lunes, 16 de marzo de 2020

El Aula Apícola Sierra de Hoyo convoca concurso educativo online sobre las abejas

Con el objetivo de hacer más llevadera la reclusión de los peques en casa en estos momentos de aislamiento impuestos por la alarma nacional frente al coronavirus, el Aula Apícola Sierra de Hoyo ha convocado un concurso educativo online, con las abejas como temática.
Cada dos o tres días, colgarán en su web una sencilla ficha descargable, con algunas preguntas básicas sobre las abejas. Lo anunciarán además en Facebook, Instagram y Twitter.
La idea es que vuestros hijos las rellenen, para lo que tendrán que investigar un poquito. Es posible que les tengáis que ayudar según qué edad tengan, así que tendréis que jugar con ellos.
Además, les pedirán que hagan un dibujo con cada una de las fichas, según la temática tratada en ella.
Antes de publicar la siguiente ficha, se dirán las respuestas correctas a la anterior.
Según cómo sean cumplimentadas las fichas y los dibujos, se elegirán finalmente un ganador en cada categoría, al que se concederá un pequeño obsequio.
Se van a hacer dos categorías: infantil, de 4 a 7 años, y junior, de 8 a 10 años.
Premios dulces y educativos
Para el ganador o ganadora de infantil de este concurso educativo online, el premio será un botecito de miel, y el libro “Cuida y descubre la naturaleza”, escrito por María Sánchez Vadillo, que además  trabaja  en el Aula Apícola.
Para el ganador o ganadora junior, el premio será un botecito de miel, y el libro “Enciclopedia ilustrada de micro animales”.
Además, entre todos los participantes, se sorteará una visita familiar al Aula Apícola. Pero eso ya será, claro, para cuando las circunstancias lo permitan.

No hay comentarios: