jueves, 26 de marzo de 2020

Servicio a domicilio gratuito del Ayuntamiento de Hoyo para colectivos vulnerables


Con el objetivo de ayudar a personas con necesidades especiales en esta crisis sanitaria, evitar que los colectivos más vulnerables al virus salgan a la calle y se expongan al riesgo de contagio, así como que ningún vecino del municipio tenga problemas de acceso a productos de primera necesidad por sus circunstancias personales. el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio gratuito a domicilio de entrega de productos de primera necesidad, que se mantendrá mientras dure la situación provocada por el Covid-19.
El servicio está dirigido a personas mayores de 65 años; enfermas y dependientes, con discapacidad, movilidad reducida y familias monoparentales y en cuarentena.El Ayuntamiento cuenta para el desarrollo del servicio con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Hoyo de Manzanares, quien se encargará a través de una línea telefónica de coordinar todos los pedidos, compras en los comercios del municipio, y entrega a los usuarios que se acrediten y lo necesiten.
Este servicio según el Real Decreto 463/2020 con entrega Cero Contacto garantiza la seguridad sanitaria.
Tanto el personal como los vehículos asignados irán identificados por el Ayuntamiento.
El horario de funcionamiento establecido es de lunes a domingo, en horario de apertura vinculado a los comercios de lunes a sábados de 10.00 a 13.00h y de 17.00 a 19.00h y domingos exclusivamente de 10.00 a 13.00h.
Las personas que lo necesiten podrán llamar a los números donde se acreditarán y harán el pedido: 677 10 02 39 y 910 00 60 31 también por WhatsApp
El servicio se realizará para compras mínimas de 10€ y un máximo de dos veces a la semana. Las condiciones podrán ser modificadas en función de las necesidades y demandas de la población. El pago de los pedidos realizados por los usuarios podrá realizarse tanto en efectivo como a través de tarjeta, siendo preferible conforme las recomendaciones sanitarias existentes hacerlo mediante tarjeta.
Las compras solo podrán realizarse en los establecimientos del municipio autorizados a la apertura conforme el Decreto del Estado de Alarma y que se encuentren disponibles en el momento.
En el caso de que algún artículo de los solicitados por el usuario no estuviese disponible en el momento del pedido se informará a la fecha de su disponibilidad, para que el usuario espere, lo anule o finalmente decida cambiar el pedido por otro.

No hay comentarios: