viernes, 24 de diciembre de 2010

Fechas de celebraciones

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad. Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús, y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar y -sobre todo en los países protestantes- intercambiarse regalos. Se considera ya como una fiesta de carácter cultural, ya que numerosas familias ateas también lo celebran. Sólo los Testigos de Jehová son la excepción, ya que no la celebran por ser de carácter pagano.
Durantes estas fechas nos juntamos los amigos y las familias para celebrar comidas de empresa, reuniones familiares, todo en buena armonía. En las fotos aparecen el Club de Lectura de la Biblioteca de Caja Madrid, las empleadas del comedor del Colegio Público Virgen de la Encina y la peña Los de Siempre y Uno Más.
Podéis mandar vuestras fotos de celebraciones a cosasdehoyo@gmail.com. Felices Fiestas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¿ Y en los países CATÓLICOS como España ?!!
¡ Qué chorradas luteranas !

Anónimo dijo...

Quejate a la wikipedia. Y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Pues no es ninguna CHORRADA. En los países de mayoria católica, como España, no había costumbre de regalar en el día de Navidad. Es una costumbre Protestante (Anglo sajona y nórdica ).En España la costumbre era,y sigue siendo, regalar en la festividad de los Reyes Magos. Juan Antonio