martes, 18 de febrero de 2020

Gea, Ceres, Oliviano, Solaria, Olivio, Olivín, nombres de los olivos del Parque Alcántara

El pasado  mes de enero se entregaron los premios del concurso, convocado por la Concejalía de Educación del  Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y Cosas de Hoyo, para poner nombre a los olivos del Parque de Alcántara. Este es el tercer año en que los alumnos del CEIP Virgen de la Encina participan en un proyecto educativo de recogida de aceitunas de los olivos centenarios del centro del pueblo. Tras las explicaciones de Jesús Díaz, olivarero y vecino de Hoyo, los alumnos realizan una cata de aceitunas y a continuación una cata aceite gracias a la colaboración de Olga Jiménez, que distribuye aceite ecológico(Ecolíbor) y acaba de publicar su primer libro: "Conectados".
Los nombres seleccionados para dar nombre a los olivos han sido: Gea, Ceres, Oliviano, Solaria, Olivio, Olivín.
En un atril situado junto a los olivos se puede leer toda esta información. Los participantes del concurso han sido los alumnos de 4º curso de primaria. Los premiados por la selección de su nombre han sido: Arturo, Sergio, Teo, Mounsef, Sandra y Romaysa.
En este proyecto trabajan: Concejalía de Educación y  Cosas de Hoyo, con la colaboración del CEIP Virgen de la Encina, Eco-Escuelas y Ecolíbor.
Los premiados

No hay comentarios: