático en la chistera” y “Más allá de la razón áurea: las constantes matemáticas”, escritos con la óptica de acercar las matemáticas al público en general. Compagina su docencia con colaboraciones habituales  con medios de comunicación, como los programas “Hoy por hoy”, de la Cadena SER o “A hombros de gigantes”, de Radio Nacional.
En la foto, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, acompañado por la vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado, Asunción Gómez, le entregaron la distinción coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino.
Fotografía: https://magsci.eu/

2 comentarios:

P.P. Grillo dijo...

¡Enhorabuena, Fernándo! Un abrazo.

aradsuara dijo...

Cuánto nos alegra, felicidades, Marta y Antonio