miércoles, 11 de marzo de 2020

Detectado el primer caso de coronavirus en Hoyo de Manzanares

Salud Pública ha confirmado a la concejalía de Sanidad de Hoyo de Manzanares el primer caso de COVID-19 en el municipio. La persona infectada, que finalmente presentó síntomas de afección en las vías respiratorias bajas, fue trasladado al hospital donde le realizaron la prueba y dio positivo, el paciente ha quedado ingresado en el centro hospitalario.
Tanto el personal del Consultorio Local como el Equipo de Gobierno piden tranquilidad ante la situación y responsabilidad para seguir las recomendaciones y medidas tomadas desde el Gobierno de España, desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid y desde la Corporación Municipal.
Se recuerda a los vecinos:
– NO ACUDIR A LAS CONSULTAS QUE NO SEAN NECESARIAS para que el personal sanitario pueda atender a quien realmente lo necesite y evitar la concentración de personas en la sala de espera. Desde el consultorio recomiendan cancelar las citas no urgentes.
– RESPONSABILIDAD ANTE LOS POSIBLES SÍNTOMAS. Si son síntomas leves como es un catarro o gripe habitual, los médicos recomiendan quedarse en casa. Si a estos síntomas se añade afectación respiratoria en vías bajas comunicarlo en el teléfono: 900 102 112.
– Los médicos del consultorio facilitarán información actualizada sobre recomendaciones a la concejalía de Sanidad que se publicará en la página web del Ayuntamiento.
– El Ayuntamiento ha publicado unas medidas preventivas sobre las actividades en espacios públicos.
– El Ministerio y la Consejería de Sanidad facilitarán información actualizada sobre el COVID-19 en sus páginas webs donde recogen recomendaciones a la población.


No hay comentarios: