sábado, 18 de mayo de 2019

Juan de Lózar, candidato del PP: “Contigo, somos Imparables”


Iniciamos una ronda de entrevistas con los candidatos a la alcaldía de Hoyo de Manzanares en las próximas elecciones del 26 de mayo.
Juan Ramón de Lózar, candidato por el Partido Popular, hasta ahora primer teniente de alcalde, asegura que el balance de la legislatura es más que positivo, que de los 16 millones que tiene para invertir se destinarán más de seis a su proyecto estrella, un nuevo centro de salud; que está en contra de los tripartitos, pues “es lo peor que puede pasar”; que se puede gobernar en minoría con aliados que se sumen a la “deuda 0 y la buena gestión” y que quiere que Hoyo de Manzanares sea “un lugar que, aun modernizándose en todo, conserve su olor y sabor a pueblo”.
Ver todas las candidaturas.
¿Qué balance hace de la gestión realizada en esta última legislatura?
El balance de la legislatura es más que positivo, ya que hemos cumplido más del 80% de nuestro programa y lo que no hemos cumplido es porque no depende de nosotros 100% , si no que hay organismos superiores que deben dar la aprobación para ello, como es el caso de un Punto Limpio.
Hemos invertido en infraestructuras más de 5.000.000 de euros y eso se ve en el pueblo, en sus calles, en el estacionamiento público, la fibra, las recepciones de urbanizaciones, la accesibilidad en muchísimas calles, centro de juventud nuevo, ascensor en el centro del Parque Alcántara, hemos invertido en parques y jardines, en instalaciones deportivas….
En el colegio hemos invertido más de 300.000 euros en mejoras y arreglos
Nos hemos centrado en las familias y en los mayores, devolviendo los impuestos en forma de ayudas por valor de más de 1.300.000 euros: ayudas al transporte, libros, comedores, deporte, medio ambiente, servicios sanitarios: oftalmología, podología.
Campamentos para jóvenes subvencionados al 50%, en la playa, en la montaña o en el propio municipio.
Hemos apostado por nuestro comercio y hostelería con iniciativas y eventos para fortalecerlos.
Hemos conseguido, con la adquisición de dos parcelas, crear dos estacionamientos públicos que incluyen dos edificaciones de las cuales una ya se ha convertido en un nuevo espacio, el centro de juventud, y una segunda a desarrollar en la próxima legislatura.
Se ha introducido la fibra óptica en todo el municipio.

¿Qué lema y por qué lo ha elegido su partido para las elecciones de 2019?
Contigo, somos Imparables.
Tenemos tanta fuerza y tantas ganas de seguir con un proyecto que tiene más de 16.000.000 de euros para invertir en Hoyo, que, con el voto de los vecinos, con la renovación de su confianza y con su apoyo realmente es un proyecto de futuro imparable.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su programa electoral en las siguientes áreas: Urbanismo e infraestructuras, Hacienda y Economía, Cultura y educación; Juventud y deporte; Turismo, medio ambiente y desarrollo local, Servicios sociales?
En todo vamos al máximo, son 16.000.000 de euros para la legislatura, de los cuales 6.500.000 irán a inversión en infraestructuras con el proyecto estrella que es un Centro nuevo de salud de más de 1000 m2. Un centro de salud que no se quede corto para el futuro de Hoyo.
Además, esto va a hacer que dispongamos de dependencias para mejorar y reforzar otras áreas como turismo, seguridad…
Otra de las grandes inversiones de la legislatura va a ser el plan de apoyo a las familias y mayores: más de 1.000.000 de euros en ayudar a la economía de las familias.
En educación y cultura llegaremos a los dos millones de euros en la legislatura. Un pueblo que invierte en cultura y educación es un pueblo de éxito en el futuro, porque está apostando por el desarrollo humano.

¿Y en otras áreas de interés?
Seguiremos apostando por la protección del MEDIO AMBIENTE y mejorando el servicio de limpieza y recogida de basuras, para ellos destinaremos más de 2.000.000 de euros.
En EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL, seguiremos apoyando planes de formación, observatorio de empleo y hasta bolsa local propia. El sector hostelero y servicios es importante en nuestro municipio y hay mucho empleo por desarrollar con el sector turismo.
La SEGURIDAD es importante y seguiremos dotando de más recursos humanos y tecnológicos esta área: estamos ya trabajando en dos plazas más de policías locales, también vamos a invertir en drones para vigilancia y otras dotaciones.
El DEPORTE es muy importante, ya que es fuente de salud, un apoyo incondicional a nuestros clubes deportivos y además de esa ampliación de más de 1.200 m2 que ya hemos puesto en marcha, acometeremos todas las mejoras en el edificio e instalaciones actuales.
En JUVENTUD queremos aumentar el presupuesto más de un 40% para poder ampliar el Plan #ImpulsaTalentos desde distintas áreas: tecnológicas, artísticas…
También vamos a realizar un estudio para la viabilidad de edificar 50 viviendas para jóvenes en parcelas de 125 m2.

¿Qué previsiones de reparto de votos y concejales cree que saldrá de las urnas el próximo 26 de mayo?
Somos conscientes que del resurgir de algunas formaciones políticas que han despertado el interés de votantes del Partido Popular, pero confiamos en que los vecinos sepan valorar el trabajo que hemos realizado en 8 años y que recuerden que cuando Hoyo ha sido gobernado por tripartito, (como podría ocurrir, si se repitiera el voto de las generales), el municipio se convierte en tres ayuntamientos y no hay avances, ni mejoras, ni estabilidad, ni nada. Esta situación es la peor que puede pasar en un municipio, sea el gobierno del color que sea.
Se puede gobernar en minoría consensuando apoyos y dialogando, pero otras fórmulas está demostrado que son pobreza y estancamiento, ya que no hay un rumbo fijo, hay tres caminos.
Es por ello que pedimos la confianza para obtener una amplia mayoría que nos de un gobierno estable, por el bien de todos.
Los demás trabajarán para superar sus resultados anteriores y nosotros también.

Ante una hipotética falta de mayoría absoluta, ¿con quién estaría su partido dispuesto a formar una coalición?
Nosotros creemos en la estabilidad de gobierno y en la continuidad de un proyecto sólido como el que llevamos desarrollando desde hace 8 años, que ha dejado a Hoyo en deuda 0, y un superávit anual que hace que cada legislatura invirtamos más.
En la legislatura de 2011 a 2015, invertimos más de 4.000.000 de euros en infraestructuras, de 2015 a 2019 hemos llegado a los 5,000.000 y en la próxima tenemos previsto 6.500.000.
Todos los que quieran sumarse a la deuda 0 y a la buena gestión pueden ser aliados nuestros. Tenemos la suerte de disponer en cuatro años de 16.000.000 de euros y hay que invertirlos en Hoyo Manzanares y sus vecinos con responsabilidad y atendiendo a sus necesidades.
No vamos a gobernar nunca con aquellos que vienen a hacer daño personal y a poner zancadillas a todos los proyectos, solo por venganzas y tampoco vamos a gobernar con los que callan o incluso les apoyan por detrás.

¿Qué futuro quiere su partido para Hoyo de Manzanares?
Un lugar que, aun modernizándose en todo, conserve su olor y sabor a pueblo.
Con unos vecinos que disfruten en convivencia y paz de sus recursos naturales y a la vez de las mejores infraestructuras y tecnologías.
Un municipio en el que los jóvenes puedan criarse, desarrollarse y coger vuelo en su formación pero que puedan seguir viviendo en Hoyo, si así lo quieren, porque tengan acceso a una vivienda y a los mejores servicios.
Donde siempre que des un paseo te encuentras una cara conocida, donde huele a vaca y a jara.

Perfil de Juan de Lózar
Inició su carrera profesional como desarrollador de software autónomo en el año 1987. En el año 1990 se incorporó en la empresa Indra como programador alcanzando dentro de la empresa al cargo de ingeniero informático de tecnologías de la información, desempeñando trabajos de Jefe de proyectos como entre otros la dirección técnica de Iberia.com hasta 2011, año en el que se incorporó como Primer Teniente de Alcalde en el ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

No hay comentarios: