viernes, 6 de agosto de 2010

Los políticos de Hoyo suspenden en internet

Las diferentes fuerzas políticas de Hoyo de Manzanares tendrían un cero patatero si tuvieran que pasar un examen de sus estrategias en el entorno digital. Ninguna de las páginas webs de los partidos políticos con representación en el municipio está actualizada. Ello a pesar de la creciente importancia de internet como medio de comunicación entre vecinos y para mantener contacto con votantes y simpatizantes. De esta forma, están dando la espalda a vías interactivas cada vez más utilizadas por los hoyenses a través redes sociales (Facebook y Tuenti, principalmente) y de blogs (CosasdeHoyo, por ejemplo). Asociaciones y peñas como La Caldereta, El Botijo y cientos de vecinos disfrutan de las posibilidades que ofrece el entorno virtual.
Vayamos caso por caso, partido por partido. El PIPHoyo, actualmente con la alcaldía, inició la legislatura con mucho brío, con la página www.piphoyo.es muy actualizada y con un blog muy activo que sin embargo les dio muchos quebraderos de cabeza por los continuos insultos escondidos bajo el anonimato de sus usuarios y que finalmente tuvieron que cerrar. Ahora tampoco la web es visible en internet.
Tampoco se abre la del Partido Popular (www.pphoyodemanzanares.es) perteneciente al grupo en el ayuntamiento, aunque curiosamente su cabeza de lista, José Antonio Antolínez, como si caminara por libre, empieza a tener sus escarceos en Facebook y a través de un blog (www.joseantonioantolinez.blogspot.com), que actualiza a veces.La gestora que tomó las riendas del PP en Hoyo no utiliza el dominio pphoyodemanzanares.es sino que tiene sus contenidos alojados en http://blogs.ppmadrid.es/hoyodemanzanares, e incluso tiene una dirección en twitter http://twitter.com/PPHoyoManzanares
La Agrupación Independiente (AIHoyo) tiene su página web (www.aihoyo.es) igual que la inició allá por 2007.
La página web del PSOE tampoco se prodiga en comunicarse vía internet, pero si mantiene la página abierta (www.psoehoyodemanzanares.es) y de vez en cuando publica noticias (dos meses entre las dos últimas). En su web dicen que tienen un boletín, pero éste no llega nunca. En Facebook tienen 12 amigos.
Izquierda Unida también tiene activa su página, pero las noticias tienen más cadencia. La última data de marzo de 2009 con “Antolínez vete ya”, precisamente haciendo alusión a su órgano informativo, La Mira, que sin embargo no falla mensualmente en su distribución impresa que se encargan de repartir en mano sus propios responsables políticos. Paradójicamente a veces la distribución a la lista de emails les da problemas.
Por el contrario, existen iniciativas semioficiales en el entorno web y en redes sociales como Facebook (Hoyo se mueve)
Al margen de los partidos actualmente con representación en el consistorio, existen otros que empiezan a preparar su participación en próximos comicios (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Hoyo de Manzanares http://hoyomanzanares.ciudadanos-cs.org, que comparte noticias de otros pueblos de la sierra) y de simpatizantes, como http://www.facebook.com/hoyo.semueve , muy ligada al PPHoyo de Manzanares.
Seguramente en breve, cuando empiecen a prepararse las próximas elecciones, empezarán a aflorar páginas, blogs, perfiles, pero de momento internet no atrapa a nuestros políticos.
Daniel Campo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A I jamás tuvo actualizada su web,
IU sólo para criticar y falsear, al igual que el psoe y los piph, y no bajo el anonimato, sino en sus editoriales

Anónimo dijo...

Los politicos de Hoyo suspenden en muchas cosas, sobre todo los que se encuentran en el gobierno, suspenden sobre todo en democracia y en coherencia.

Anónimo dijo...

Jo...si suspenden!!!!! Tenemos un alcalde ilegal!!!!