martes, 12 de enero de 2021

Quejas de los vecinos de La Berzosa por la falta de suministro de gas y porque no pasa el bus

Muchos vecinos de la Urbanización La Berzosa han hecho llegar sus quejas porque están sin suministro de gas propano desde el pasado sábado día 9, y por tanto sin calefacción y en algunos casos sin poder cocinar. La causa viene motivada porque los accesos a los depósitos no están limpios de nieve y los camiones cisterna que abastecen los depósitos de la urbanización no pueden acceder a su llenado.
Los vecinos reconocen que "en la medida que pase el tiempo sin suministro va a afectar a más viviendas afectando gravemente la habitabilidad de las mismas dadas las actuales condiciones meteorológicas, máxime, cuando además el municipio está confinado, el ayuntamiento ha prohibido la circulación de vehículos que no sean de policía o emergencias y para ir a comprar al pueblo hay que recorrer unos 3,5 Km por carretera o aceras actualmente impracticables".
Por su parte, el Ayuntamiento ha informado que los bomberos de la Comunidad de Madrid han estado intentando abrir una vía más ancha de circulación por la Avenida de Asturias para facilitar el acceso seguro del camión de gas propano, pero le ha sido imposible debido al continuo paso de vehículos particulares. Por ello, y por el bienestar de las familias que al haberse quedado sin combustible en sus viviendas están sin calefacción, la Policía Local ha prohibido la circulación por dicha calle hasta que no se solucione el problema de abastecimiento. Si algún vecino tuviera que desplazarse por verdadera necesidad en vehículo debe llamar a la Policía Local (629 810 212) , que dará la autorización si fuera preciso.
Los vecinos también piden al Ayuntamiento que al menos facilite el paso de la línea de autobuses 611 para poder acceder al pueblo a comprar. Actualmente solo funciona la 611A por Las Colinas.

3 comentarios:

Lucia dijo...

Muchas gracias por dar voz a La Berzosa, lo único que tengo que decir es que yo fui el lunes a comprar porque somos 4 personas y desde mi casa son casi 5 Kms, total Ida y Vuelta en la nieve y despues de trabajar se me hizo de noche , 2horas y media porque tienes que ir con mucho cuidado. Es importante que el 611 pase por La Berzosa y para ello se debe limpiar en condiciones la avenida principal.

Carlos F. dijo...

Agradezco igualmente que se de voz a los vecinos de La Berzosa. Sólo comentar que por mucho que se empeñen lo único que queda de manifiesto es la falta total de previsión. El plan consiste en que "no hay plan". Queda absolutamente comprobado, al margen de la magnitud de la nevada, la falta de previsión ha sido monumental, no se han anticipado a los acontecimientos anunciados, de las tres máquinas que tenía en ayuntamiento (según ellos) las tres rotas el primer día, parece ser que no podían haberlas puesto a punto antes, no se comenzo a retirar nieve mientras estaba cayendo, etc. ¿Como lo harán en sitios donde nieva todo el invierno?
La magnitud de la nevada es sólo una excusa más de las de siempre ya que sistemáticamente, todos los años, en cuanto que caen unos pocos copos, la avenida de Asturias se hiela impidiendo el paso del autobus y el acceso al centro urbano desde la Berzosa y la salida por la nacional VI, provocandose múltiples accidentes en las rampas.
La guerra de administraciones en cuanto a quien tiene la responsabilidad ya ha comenzado. No más excusas. Los cuidadanos no tenemos porque soportar su ineficacia e ineptitud.

Isabel dijo...

Gracias por dar voz a la Berzosa. Una pregunta para quien pueda contestar: como es que se habilitado el paso del 611A antes que el 611? El acceso a la A6 por la Berzosa es más corta que por la M618, y la densidad de población a la cual da servicio es mayor. En nevadas anteriores se daba prioridad a la Berzosa. Gracias.
Isabel