domingo, 26 de mayo de 2019

La Coral Divertimento, de romería en Tiermes

Ayer 25 de mayo la Coral Divertimento, invitada por la Hermandad de la Virgen de Tiermes, participó en la tradicional romería que se celebra desde hace muchos años. Cercana a la localidad de Montejo de Tiermes la ermita de estilo románico se encuentra junto a un importante yacimiento arqueológico de origen celtíbero romano. Tras una visita guiada por el yacimiento fueron llegando los romeros y comenzó la misa para venerar a la Virgen de Tiermes. La Coral puso la nota musical y cantó las canciones de un repertorio religioso propias para acompañar la misa, alguna de ellas : Aleluya, Agnus Dei, Salve Regina.
Al finalizar la misa y después de una procesión con la Virgen por los campos cercanos con bailes y música de dulzainas y gaitas César Saade (presidente de la Coral) obsequió al presidente de la Hermandad, Rufi Martínez con un escudo de Hoyo de Manzanares (ver foto).
La idea de cantar en esta tradicional romería fue una propuesta de Pilar Gómez, miembro de la Hermandad. Muy contenta de que todo saliera bien comentaba al finalizar que" a Ignacio le hubiera gustado mucho oir cantar a la Coral de Hoyo en la ermita de su tierra natal".

No hay comentarios: