viernes, 30 de julio de 2010

Avance de las fiestas

Encierros a las 13 horas, uno dedicado a los más pequeños, se entiende que sin animales; toros el jueves, viernes y sábado, humor amarillo, La Caldereta el viernes con encierro a las 10,30 horas… son algunas de las novedades de las fiestas patronales de Hoyo de Manzanares en honor a la Virgen de la Encina que se celebrarán este año del 7 al 12 de septiembre.
Motivados por la situación económica, la Comisión de Festejos, compuesta por representantes de peñas y asociaciones y grupos políticos, ha decidido no organizar la tradicional verbena de finales de agosto para proclamar a reinas y damas. Las fiestas darán comienzo tras el pregón que este año corresponde a Julio Pareja, miembro del Patronato de Cultura y vecino de Hoyo.
CosasdeHoyo propone una encuesta para pulsar la opinión de los vecinos respecto al cambio de horario de los encierros, ahora a las 13,00 horas. Os invitamos a que justifiquéis vuestro voto a través de los comentarios.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero a la hora de siempre, a que hora será la cucaña??, y el aperitivo en el plaza??... no tiene mucho sentido. Además los que vayan a la procesión el jueves, no creo que vayan al encierro de traje...

Anónimo dijo...

Se entiende que en la comisión de festejos se ha tomado esta decisión con motivos.
Ya se verá si es acertada o no, aunque a unos gustará mas que a otros y tanto albanzas como críticas siempre tendrá esta decisión. Esto es lo bonito de nuestra sociedad, que podemos decir lo que queramos.

Anónimo dijo...

creo que será positivo para el pueblo, habrá menos inconscientes en el encierro y esta hora es un incentivo para llamar la atención de la gente, que hay que dar un empujón a la Fiesta Nacional! De todas formas, el tiempo lo dirá...

Anónimo dijo...

Los "inconscientes" (eufemismo de borracho) esperaran bebiendo hasta la hora del encierro, y la gente que quiera participar de los actos religiosos, tendrán que prescindir del encierro por que la del "no" tiene el capricho de ir con sus niños.

Anónimo dijo...

Quién es julio pareja?

Anónimo dijo...

Uno del PSOE, creo que estaba en las listas, ya sabes gobierna la izquierda, pues un socio

Anónimo dijo...

Lo han elegido en Julio pero no hace Pareja (compromiso)con nada de este pueblo.La comisión o quien le haya elegido se ha lucido. Tiene buena voz, pero nos va a dar un recital que nos vamos cagar.

Anónimo dijo...

Se hacen a esa hora porque a los encierros no va ni dios, bastante patetico es ya el invento ese de ir novillo a novillo para que dure mas.

Anónimo dijo...

Pues a esa hora va a ir menos gente aún, ya que unos dormidos, otros con el aperitivo, o con la cucaña, o con el huevo, o en los oficios religiosos, así que concejala y familia tendrán para ellos solos los encierros.

Anónimo dijo...

Eso no es cosa de "la concejala" es cosa de una comision de festejos formada por gente que no representa a nadie y que es mas un grupo de presion que otra cosa, y que se funden una cantidad de dinero indecente en 4 dias.

Anónimo dijo...

Ya, pero ¿quien lo ha propuesto? La concejala

Anónimo dijo...

mira que gastarse ese dinero en cuatro dias ...... si fuera yo me lo gastaria en dos.

Anónimo dijo...

No lo ha propuesto la concejala, si no lo sabes no hables por hablar, y si, tristemente no se los gastan en cuatro ni en dos, se lo gastan en como mucho una hora y media.