martes, 25 de febrero de 2020

Celebrada la charla sobre primeros auxilios en el deporte

La segunda charla del ciclo formativo del Club de Fútbol de Hoyo de Manzanares se celebró ayer día 24 de febrero, en la sala municipal del Parque Alcántara. Paloma Bandrés, técnico en Emergencias, y con la colaboración de Natalia Martín, impartieron los conocimientos básicos necesarios para una rápida intervención sanitaria durante la práctica deportiva. Posteriormente se realizó un taller dinámico de reanimación cardiopulmonar (RCP) y atragantamientos.
A la actividad asistieron 25 personas relacionadas con las distintas disciplinas deportivas que se practican en la localidad, así como con el deporte hoyense.
Continuando con el ciclo formativo en el mes de abril se llevará a cabo, en la sala municipal “Las Cigüeñas”, la tercera sesión de formación basada en una actividad grupal de cine fórum en la que a partir del visionado de una película con cierta carga emotiva en valores y gracias a una dinámica interactiva entre ponente y asistentes, se pretende llegar al descubrimiento, la interiorización y la vivencia de algunas realidades.

No hay comentarios: