lunes, 28 de diciembre de 2020

Hoyo de Manzanares soluciona el problema del aparcamiento: ¿Patinete o Paletilla?

De todos es sabido que el aparcamiento es un problema en Hoyo de Manzanares desde hace muchos años. Ya se construyó un parking en la zona sur a finales de abril de 2018, en la entrada del pueblo,  con capacidad para 120 plazas, pero está saturado, sobre todo en fines de semana cuando la pandemia impide la salida de la Comunidad de Madrid y Hoyo, entre otros muchos pueblos de la Sierra, se ha convertido en vía de escape para los madrileños, ello sin contar con los cientos de personas, entre senderistas y ciclistas, que invaden los circuitos naturales de Hoyo, como El Berzalejo, La Cabilda o el camino de Las Cascadas y que no se acercan al centro turístico y comercial del municipio.

Además se da la circunstancia de que los espacios de aparcamiento en el centro del pueblo se están restringiendo cada vez más para "fomentar la rotación de vehículos" y favorecer la compra en los establecimientos comerciales del pueblo. Así, a los ya existentes, en estas Navidades, en las zonas de la Plaza de Facundo Baelo y el inicio de la Avenida Juan Carlos I, se ha prohibido completamente el aparcamiento y solo se permite aparcar durante un máximo de una hora en horario comercial. Una medida bien acogida por los establecimientos comerciales aledaños, pero mal recibida por los vecinos y turistas que quieren dar una vuelta por el centro del pueblo, fuera del horario comercial, y no pueden aparcar en unas plazas vacías y  se marchan a pueblos vecinos. En fin, que el Ayuntamiento tendrá que darle una vuelta al endémico tema. En este sentido, Cosas de Hoyo ha sabido hoy que el Consistorio tiene previsto implantar un sistema de horario controlado de aparcamiento por franjas horarias, al estilo de otros municipios, como por ejemplo en el vecino Torrelodones, mientras abre un nuevo parking en la parte norte, en una parcela situada entre las urbanizaciones de Los Manantiales y Vista Hermosa,  con espacio suficiente para abastecer la alta demanda de aparcamiento existente.

Pero como este proyecto tardará varias semanas o meses en hacerse realidad, la idea estrella del gobierno municipal ahora que estrena nuevos presupuestos por un montante de 8,2 millones de euros  es agasajar con un patinete eléctrico o una paletilla ibérica a los vecinos que no utilicen el coche en sus movimientos por el pueblo. De este forma, cuándo compren en alguno de los establecimiento adheridos justificando que no van en coche recibirán un ticket que servirá de comprobante para optar a alguno de los premios. Así que la campaña "Compro en Hoyo" suma un nuevo premio. Y tu qué quieres ¿Patinete o Paletilla? Por supuesto, comprado en comercios de Hoyo.

Comparte esta noticia con tus familiares y amigos, para que no se queden sin su regalo


1 comentario:

Anónimo dijo...

Copart
Tener un coche brinda una sensación de libertad y comodidad, permitiendo desplazarse sin restricciones. Comprar un coche en una subasta puede ser una opción emocionante y rentable para obtener un vehículo a un precio atractivo.