sábado, 2 de enero de 2021

Hoyo de Manzanares y Torrelodones, confinados desde el lunes 4 de enero

La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar las restricciones de movilidad habida cuenta del aumento de casos Covid-19 por habitantes. Entre los afectados se encuentran los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, integrados en la zona básica de salud de Torrelodones. Precisamente es la población vecina la que presenta en esta semana más de 400 casos por 100.000 habitantes. Por su parte, Hoyo tenía el 29 de diciembre 20 casos confirmados y una tasa de 237,14 casos por 100.000 habitantes.
Las medidas de restricción en esta zona sanitaria se aplicarán desde el próximo lunes 4 de enero hasta las 00:00 horas del día 18 de enero, con prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja, si bien la limitación de la entrada y salida por razón de salud pública no será efectiva el 6 de enero.
Torrelodones es uno de los municipios con mayor incidencia de la Sierra junto a Collado Mediano, al notificar 111 positivos durante los últimos 14 días, lo que se traduce en una tasa de incidencia acumulada en ese mismo periodo en 468,02.
Durante 14 días de confinamiento, no se podrá entrar ni salir de estos municipios salvo causa justificada (trabajo, salud, estudios u otros motivos determinados por la Comunidad de Madrid). Incluso la movilidad entre ambas poblaciones  quedará prohibida salvo en los casos citados, según han comunicado los dos ayuntamientos. Además, se aconseja a la población que, en general, limiten los desplazamientos y lleve a cabo tan solo actividades imprescindibles.

No hay comentarios: