lunes, 4 de octubre de 2010

Romería deslucida por el mal tiempo y la no participación de la Hermandad

La Romería en honor a la Virgen del Rosario, que se celebró ayer, resultó deslucida por dos motivos, el mal tiempo con lluvia incluida, que hizo que muy pocos hoyenses se trasladaran a La Cabilda y que los que lo hicieron regresaran pronto a sus hogares. Y las malas relaciones por las que pasan la Hermandad de la Virgen y el Santísimo y la Parroquia de Hoyo, motivo por el que los hermanos no se hicieron cargo de la procesión.
Con todo y con ello, muchos vecinos acompañaron a la Virgen hasta su tradicional alcornoque, ahora ya mutilado por enfermedad. En las imágenes, las reinas 2010/11, acompañadas por el alcalde Ramón Regueiras y la concejal de festejos Carmen Torralba. Fotos de Rosa Eugenia Moreira.
Respecto a esta información, Angel Luis Caballero, párroco de Hoyo, desea aclarar lo siguiente:
"La parroquia no tiene malas relaciones con la Hermandad, sino que su ejecutiva (5 personas) ha decidido unilateralmente mantener una situación irregular e imponer su voluntad al resto y a la parroquia por un problema personal de uno de sus miembros. La mayoría de los hermanos (que se pueden mover) estuvieron en las celebraciones y en la Romería del domingo. Además, estos hermanos ayudaron en los preparativos y en la procesión. Por tanto, los hermanos, los que cristianamente quieren serlo, que son la gran mayoría, si se hicieron cargo de la procesión y de sus preparativos junto con los demás miembros de la parroquia y de todos los vecinos que quisieron ayudar. Esta fue la novedad de este año, que no estaría mal mencionarla, ya que responde con más coherencia a los valores evangélicos de nuestra fe.
También aclaramos, que la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Hoyo de Manzanares, es una fiesta religiosa de nuestro pueblo en honor a la titular de la Parroquia desde el siglo XVII, o sea, de todos los que comparten la fe y las tradiciones del pueblo, y no de nadie en particular".

90 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá convenga aclarar que la hermandad no acudió por no haber sido convocada por el Párroco, y que este no convocó a la hermandad por considerar que no está convenientemente registrada.

Anónimo dijo...

El Párroco y la Hermandad tienen un problema grave de comunicación y los vecinos de información. Pero lo que deseamos todos es que este conflicto se resuelva cuanto antes y de buena manera.No es de recibo que se creen problemas pudiemdo tener solución con lo que dice la sabiduría popular "hablando se entiende la gente". Hablen ustedes.

Anónimo dijo...

En este municipio la falta de información y comunicación es habitual.

Anónimo dijo...

Evidentemente el problema lo tiene el parroco con la hermandad......o mas bien parece ser que es un problema personal del Sr párroco contra agún miembro de la Hermandad, y esta haciendo que se llegue a deshacer algo de tantos años.....que pena........

Anónimo dijo...

OOOOOHHH!! que peeeena!! El que reparte hostias enfadado con los que se las comen, asi se joden los negocios.

Anónimo dijo...

Como manda la tradición, la reina infantil asiste a la romería vestida de campera...no como el resto de las niñas, que no tienen ningún tipo de arraigo con el pueblo y van vestidas como las viene en gana..mejor hubiese sido que la reina ni hubiese asistido porque con esa cara no se va a ningún lado parece mentira que su "queridísima bisabuela la que no vendría a hoyo hasta que no saliese reina" no se lo haya dicho.

Dos miembros de la Junta Directiva dijo...

Con gran pudor, tratándose de un sacerdote y abad e la Hermandad, debemos aclarar lo siguiente:
No asistieron los miembros de la Hermandad, salvo algunas, a la preparación y acompañamiento de la Virgen a su bajada de la ermita a la parroquia y posteriores actos, porque el "Abad" ya suprimió la "fiesta grande la la Hermandad" poniendo en su lugar un entierro, y llamando a un miembro de una peña para la preparación de estos actos.
Aclarar que entodo momento la Hermamdad ha tratado de tener un diálogo civilizado con el párroco.Pero nunca ha sido posible pues los insultos y descalificaciones, han sido el broche final de la entrevista.
Es rigurosamente falso que haya problemas en la Hermandad ni incitamos a nadie a la no participación en dicho acto.
De nuestro esfuerzo personal,se han donado a la Parroquia alredor de 6.000 euros pero como no se publica, la gente no lo sabe.
La Hermandad tiene en manos sel Señor Cardenal la resolución del asunto .

Anónimo dijo...

Que cristiano y que bonito todo... incluso metiendose con una niña, ummmmm que valentia, asi da gusto, dentro de tres dias a colmulgar, no se os olvide, que eso es lo importante!!!

Anónimo dijo...

ya que pasa el tiempo y no se resuelve... QUÉ ALGUIEN DIGA LA VERDAD.Es decir, que alguien diga que el problema lo causa la señora a la que conocemos en nuestro pueblo por "la Doña" A.N.A. quien además de ser -cuando quiere- muy maleducada, grosera y hacerse notar en todas las ocasiones lleva años y años mangoneando en la iglesia ya que D. Alejandro la dió más atribuciones de las que debía por lo que tenía que callar... Con la excusa de ayudar y ser muy servicial y buena cristiana lleva años incordiando y participando en los dinerooos de loterías,gastos,compras,flores y ayudas de caridad. A decir verdad tiempo y ganas nunca le han faltado para estos asuntos. Ahora ha llegado a nuestro pueblo un cura joven y con espíritu arrollador y cuando se ha dado cuenta de lo que hay se le ha ocurrido poner a esta señora en su sitio. El párroco actual no se casa con nadie y hace muy bien en no permitir irregularidades en la parroquia, en la Hermandad o donde sea, NO TIENE POR QUÉ. Desde que hace muchísimos años llego a nuestro pueblo esta señora sólo ha tenido encontronazos con la gente y hay gente que le tenemos miedo porque la hemos visto en acción y malmete por doquier y te saca los colores en público y a voces. La última peregrinación que hicimos a Galicia fue de vergüenza verla en acción, es como ATILA, ARRASA. Ahora va de víctima y está influyendo ladinamente en su Junta, en su Hermandad, para crearle un problema a este cura. Hay otro cura que ayuda al párroco, ¿Qué le pregunten a él? En mi opinión el sacerdote es un santo, su marido I. otro santo y todas nosotras y nosotros estúpidos por haberla permitido crear mal ambiente en nuestro pueblo y en nuestra iglesia durante tantos años.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, que CHISMOSA o CHISMOSO, ¿que tenia que tapar Alejandro?

Anónimo dijo...

Todas las declaraciones que se hacen acusando a una persona en concreto e implicando a otras, no deberían aprovechar el anonimato y hablar a las claras e dentificarse con sus nombres. Las opiniones de este blog han de ser constructivas y no crear polémicas y difamaciones entre miembros de una comunidad que debiera dar ejemplo.

Anónimo dijo...

Todas las declaraciones que se hacen acusando a una persona en concreto e implicando a otras, no deberían aprovechar el anonimato y hablar a las claras e dentificarse con sus nombres. Las opiniones de este blog han de ser constructivas y no crear polémicas y difamaciones entre miembros de una comunidad que debiera dar ejemplo.

Anónimo dijo...

ESTO ES PEOR QUE EL CULEBRON DE LA ESTEBAN, JAJA

Anónimo dijo...

Miente el sr. párroco cuando dice que todos los hermanos que quisieron participaron en los preparativos y en la romeria,yo solo vi a una hermana y estaba a titulo personal ya que no llevaba la medalla.

Anónimo dijo...

OTRO VENDRÁ QUE BUENO TE HARÁ....UNA VERDAD COMO UN TEMPLO.
Y NOS QUEJAVAMOS DE DON ALEJANDRO.TODOS TENEMOS DERECHO DE TENER UN MAL DIA , PERO SI TE PASAS TRES PUEBLOS CON ALGUIEN , HAY QUE SABER PEDIR DISCULPAS.
Y ESTE CURA QUE NOS HA TOCADO TIENE MALA LA SEMANA COMPLETA. NOS HABLA EN MISA DE SOBERBIA Y DE QUE NO HAY QUE HACER UNA MONTAÑA DE UN GRANO DE ARENA.EN LA TEORÍA SACARÍA UN DIEZ PERO EN LA PRACTICA LO LLEVA CRUDO. ES UNA PENA QUE NO SE DE CUENTA QUE EL ESTA AQUÍ DE PASAO ,QUE SE ESTA CARGANDO LAS GANAS DE LA GENTE DE IR A MISA Y QUE QUIEN HACE LA IGLESIA ES LA GENTE.
ADEMAS QUE YA ESTA BIEN QUE TODO EL DÍA QUEJÁNDOSE Y SON TRES PERSONAS PARA UNA PARROQUIA Y EN MUCHOS SITIOS ES UN CURA PARA TRES Y CUATRO PARROQUIAS.

Anónimo dijo...

este cura es un "sepulcro blanqueado"

Juán Santos miembro de la Hermandad dijo...

Pasa el tiempo y no se resuelve este problema y creo que el único que puede arreglarlo es nuestro párroco.
Referente a Doña Ana, lleva en nuestro pueblo alrededor de cincuenta años, casada con un hijo del pueblo y formando una familia de lo más ejemplar. Ha sido profesora en diferentes colegios de la comunidad, uno de ellos el nuestro.Su seriedad y rectitud en el trabajo ha sido rconocida por los padres de los alumnos que ha tenido.
En la Iglesia, ha colaborado en todo y diciendo todo es todo.Como secretaria tesorera de la Hermandad llevaba unos cuantos años desempeñando el cargo porque todos los hermanos así lo queríamos.Ha hecho siempre lo que había que hacer para ayudar y sacar dinero para la Hermandad.
Sabemos que Ana, tiene mucho genio y como secretaria para organizar actos ha tenido que relacionarse con nuestrto párroco y algún roce creo que han tenido.
Nuestro párroco como Abad de la Hermandad lo único que ha hecho es decir que los estatutos son ilegales, en estos cinco años que lleva con nosotros todo estaba bien.En su día comentó que los estatutos no tenían el visto bueno del Obispado ¿porqué no los ha presentado en estos años para hacerlos legales?
En lo que se refiere a las voces, el único que ha dado voces y palabras fuera de tono en un sacerdote ha sido él. Y de la peregrinación que la Hermamdad hizo a Santiago de Compostela en colaboración con la Iglesias fue todo un ejemplo de organización y comportamiento por parte de todos.
Doña Aña no va de víctima y no influye en las decisiones de los Hermanos en estos momentos delicados, el que quiera puede preguntar y verá que eso no es así.
Por último me gustaría que todo aquel que quiera decir algo, lo haga con respeto y lo firme como hago yo.

Anónimo dijo...

Para firmar y dar la cara hace falta ser muy valiente.Gracias Juan por ser tan buena gente y actuar con tanta valentía.

Anónimo dijo...

MUY BIEN JUAN, ASI SE HABLA.

Anónimo dijo...

JUAN, TU PUEBLO TE QUIERE.

Anónimo dijo...

con 2 narices si señor!!!dando la cara!!oleee Juan!

Anónimo dijo...

QUÉ PENA ME DA LA IGLESIA DE HOYO DE MANZANARES QUE CADA DÍA SE QUEDA MÁS SOLA POR LO INTOLERANTE, MAL ENCARADO Y POCO PROFESIONAL QUE ES SU PÁRROCO.
LAS MISAS CADA AÑO MÁS BACÍAS POR PREDICAR LO QUE NO PRÁCTICA Y POR SUPUESTO LA JUVENTUD NI EXISTE.
ESPERO QUE SE SOLUCIONEN TODOS ESTOS PROBLEMAS Y MANDEN A NUESTRO ACTUAL PÁRROCO A OTRA IGLESIA ANTES DE QUE DESTRUYA POR COMPLETO LA FE DE ESTA.

Anónimo dijo...

El problema lo ha creado el sacerdote, por su falta de profesionalidad, el que tanto predica que tenemos que pedir perdon, que ahora se aplique el,esta a tiempo de arreglar el asunto de la hermandad

Anónimo dijo...

A este sacerdote hay que regalarle un reloj, nunca empieza las misas a su hora.

Anónimo dijo...

Por favor ¿qué alguien me diga cuántos son en la Hermandad y cúal es la edad media de la misma?
Me parece super interesante lo que está pasando en Hoyo con disputas entre "grandes y magníficos cristianos".
Soy veraneante y había oido de todo hace años sobre D.Alejandro y ahora por lo que leo resulta que se repite la historia con el nuevo sacerdote y esta vez los que le ponéis a parir sois los propios de la Hermandad.
Estuve en Hoyo en Fiestas y me llamó gratamente la atención ver como funcionó el movimiento de las camisetas verdes haciendo actividades sanas bajo el lema de las familias numerosas y pregunté y me dijeron que era una iniciativa que había salido de la parroquia.
Entonces...no entiendo este lío y por qué se acusa al cura de alejar a los jóvenes. Iba a llevar a mi hija a la parroquia pero prefiero informarme bien y dónde seguro que no la inscribiré será en esa Hermandad que se hace una piña para faltar al respeto al cura con publicidad. Debe ser muy grave lo ocurrido si es que todos estáis de acuerdo y nadie discrepa.
¿Qué ha hecho el sacerdote? He buscado en otros foros a ver si sale algo del cura y no hay nada y tampoco se quién es la susodicha A.N.A ¿decirme por favor?
Gracias.

Anónimo dijo...

Se nota la desinformacion de este sr/a la persona que ha faltado al respeto a la HERMANDAD en pleno ha sido el sacerdote,por eso estamos todos de acuerdo.Mi consejo es que pregunte a cualquier miembro de la hermandad.

Anónimo dijo...

Este párroco cuida mucho los detalles,es evidente que la iglesia como edificio esta mejor y mas cuidada,pero no tiene claro que LA IGLESIA,como casa de DIOS está formada por personas,que somos hijos de DIOS,y necesitamos un párroco que nos guie y nos ayude,que sea para nosotros como el buen pastor y ese asunto lo tiene descuidado.

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO ES PARA EL VERANEANTE DE HOYO. SI QUIERES SABER QUIEN ES DOÑA ANA, LEE EL COMENTARIO DE JUAN SANTOS EL TE LO EXPLICA MUY BIEN

Anónimo dijo...

El martes recibimos todos los que fuimos a Misa una clase de historia, ofrecida por el sacerdote.

Anónimo dijo...

LA PUNTUALIDAD ES EL RESPETO POR EL TIEMPO AJENO

Anónimo dijo...

Creo que la Hermandad sois hermanos de vosotros mismos y no de la Iglesia ni del Santísimo.
No hacéis sino azuzar y criticar a un sacerdote sin decir a las claras cuál es su pecado.
¿Qué ha hecho este hombre?
Me parece bien la pregunta qué os hace el veranenate desinformado ¿cuántos sois y a quién representáis y cuántos jóvenes están con vosotros? Habláis de captar jóvenes para la Iglesia y hace años que no veo a ninguno de vuestros hijos captados para la Hermandad.
Por algo sera...
Veraneante, lo que dices de las familias numerosas es cierto y a las otras cuestiones no puedo responderte.
También es cierto que el párroco empieza tarde las misas.

Anónimo dijo...

Claro que sí, has dado en el clavo.
Hay muchas preguntas sin respuesta acerca de lo que ha hecho el Cura?, de la composición y representatividad de la Hermandad?, de cómo gestionaba ANA la Hermandad y si alguien la auditaba o controlaba y qué hay en esos estatutos? Son legales? Hay control interno o externo?
También estaría bien enterarnos qué es lo que pasa con la ermita porque a la tal ANA yo la vi en una intervención y parecía la alguacila de la ermita y es que geniooo tiene.
También sería bueno saber qué es lo que oculta Ana de D. Alejandro que la daba manga ancha para moverse por la iglesia y hacer y deshacer.
A ver si los que sabéis tanto respondeis a otra desinformada como yo.
¿Balmore, está en el ajo? ¿qué opina él? Este hombre me encanta como sacerdote y no creo que pueda hacer ninguna barbaridad.

Anónimo dijo...

NUESTRO PÁRROCO LO QUE DEBERIA HACER ES EMULAR A NUESTRO JEFE «"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas. Mas el asalariado y que no es el pastor, del que no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata y esparce las ovejas. Y el asalariado huye, porque es asalariado y porque no tiene parte en las ovejas". "Yo soy el buen Pastor, y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. Como el Padre me conoce, así conozco yo al Padre, y pongo mi alma por mis ovejas. Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco: es necesario que yo las traiga y oirán mi voz y será hecho un solo aprisco y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi alma para volverla a tomar. No me la quita ninguno, mas yo la pongo por mí mismo: poder tengo para ponerla, y poder tengo para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre".»

Anónimo dijo...

Desde luego la desinformacion ademas de ignorante es atrevida,y,juzgar a la hermandad sin conocer a ninguno de sus miembros es una barbaridad ¿sabe alguien todas las cosas buenas que la hermandad ha hecho y hace por la parroquia?A mi me gustaria saber porque dice el sacerdote que los estutos son ilegales.
Yo voy a contestar al veraneante,el grupo de familias numerosas partio de ña parroquia,pero con los matrimonios que el párroco eligió,había mas familias que fueron excluidas sin ninguna explicacion.¿me puede explicar el veraneante cuando excluyo Jesús a ningunonde los que se acercaron a ËL?
Le recomiendo preguntar en las rozas por nuestro párroco,seguro que se lleva una sorpresa.

Anónimo dijo...

Pues desde que Don Angel Luis está con nosotros, hay más gente joven en la Iglesia, promueve excursiones, cursos, charlas... que antes brillaban por su ausencia! Para mí ha hecho un gran trabajo en la Iglesia, y desde luego nadie puede negar que es mucho más CERCANO que Don Alejandro, y eso es lo que acerca a la gente.Los problemas que tenga con la Hermandad, por algo serán, habría que escuchar las dos versiones...ANIMO DÓN ANGEL!!

Anónimo dijo...

hay mucha gente que ya no va a misa por no ver su cara y quede claro que no es unicamente problema de la hermandad.
Las personas cuando nos equivocamos podemos pedir disculpas y perdonarnos,pero no queda mas remedio que pedir perdon,olvidar y empezar de nuevo

Anónimo dijo...

Si DN.Angel Luis fuera un pelin más humilde y se disculpara con la hermandad,seguro que el tema quedaba olvidado y perdonado.

Anónimo dijo...

Qué estáis tapando? Qué habéis hecho en la Hermandad durante estos años? Qué pecado ha cometido este párroco?
Qué papel juega Ana en toda esta historia?
Venga...contarlo ya que estamos en ascuas y los implicados no os mojáis sino para decir tonterías como que la gente no va a misa por el cura.
También soy veraneante y las últimas veces que he ido me ha parecido que hay más gente que antes.

Anónimo dijo...

Fui testigo en el último viaje de Galicia de una de las broncas que hechó en público ANA dentro del 2º autobús y pasé vergüenza ajena. No se puede actuar así. La persona afectada debió de pasar el resto del viaje fastidiada. Hay que tener más respeto por la gente. Ni Ana ni la Hermandad pueden gobernar así lo que no es tuyo. No se qué estáis haciendo en la ermita y no se´que papel tenía Ana con las cuentas de la Hermandad. Soy consciente de que Ana ha hecho cosas buenas por el pueblo pero también de que estaba implicadísima en todo con Alejandro y éste le permitía todo. Gobernaba todo.

Anónimo dijo...

He estado husmeando por Hoyo y me he enterado de que la Hermandad sois cuatro gatos que antes controlabáis todo lo que se hacía alrededor de la Iglesia de Hoyo y ahora estáis jodidos porque el sacerdote ha tomado algunas cartas en el asunto empezando por lo de Doña Ana que era una pasadaaaaa.
A la mayoría le parece bien que esta mujer salga de la manipulación de la parroquia y la ermita.

chica simpatica dijo...

En la hermandad lo que precisamente no existe es "mala leche y ganas de joder a nadie,pero por lo visto hay quien si la tiene y ademas la usa,bravo por las personas que no saben ni lo que es la caridad y se permiten el lujo de dar lecciones de moral catolica.

Anónimo dijo...

¿sabe alguien porque Dn.Angel Luis puso un entierro en la MISA MAYoR estas fiestas? y ¿como se atrevio a usar el Ambon,al finalizar una misa de domingo a las doce,para insultar a parte de sus feligreses?y si alguien lo vivió no tendrá duda sobre quien faltó al respeto y a quien.

Anónimo dijo...

Soy cristiano y sólo veo en estas personas odio y rencor, dejar a Ángel no ha hecho nada, veo en todos los comentarios solo la prepotencia del orgullo y la sinrazon, creo que Ángel Luis tendrá sus defectos pero ha encauzado la parroquia con nuevos aires frescos, quitando "la mano que mece la cuna" que no deja a nadie entrar en el circulo de la parroquia. Ánimo a todos los que no queremos monopolizar a nuestra parroquia como ha hecho una persona que ya sabemos todos quien es. P.D. Ángel Luis los que dicen lo de la imputualidad tienen toda la razón, ofrécele a los puntuales el mérito de serlos.

Anónimo dijo...

Hay mucha envidia suelta,Doña Ana es una persona con tantas cualidades que no se pueden ni contar.Lo importante siempre debe ser que la virtud supere a los defectos,como en este caso y eso siempre produce mucha rabia y mucha envidia.Ana sigue asi,eres una gran persona y estoy muy contenta por haberte conocido y por poder apreciarte,y, no se olvide"no ofende el que quiere sino el que puede."

Anónimo dijo...

Ana es una persona con defectos como todos los temenos , no somos perfectos ninguno, pero es una gran persona, trabajadora, honrada, siempre ha querido lo mejor para la parraquia.Poe eso la dedico unas palabras.
HAY VALORES EN LA VIDA QUE NADIE PUEDE MEDIR,NI CUALIFICAR, MUCHAS VIRTUDES QUE NO SE VEN, LA PLENA DEDICACION AL TRABAJO, LA ENTREGA DESINTERESADA Y OCULTA PARA CONSEGUIR LA PERFECCION EN DETALLES MINIMOS, QUE NADIE VE NI VERA.UN BUEN TRABAJO ES FRUTO DE LA SUMA DE MUCHOS ESFUERZOS Y VALORES JUNTOS Y DE UNA GRAN DOSIS DE GENEROSIDAD.

Anónimo dijo...

Pues yo conozco a Ana de toda la vida y afirmo que esto no va a quedar así. Menuda es. No me extrañan que se haya montado un pollo por su culpa.
Esta mujer siempre se ha salido con la suya porque la gente es tranquila y no quiere problemas con ella. Si el sacerdote le ha parado los pies será porque debía hacerlo y ha sido valiente asumiendo su responsabilidad.
Por otro lado estoy segura de que debe haber irregularidades en la gestión, estatutos, etc de la Hermandad porque de este asunto ni respiran y callan,callan...
Ojito! que no soy fan de Angel Luis sino de Balmore pero creo que el primero ha dado nuevos aires a la parroquia en todos los sentidos.
Hablando de humildad...Ana es la humildad personificada...os digo que ella no va a parar hasta que se salga con la suya y las guarda. Ahora esta haciéndose la víctima cuando ella ha creado el problema pero esto no va a quedar así.

Anónimo dijo...

Por fin en la misa de 12 ha habido puntualidad, ojalá sirva de precedente.

Anónimo dijo...

Por fin en la misa de 12 ha habido puntualidad, ojalá sirva de precedente.

Anónimo dijo...

nuestro párroco no tiene ni misericordia, ni comprension,solo se quiere a el mismo,no se besa porque no se alcanza.¿cree usted que Jesús era asi de vengativo?

Anónimo dijo...

Yo creo que si los estatutos fueran ilegales no estarian firmados por el obispo,y,por otra parte hace 4 años que llegó el nuevo párroco y entonces eran unos est. válidos y la HERMANDAD era casi perfecta,¿alguien me puede decir que cambió en este tiempo? no lo entiendo.

Anónimo dijo...

La Hermandad no tiene nada absolutamente nada que tapar,todo esta escrito y aprobado por los hermanos,con una secretaria tesorera que lo hace muy bien y que ademas está porque los hermanos así lo quieren.

Anónimo dijo...

nuestro cura no se entera,a las personas no les gusta recibir tantos desprecios y tantos gritos, todo lo que no parte de él esta mal.por cierto ¿es esto lo que se llama "poner a la gente en su sitio? pues yo lo llamo de otra manera.El sr. cura se ha cubierto de gloria.

CHICA SIMPÁTICA dijo...

EL PROBLEMA NO LO CREÓ ANA,FUE EL CURA CUANDO DECIDIO ENFRENTAR AL PUEBLO PONIENDO UN ENTIERRO EN UNA MISA FESTIVA,LAS REINAS LO TUVIERON QUE PRESIDIR,Y, OBLIGANDO A MUCHA GENTE A TRAGAR UNA MISA DE FIESTA CONVERTIDA EN UN REQUIEM ¿TE PARECE POCO?

Anónimo dijo...

ANIMO ANA TU VALES MUCHO

Anónimo dijo...

Indudablemente todo el que vaya a misa y fuera anteriormente es incuestionable que ahora va muchísima más gente. Especialmente ha aumentado el número de gente joven y niños que van a misa. También quiero decir que con el antiguo sacerdote la iglesia estaba cerrada casi todo el día y ahora permanece abierta. Por tanto,¡ arriba Angel Luis!.

Anónimo dijo...

Hoy domingo me han dicho que echara un vistazo a este blog y estoy negativamente sorprendido.
No entiendo como unos cristianos y especialmente los miembros de la Hermandad os habéis prestado a este juego en contra vuestra y de la Iglesia. Dice poco a vuestro favor y estáis descalificando muchas cosas. Parece una guerra en una parroquia que yo creo que funciona excelentemente. Además aunque algunas de las cosas que se dicen sean ciertas os estáis haciendo TODOS un flaco favor. A mí, que no soy nadie, que también estoy desinformado, que también soy un antiguo veraneante me HUELE A CHAMUSQUINA VUESTRA ACTITUD Y VUESTROS COMENTARIOS. Tras leerlo me parece que no respondéis satisfactoriamente a las preguntas que os hacen y la vía de escape es acusar de no se qué al nuevo sacerdote.
No creo que él esté participando en este blog.
De cualquier modo la HERMANDAD está quedando a la altura del betún y todo el mundo vimos lo que pasó el día de la Romería cuando os negastéis a colaborar como haciáis antaño y AHORA SE QUE TODO era por ORGULLO y SOBERBIA.
Os conozco a muchos y lamento deciros que: MUY MAL HERMANOS, MUY MAL, NO SE PUEDE ESTAR HACIENDO PEOR.
Os ruego que con esa humildad de la que habláis hagáis autocrítica de las cosas que están mal y dejéis a la Iglesia tranquila.
Ya está bien... ... ...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior.
Añado que por fin ha aparecido un cura que es recto y que busca hacer todas las cosas dentro de las normas actuales. Por ello ya no se pueden manipular las cosas como antes se hacía y esto no debería ser un problema. Ahora hay que llevar un control y parece que ha molestado a algunos que gestionaban a su antojo y manera.
Ya es hora de que se hagan las cosas bien.

Anónimo dijo...

Desde que llegó este sacerdote yo veo que la Iglesia está limpia y cuidada. También observo que hay grupos que antes no existían, salidas con jóvenes y niños. La Iglesia ha experimentado un aumento notable de feligreses.Hay mucha gente que colabora de una u otra manera porque este sacerdote ha hecho una labor de captación importantísima. En fin, creo que éste es un cura joven que ha traído ilusión, empuje y ganas de trabajar. No entiendo lo que está pasando y me siento avergonzada como feligresa y creo que no es justo el daño que se está haciendo a este cura. Escribo esto porque siento que no me debo quedar impasible ante estas acusaciones tan graves, pero creo que lo deseable sería lavar los trapos sucios en la parroquia y no hacerlo extensible a todo el mundo de esta manera.

Anónimo dijo...

Ana es yo mando, yo hago, yo río, yo lloro, yo soy mi sombra, yo manejo, yo ..., yo ..., yo ...
No es capaz de pasar sin ser protagonista.
La hermandad no es su redil.

Anónimo dijo...

LO QUE TIENE QUE HACER EL SACERDOTE Y LA HERMANDAD, ES SENTAROS A HABLAR E INTENTAR SOLUCIONAR EL TEMA.

Anónimo dijo...

¿Como sabe que aqui escriben los hermanos? yo creo que se confunde ya que si fuera asi ya le habrian aclarado sus dudas,esto se escribe de forma anonima y por lo tanto ud. tampoco sabe quien escribe.

Anónimo dijo...

me espantan las acusaciones que desde aqui se hacen,implicando a todo aquel que pasaba por aqui,por favor dejen de acusar ycrear sospechas de no se sabe que y que ademas estan realizadas con ningun fundamento.POR FAVOR PREGUNTEN A QUIEN PUEDA RESPONDER Y EXIJAN LA VERDAD.

Anónimo dijo...

si fuera todo tan bueno como decis¿porque han desaparecido todas las guitarristas?solo queda una.Y Porque se van muchas catequistas? Por favor contestar!!!

Anónimo dijo...

la hermandaz no lleva fundada ni 10 ni 20 ni 30 ni 40 años, lleva muchos más nunca ha habido ningún probllema.por qué los tiene que haber ahora con este señor? los que critican no saben ni lo que es la hermandaz

Anónimo dijo...

fuera angel luis y con él las familias numerosas, que son unos lameculos, sobretodo la "señora" ana coño

XOROI dijo...

Veo allí sentados muchos pecadores
que obran sin reflexionar, y se
contonean como emperadores y nunca
quieren pensar. En vez de aprenderse
la ley verdadera andan coqueteando
con cualquier quimera. Pongan pues
muchísima atención y aprenderse todos
la lección.
Para ir un día a ese hermoso cielo
habrá que comportarse bien. El que
anda jugando con los mandamientos
siempre acaba por perder. Por eso les
digo que hay que estar despiertos si
quieren gozarla cuando ya estén muertos.
Pongan, pues, muchísima atención
y aprenderse todos la lección.

Anónimo dijo...

Todo el problema de DN Angel Luis y la Hermandad consiste en que al sr párroco se le ha ocurrido crear una nueva hermandad,con gente elegida por el,y que hagan lo que el diga y como el lo diga y para eso le molestan los que ya estan. ¡vaya,vaya le han pillado con el carrito del helado!

Anónimo dijo...

¿Cual fue el mandato que nos dio Jesús?
En estos tiempos se nos olvida todo, nos gusta el poder, el destacar hacernos los imprescindibles, el creernos superiores a los demás.
¿Si esto pasa en una hermandad y un párroco? ¿Qué podemos esperar del resto que pasan de la iglesia?
¿Saben dónde llega internet? A todo el mundo, buena nota se está dando de este pueblo y sus gentes.
Yo no me pongo al lado de ninguna parte, hay que oír a las dos y yo no soy quien para entrar en este tema, un anónimo puso que buenamente lo tenían que hablar entre los implicados, sería una buena forma de solucionarlo, sin airearlo al resto del mundo.
No juzgo nada para eso está EL SEÑOR que nos dio UN MANDATO NUEVO DE AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO.

Anónimo dijo...

HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE, Y TAMBIEN HAY QUE PERDONAR.

Anónimo dijo...

Por favor dejen ya el debate, cierren el apartado de este tema.
Les veo que como una tv les dé unos euros van a “Salsa hiriente”……..

Anónimo dijo...

Por fin las misas comienzan a su hora, hay que tributar homenaje a los que son puntuales.

Anónimo dijo...

Soy un vecino de Hoyo de Manzanares y lo que me parece lamentable de todo este asunto que se a generado,es por una parte como defienden una serie de personas a Ana que de doña no tiene nada ya que durante años a manejado la iglesia a su antojo y disposición haciendo todo lo que queria y de unas maneras chulas,grotescas y despotas con todo el que opinara diferente a ella y ya era hora que la pusieran en su sitio, ya que con Don Alejadro se creía la dueña y señora de la iglesia tanto dentro como fuera y si alguien la decía como lo tenía que hacer,sacaba su fino repertorio de descalificaciones de todo tipo y humillaciones y ese tipo de persona no agrada a nadie del pueblo y mucho menos que ayude en la iglesia con ese comportamiento pésimo y nefasto,por último quería dar mi felicitación a Don Angel Luis porque a hecho una Iglesia que participa todo el pueblo en paz y armonia, ya que hacía muchos años que no pasaba esto debido a la "cartucho", ¡ya era hora que la pusieran en su sitio!!

Anónimo dijo...

Estoy en total desacuerdo con este vecino:
1-Si hay que poner a alguien en su sitio,desde luego la forma no debe ser con un maltrato personal,eso es de verguenza, los cristianos tenemos la CORRECCIÓN FRATERNA,miren la carta de SAN pablo.
2-Le recomiendo a este vecino que visite el diccionario
3-La Parroquia si tiene una "corte celestial, en el cual no entra nadie que no quiera el párroco.

Anónimo dijo...

hola vecino eso de que participa en la parroquia todo el pueblo en paz y armonía lo diras en broma ¿no? porque es una mentira como una catedral.

Anónimo dijo...

Hola vecino, yo estoy en total acuerdo con tu opinión, estos 2 últimos comentarios no estoy deacuerdo mi opinión es que todas estas personas que opinan diferente a nosotros es que tienen una adoración a la "cartucho", ya sea por la hermandad o amistad y no se quieren dar cuenta que ya era hora de que el sacerdote la pusiera en su sitio y todavia no lo asimilan, mi punto de vista es que ahora asiste mas gente joven a la iglesia, esta mas limpia y el sacerdote es mas cercano al pueblo, por mucho que les duela a algunos...

Anónimo dijo...

¿cercano? ¿a quien? es que no consigo entender a quien se refieren.

Anónimo dijo...

Acabo de leer los post y separaría la Hermandad del resto, entiendo que son un circulo muy cerrado de compartimentos estancos, y si alguien ha intentado modificar algo, una persona estaba vigilante para que nadie usurpase sus funciones.

Anónimo dijo...

Acabo de leer los post y separaría la Hermandad del resto, entiendo que son un circulo muy cerrado de compartimentos estancos, y si alguien ha intentado modificar algo, una persona estaba vigilante para que nadie usurpase sus funciones.

Anónimo dijo...

Seguramente al sacerdote nadie le ha dicho que los niños son niños pero no tontos,hoy en la misa con niños ha habido mucha tonteria suelta,y el parroco la derrochaba cantando "algo pequeñito" dirigido a Zaqueo.DN Angel Luis el Evangelio es mucho mas serio,tratelo como lo que es: LA PALABRA DE DIOS.

Anónimo dijo...

Se agradece la puntulualidad, gracias

Ana Maria dijo...

Es vergonzoso que entre cristianos haya tanto rencor y en vez de unirse y ejercer como tal lo único que están haciendo es separar sa los cristianos haciendo bandos y a ver el que tiene más fuerza. Yo no soy cristiana practicante, pero me da vergüenza el lío que estais haciendo y la guerra que estais practicando. Dar ejemplo y no espanteis a los que em algún momento quremos, pero que con vuestro ejemplo nos echais de vuesto círculo, por no ser precisamente un ejemplo a seguir.
Poneros de acuerdo, dar ejemplo y no tengais tanta soberbia y todo por manejar al pueblo, os da igual en la Iglesia que donde sea, el caso es tener "PODER".
Ana Maria

Anónimo dijo...

Angel Luis,muy bien estas siendo puntual ultimamente, felicidades.

Anónimo dijo...

DN. Angel a mi me gustaria que tuviera mas respeto hacia las personas que formamos la parroquia y aprendiera que la tolerancia tambien es un valor cristiano.

Anónimo dijo...

Hay un mandamiento de la Ley de Dios:NO MENTIRAS, LLEVELO A LA PRACTICA QUE SALDRA GANANDO PORQUE "la verdad os hara libres"

Cris dijo...

Soy un orgulloso seguidor de Jesús y participo como todo cristiano en las celebraciones de nuestra parroquia. Sólo digo, yo pecador, no debo juzgar a nadie, y es muy complicado decir "quien esté libre de culpa que tire la primera piedra" (todos estamos ahí). No deberiamos Ángel, darte las gracias por ser puntual, ya que debe ser una obligación por tu parte (la hora puntual de inicio de las celebraciones eucaristicas una virtud para los puntuales y una vergüenza para los que llegan tarde), y no como se venia haciendo favorecer al imputual. Hagamos un acto de penitencia y reconversión memtre todos- (imaginemos que haría Jesús para el perdón)

Anónimo dijo...

HOY HAS EMPEZADO LA MISA 4 MINUTOS TARDE.¡AY ANGEL LUIS,QUE VUELVES A LAS ANDADAS!

Anónimo dijo...

El protagonismo se practica desde dentro de la parroquia,hay algunas catequistas que solo asoman cuando hay celebracion importante y por tanto mucha gente para se las vea muy bien.

Anónimo dijo...

Angel Luis , vuelves a ser impuntual,tienes que intentarlo otra vez, a ver si lo consigues.

Anónimo dijo...

Eso Ángel, un poco de por favor con los horarios, el otro dia ni viniendo el Obispo, comenzó la Eucaristía en la que había confirmaciones OCHO minutos tarde. En fin no se debe ni se puede empezar tarde es una falta de respeto.

Anónimo dijo...

te sigues creyendo que el horario de culto para ti es informativo y para el resto es obligacion cumplirlo.Como siempre, con tigo existen dos varas de medir.