miércoles, 20 de noviembre de 2019

Jornada Visigoda en Hoyo este sábado con talleres y espectáculos

El sábado 23 de noviembre continua el programa "Noviembre visigodo"  con una jornada llena de actividades, talleres y espectáculos para todas la familia. Todo ello se llevará a cabo en la carpa municipal situada en la Plaza Mayor, donde el ambiente visigodo y las recreaciones históricas nos ayudarán a acercarnos un poco más a la época histórica del Yacimiento Arqueológico de La Cabilda.
  • 12:00 horas. Teatro de marionetas para público infantil: Personajes y marionetas contarán la coronación del rey visigodo Wamba y la sublevación del Duque Paulo.
  • 13:00 horas. Talleres infantiles visigodos. De 5-12 años: Ven y descubre distintos aspectos de esta etapa histórica con la elaboración de complementos visigodos; fíbulas, hebillas, tocados,…Taller de esgrima con espadas de globoflexia así como tatuajes con caligrafía visigótica y símbolos medievales.
  • 14:00 horas. Recital de coplas visigodas por los establecimientos hosteleros participantes en el programa.
  • 17:00 horas. Recreación del pasaje visigodo: Los últimos visigodos. Narra el final del reino visigodo y la hazaña de esconder un importante tesoro ante la amenaza de la invasión musulmana. Para todos los públicos.
  • 18:00 horas. Talleres infantiles visigodos. De 5-12 años: Ven y descubre distintos aspectos de esta etapa histórica con la elaboración de complementos visigodos; fíbulas, hebillas, tocados,…Taller de esgrima con espadas de globoflexia así como tatuajes con caligrafía visigótica y símbolos medievales.
Además, se celebrará un taller y exhibición de cetrería. A las 14:00 horas se realizará el primer pase del espectáculo con las aves para continuar a las 18:00 horas con el taller y a las 19:00 horas, un nuevo pase del espectáculo.

    No hay comentarios: