viernes, 28 de mayo de 2010

Agenda turística de Hoyo para junio

Sábado, 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente.
A las 12:00 horas, en la Plaza Mayor, juegos para toda la familia, con “El Garabato de Juegos”.
Martes, 8 de junio. Taller de Elaboración de Muñecas.
Organizado por el Centro de Interpretación Turística “El Alcornocal”, está dirigido a mujeres y pretende acercar a este colectivo la técnica de la lana cardada y el proceso de fieltrado con aguja. Se celebrará a las 16:30 horas en el Centro sito en la c/ Fausto Martín esquina con c/ de la Nieve. Será necesario inscribirse previamente llamando al teléfono 91 856 60 04 Ext: 6. Plazas limitadas.
Jueves 10 de junio. Taller avanzado de elaboración de jabones con aceite dirigido a mayores de 55 años.
Organizado por el Centro de Interpretación Turística “El Alcornocal”, está dirigido a mayores de 55 años. Se celebrará a las 10:00 horas en el Centro, previa inscripción.
Sábado 12 de junio. Feria de Oportunidades. (aplazado hasta nueva fecha)
El comercio de Hoyo de Manzanares sale a la calle en esta iniciativa de la Asociación de Empresarios AEHOM y el Ayuntamiento, a través del Área de Ecodesarrollo. A partir de las 10:00 horas, se exponen los puestos que los establecimientos participantes instalarán en la Plaza Mayor. Una oportunidad única de adquirir una gran variedad de productos a los mejores precios. Y a partir de las 13:00 horas, degustación gratuita de migas con huevo elaboradas por la Peña Los de Siempre y Uno Más.
Sábado 12 de junio. III Jornadas Cuerpo y Mente.
En el Polideportivo Municipal Las Eras, dentro del programa de eventos deportivos previstos para este año. Se trata de actividades divertidas y originales, supervisadas por profesores especializados en las diferentes disciplinas, y con la colaboración de muchos comerciantes tanto de nuestro municipio como de diferentes zonas de la Comunidad de Madrid, que apuestan por el proyecto y ayudan a que esta mañana este llena de sorpresas y regalos. Entre las actividades, los asistentes podrán disfrutar de danza del vientre, expresión corporal, danza bollywood, yoga en diferentes modalidades, pilates, streching y balance corporal. Las jornadas darán comienzo a las 09:30 y finalizarán sobre las 14:00 del mediodía. El precio de la inscripción es de 5 €.
Domingo, 13 de junio. Mercado Ecológico y Artesano.
Como cada segundo domingo de mes, en la Plaza Mayor en horario de 11:00 a 14:30 horas. Se ofrece una amplia variedad de productos ecológicos, como productos frescos de huerta, miel, pan, legumbres y pastas, vino o semillas, …
Domingo, 13 de junio. Marcha Guiada de Senderismo.
Ruta de Las Cascadas. No es necesario inscribirse previamente, basta con estar el domingo 13 de junio a las 10:00 horas en el Centro de Interpretación Turística “El Alcornocal” de Hoyo de Manzanares. Esta marcha tendrá una duración aproximada de 3 horas y será de dificultad media.
Sábado, 26 de junio. De Hoyo al Cielo.
En vista del éxito que esta iniciativa tuvo el año pasado, se inicia una nueva temporada del programa De Hoyo al Cielo, una iniciativa promovida por la Biblioteca de la Obra Social de Cajamadrid de Hoyo de Manzanares y el Aula Apícola Sierra de Hoyo, con la colaboración del Área de Ecodesarrollo del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, que te invita a realizar un pequeño paseo nocturno y, con el apoyo de un experto, disfrutar de la observación de las estrellas en las noches de verano. Para participar, hay que inscribirse en la Oficina de Turismo (tfno: 663 97 87 93) o en el Área de Ecodesarrollo (tfno: 91 856 60 04 Ext:6) a partir del 14 de junio. Plazas limitadas.

No hay comentarios: