miércoles, 7 de septiembre de 2011

Histórico de las portadas de los programas de fiestas de Hoyo (1969-2011)

Ofrecemos una recopilación de las portadas utilizadas en los programas de las fiestas de Hoyo de Manzanares en los últimos 43 años. Convocadas en honor a la Virgen de La Encina, siempre entorno al 8 de septiembre de cada año, servían de celebración de la terminación de las faenas del campo. Estos documentos históricos muestran, en su exterior, imagenes generalmente relativas a diversos edificios y paisajes del pueblo, asi como tratan aspectos y motivos relativos a la fiesta. Y en su interior contienen crónicas de la época que nos invitan a recordar momentos importantes de la vida de nuestro pueblo.
Esta recopilación ha sido posible gracias al archivo propio de CosasdeHoyo y a la colaboración especial de José Luis Cardenal para algunos años. Con esta publicación damos satisfacción a los lectores que nos lo habían demandado a principios de verano. Si alguien dispone de alguna publicación anterior, por favor mandarnos un correo a cosasdehoyo@gmail.com para completar la publicación.
Aprovechamos para informaros que CosasdeHoyo está preparando un libro con imágenes antíguas del pueblo y sus vecinos. Todos los que dispongáis de estas fotos, por favor, poneros en contacto con nosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo sugerí, y os agradezco mucho que hayáis hecho la recopilación, muchas gracias!!!!
Felices fiestas a todos.

Anónimo dijo...

QUE PASADA!!!!,,,está genial!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bonito, como se notan las portadas ochenteras!!! Gracias.

Anónimo dijo...

si hay alguien que tuviera repetido los programas de 1983 y 1984 y me los pudiera pasar le estaria muy agradecido, de todas maneras yo tengo repetidos los de 1995, 2004, 2005

gracias

Anónimo dijo...

Parece que es ayer, cuando tenía delante de mí el autobus (gua gua) de la portada del 83. ¿Qué recuerdos!