jueves, 2 de diciembre de 2010

Firmas para una residencia

La Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para sensibilizar a las instituciones y las empresas privadas de la necesidad de tener una residencia de mayores en el término municipal de Hoyo. El objetivo, según ha explicado Juan Nuñez, presidente de AEHOM, es doble: “Primero hacer constar de la necesidad de esa residencia, cosa que estamos llevando a cabo con la recogida de firmas en comercios y bares. Hasta ahora llevamos 400 y cuando cerremos la campaña las depositaremos en el Ayuntamiento. Y segundo, concienciar a las instituciones públicas para que apoyen las iniciativas privadas y a las empresas privadas para que sepan que hay una demanda latente de negocio en nuestro pueblo”.
Hasta ahora, nuestros mayores con necesidades de residencia tienen que trasladarse a otros municipios del entorno, como Torrelodones, Las Matas, La Navata o Villalba, con lo que eso trastorna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me cuadra que los empresarios pidan una residencia. ¿Ya se quieren jubilar?

Anónimo dijo...

Ojala se consiga, seria estupendo

Anónimo dijo...

Mial Salud
Es necesario que en municipios de gran tamaño haya una residencia de ancianos o centro de día. Existen muchas familias que están ocupadas trabajando y no pueden atender a sus familiares mayores, por ello muchos de ellos en vez de contratar a una persona para que les cuide los ingresa en una residencia. En estos centros les dan toda la atención necesaria y están a su disposición las 24 horas del día.