martes, 14 de enero de 2020

"Conectados", una reflexión de Olga Jiménez sobre la vida actual

"Con sensibilidad y amor hacia nuestro planeta, podemos conseguir cambios en nuestros actos diarios. Entre todos somos capaces de cambiar el patrón actual de consumo". De esta forma reflexiona la hoyense Olga Jiménez en su libro Conectados. Su periplo como vegetariana, cómo se está educando a los hijos, los argumentos sobre la dieta omnívora, los tratamientos que sufren los alimentos, la desaparición de especies, el cambio de la forma de comer hace cambiar la forma de pensar, el cáncer y el peso ideal, son algunos de los temas abordados a lo largo de las 350 páginas de su obra.
En busca de la salud perfecta, lleva veinticinco años practicando y enseñando yoga, lo cual le ha permitido profundizar en la apasionante naturaleza humana. Dirige su propia escuela de yoga, donde abarca desde el trabajo con niños a partir de cinco años hasta la enseñanza a personas mayores con más de ochenta, adaptando la práctica de forma individualizada.
Esta combinación de intereses le lleva hoy a escribir el libro Conectados, una exposición de todo este aprendizaje de vida, donde, mediante su experiencia personal, hace un recorrido hacia la salud en su sentido completo y, a través de ella, hacia la mejora de la vida en nuestro planeta, la mejora de nuestras relaciones humanas y ambientales.
Olga Jiménez Suárez es ingeniera forestal. Desde niña estudió el comportamiento de animales y plantas atraída por la belleza de la naturaleza y actualmente es productora de aceite de oliva virgen extra ecológico. Trabaja con marca propia, Ecolibor, con un producto posicionado entre los aceites más saludables del mundo por sus cifras en polifenoles (antioxidantes naturales), que se vende en el mercado ecológico y artesano de Hoyo. Además colabora en el proyecto de recogida de la aceituna de los olivos del Parque de Alcántara, actividad que realiza el Ayuntamiento conjuntamente  con este blog y la colaboración del  colegio Virgen de la Encina.
El libro se puede adquirir en las librerías de Hoyo y en Workshopia y los beneficios del libros serán donados a la organización Survival. Edita: Mandala Ediciones. PVP: 19€

No hay comentarios: