martes, 12 de noviembre de 2019

'Cuando los pájaros vuelan' en el Teatro Las Cigüeñas

La Cía. Over&Out ofrece la danza 'Cuando los pájaros vuelan', el sábado 16 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal “Las Cigüeñas”, con precio de 5 euros y 50 minutos de duración.
Un violinista, Rubén Martínez, aparece en escena en una noche de primavera de los años 20 tocando su instrumento. De pronto entran dos personajes que sucumben al sonido del violín y se dejan llevar en un frenesí de movimientos. Entran en contacto y generan, incesantemente, espirales alrededor del músico. Embriagados por el cansancio, no cesan en su espiral, entrelazados sus brazos, sus manos, sus cuerpos y su aliento, como dos pájaros en un cortejo. Cuando los cuerpos no pueden más, las almas continúan.
La obra es una pieza de nueva creación, compuesta para el certamen Alacant a escena 2019. Tanto Carlos Peñalver, como Federica Fasano, trabajan juntos desde hace varios años por la inclusión de la danza en las escuelas y los centros docentes, tratando de llevarla a un público totalmente ajeno al sector escénico.
La finalidad expositiva de esta pieza es tratar de acercar y visibilizar la danza contemporánea, junto con la música en directo, principalmente a los más jóvenes, pero también al público adulto y familiar, proponiendo una danza de calidad, pura y cálida, evocadora de sentimientos y sensaciones que permitan al público entender, disfrutar y apreciar la danza en todos sus estados, desde el gesto más sutil hasta las cargas y acrobacias más enérgicas que se provocan desde el contacto y la inercia.

No hay comentarios: