sábado, 28 de marzo de 2020

Comunicado del PSOE,IU-Podemos, UxH y Ciudadanos y video del PP con propuestas anti crisis del Covid-19

Los partidos del gobierno municipal -PSOE, IU-Podemos, UXH- y Ciudadanos han remitido un comunicado en el que manifiestan la solidaridad y el apoyo incondicional a la ciudadanía en estos difíciles momentos en los que sufrimos los estragos del COVID-19. Por su parte, el Partido Popular ha emitido un video  https://www.facebook.com/watch/?v=212449923177582 en el que  su portavoz expresa sus propuestas.
El comunicado del equipo de gobierno y Ciudadanos, dice así:
"Ahora más que nunca, es momento de ejercer una política con altura de miras, con responsabilidad y con generosidad.
Estamos trabajando para trasladar las necesidades de la población y apoyar la toma de decisiones que se concreten en medidas oportunas y eficaces.
Los acontecimientos se han desarrollado de un modo tan precipitado que requieren el esfuerzo y la unidad de todos: entidades públicas, privadas y ciudadanos. Hoyo de Manzanares es un ejemplo de ello.
Queremos expresar nuestro mayor reconocimiento y cariño a la Policía Municipal, a la Guardia Civil, a los comercios y, en general, al conjunto de trabajadores municipales que están permitiendo que la vida pueda continuar en estas dificilísimas condiciones, desde casa teletrabajando o en la calle, arriesgando su propia seguridad y la de sus familias.
Igualmente, expresamos nuestro reconocimiento y ánimo a todas aquellas personas que siguen con responsabilidad las recomendaciones de salud pública, quedándose en casa.
En esta situación de alarma, más que nunca, es obligación de todos los grupos municipales, actuar racionalmente, y promover la confianza de los vecinos y vecinas en sus representantes políticos.
El pasado sábado 21 de marzo, los portavoces de los diferentes grupos municipales volvimos a reunirnos por videoconferencia, dejando a un lado nuestros colores, con el único objetivo de aportar propuestas para minimizar el impacto de la crisis del Covid-19 en nuestro municipio.
Estas reuniones se van a mantener periódicamente durante la crisis para poder compartir ideas, información y resultados de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento.
De manera unánime, todas las formaciones políticas nos comprometimos en apoyar la dotación de todos los recursos al alcance del Ayuntamiento, para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y social en nuestro municipio.
Desde todos los grupos municipales se aportaron propuestas, que, en la mayoría de los casos, coincidieron. Las propuestas acordadas en esta reunión comparten el objetivo de ayudar a nuestros vecinos, a nuestro tejido empresarial, a nuestros mayores… El equipo de gobierno está estudiando las diferentes propuestas con los equipos técnicos, añadiéndolas al plan de acción municipal frente al coronavirus, y ya se están poniendo en marcha algunas de ellas.
Otro de los acuerdos a los que se llegó en esa reunión fue que las comunicaciones a nuestros vecinos sobre las medidas adoptadas, serían realizadas únicamente por el Ayuntamiento, con el ánimo de mostrar una unión férrea de todos nosotros ante la coyuntura actual.
De este acuerdo se ha desmarcado el Partido Popular, publicando un vídeo en el que su portavoz insta al equipo de gobierno a realizar rectificaciones, y a la adopción de las medidas que ya estaban propuestas por otros grupos municipales y que fueron tratadas en la reunión. Los grupos municipales quedamos en mantenernos unidos, por lo que no es de recibo que, a pocas horas de la reunión, publicasen dicho vídeo en sus redes sociales, en lo que parece un intento de figurar como protagonistas ante una situación de alarma socioeconómica y sanitaria en la que, repetimos, todos deberíamos estar remando juntos en la misma dirección.
Ahora más que nunca, el servicio público y el apoyo a nuestra comunidad debe prevalecer ante los intentos de conseguir rédito político. Los vecinos esperan de sus representantes políticos que trabajen por el bien común, y que estén arropados por las iniciativas que lleve a cabo el Ayuntamiento.
Los partidos que aquí suscribimos creemos que la colaboración entre los diferentes partidos políticos es clave para lograr los mejores resultados. La ciudadanía tiene que confiar en las instituciones que les representan y que éstas les ayuden a enfrentar las dificultades sin fisuras. Esto solo lo conseguiremos unidos.
Ahora más que nunca, es momento de ejercer una política con altura de miras, con responsabilidad y con generosidad".

1 comentario:

Violette dijo...

Por favor. Me indigna ver todas las farolas encendidas a las 15h. Y ya que estamos quisiera pedir que por la noche se apaguen las pancartas luminosas como las del BM. Tanto proteger ecosistema y dale con los paneles publicitarios a todo meter toda la noche.