jueves, 19 de marzo de 2020

Cierre del paso a vehículos entre las calles Gargantilla y Prado Cerbuno

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha cerrado el pasado viernes el paso a los vehículos entre las calles de la Gargantilla y Prado Cerbuno y Avda. Peña del Rayo, una vía muy transitada para evitar el centro del pueblo, sobre todo para los desplazamientos al colegio y el instituto.
Según José Antonio Herrera, concejal de Medio Ambiente de Hoyo, "ese tramo corresponde a una vía pecuaria y además es la zona de acceso de los jabalíes a la zona del Picazo y Roquedal. Cuando trasladamos al PRCAM esta problemática nos comentó que correspondía a Vías Pecuarias y los técnicos de este área nos dijeron que ese tramo no debería estar abierto al tráfico rodado excepto para vehículos autorizados y tenía que ser cerrado excepto para los titulares de las fincas afectadas. Hemos tenido quejas también de vecinos por el tránsito de coches en esta zona".  Cosas de Hoyo también ha recibido quejas por el cierre, y además por no informar del mismo.
El concejal concluye que "lo que está claro es que en estos años se ha estado haciendo un uso irregular como calle de una zona que no lo es y se va a aprovechar para rehabilitar este espacio que ha sido utilizado como una escombrera y aparcamiento".

No hay comentarios: