miércoles, 12 de febrero de 2020

¡Acucharadas!, las nuevas jornadas gastronómicas de Hoyo de Manzanares

Sustituyendo al proyecto De Tapas por Hoyo, que contó con 12 ediciones, la primera edición de ¡A cucharadas! nace por la demanda de la hostelería local de potenciar febrero y marzo como periodos valle en la actividad hostelera, frente a los meses de abril y mayo del proyecto anterior. Por otro lado se apuesta por un formato de participación más amplio, volcado en la gastronomía tradicional, para dotarlo de mayor versatilidad y crear mayores oportunidades para la hostelería local. Para el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Herrera: “Recuperar la gastronomía tradicional con valores dentro de la Agenda 2030 para alcanzar un turismo sostenible de calidad. El proyecto en sí es redondo y percibimos mucha motivación por parte de los hosteleros”.
¡Acucharadas! se llevará a cabo del 15 de febrero al 1 de marzo y contará con la participación de 12 establecimientos hosteleros de la localidad: Dos Hornos, Espaten, El Vagón de Beni, L. Chaqueta, La Cabilda, La Cimbarra, La Camioneta, La Toscana, Los Picazos, Churrería Felipe, El Encuentro y El Plaza, que presentan en torno a la gastronomía tradicional de cuchara, un total de 6 tapas, 10 platos y 1 menú completo.
El presidente de la Asociación de Hosteleros, Víctor Díaz Hernández agradeció la implicación del Área de Desarrollo Local y aprovechó para señalar la necesidad de formación continuada en el sector, respecto a las Jornadas manifestó: “Ahora nos hemos dado cuenta que los clientes han vuelto a la tradición con las comidas de cuchara”.
Como en anteriores ocasiones, y para fomentar la participación de los comensales, se ha convocado un concursos donde todos aquellos que depositen su voto entrarán en el sorteo de dos experiencias en la sierra de Guadarrama y un lote de productos ecológicos. Y entre los que completen el recorrido por todos los establecimientos participantes se sorteará una chequera de consumiciones en los establecimientos participantes valorada en 360€. Por su parte, el restaurante preferido por los participantes será merecedor del premio Cuchara de Oro 2020.
En la foto, Puri Vicente (Desarrollo Local), Victor Díaz (El Plaza), Julián Carrasco (Alcalde), Clara Alcalá (Turismo), representante de La Camioneta y José Antonio Herrera (Concejal).

No hay comentarios: