martes, 7 de mayo de 2019

Romería a Fuente Rubia para recuperar el Camino de la Navata

El 12 de mayo diversas asociaciones de cinco municipios vecinos se dan cita para un objetivo común: reivindicar los caminos públicos de la Sierra de Hoyo. Este año, al mediodía, tras leer la Declaración de la Fuente de Cabeza Rubia, las asociaciones analizarán cómo continuar con el proceso de recuperación del tramo del camino que une Torrelodones con Moralzarzal y que los vecinos de Hoyo usamos para comunicarnos con Galapagar.
Salida a las 10 de la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares, pasando a las 10,30 por Parque de La Berzosa para dirigirse con otros camineros hacia Cabeza Rubia y leer un manifiesto por la reapertura del camino hacia La Navata.
La Fuente de Cabeza Rubia está junto al hito donde coinciden los municipios de Collado Villalba, Moralzarzal y Galapagar, cerca del nacimiento del arroyo del Endrinal. La zona de Cabeza Rubia figura en documentos históricos como el Libro de la Montería de Alfonso XI y por ella pasan caminos públicos que comunican Collado Villalba, Moralzarzal, Galapagar, Hoyo de Manzanares y Torrelodones.
Firman la convocatoria asociaciones de Hoyo de Manzanares (El Ponderal y La Tortuga), Moralzarzal (SORCAS), Collado Villalba (La Barraca), Galapagar (Ítaca y Club Clístenes) y de Torrelodones (Camineros del Real de Manzanares).

No hay comentarios: