viernes, 6 de junio de 2014

Actividades del finde

Viernes 6:
Ruta nocturna de MTB. Organizada por Los Picazos. Más información.

Sábado 7:
Baloncesto infantil fuera de Hoyo. Los infantiles están jugando la fase final dentro de Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid. Les quedan 2 partidos, o para la final o para tercer y cuarto puesto. Se juega contra EMD Daganzo, en el Polideportivo Olimpia de Leganes, a las 13,30, con salida de bus a las 11,45 horas.
Bailes de salón para mayores. En el Centro de Cultura, de 18:00 a 20:00 h. La entrada es libre.
Rally y marcha en bicicleta de montaña ADS. Circuito de Bicicleta de Montaña (entrada a La Berzosa desde Hoyo). Para asociados ADS, a partir de las 9,30 horas, previa inscripción en el Polideportivo.
Salida cultural para familias: Museo del Aire. Inscripciones en el Centro de Servicios Sociales (planta baja antigua Casa del Médico). Plazas: 50. Salida a las 10:15 h. en la Plaza Mayor de Hoyo de Manzanares. Regreso a las 14:00 h.

Domingo 8:
Marcha guiada de senderismo: Ruta de la Cruz del Pan. Más información
Fútbol fuera de Hoyo: Último partido del equipo de primera de aficionados contra Rayo Colmenar, a las 11,30 en Colmenar Viejo.
Magia en el Día del Medio Ambiente. El “Día Mundial del Medio Ambiente” (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la asamblea general de Naciones Unidas, en el año 1972, dentro de la Conferencia de Estocolmo (Suecia).
Este año la actividad programada en Hoyo es el espectáculo “Laranda”. Personajes de un bosque mágico invaden las calles. Faunos, Avestruces gigantes, hadas, duendes y demás personajes encantados traen alegría y espectacularidad a Hoyo de Manzanares. Laranda es un espectáculo itinerante de fuego, malabares o pasacalles; zancos equilibristas, malabaristas o acróbatas que harán las delicias de mayores y pequeños.
El duende Lerende y el Hada Blanca, traen un saco lleno de basura y pedirán a las gentes del pueblo que les ayuden a reciclar esta basura."
Este espectáculo cuenta con un final espectacular a 8 metros de altura: números de trapecio, telas y mástil chino. A las 13.00h en la Plaza Mayor.
Mercado Ecológico y Artesano y RastrHoyo. De 11:00 a 14:30 h. en la Plaza Mayor. Gran variedad de productos alimentarios ecológicos, cultivados, recolectados o elaborados siguiendo los procesos tradicionales que garantizan su calidad y sabor. Además, artistas y artesanos locales y comarcales ofrecen en sus puestos un amplio abanico de productos únicos en barro, piel, plata, vidrio, textil… todos ellos únicos y originales a precios para todos los bolsillos.
RastrHoyo, Mercadillo de trueque y segunda mano. Iniciativa de la Asociación Ecologista El Alornoque y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, consiste en un mercado de venta e intercambio de productos de segunda mano abierto a particulares que quieran dar una segunda oportunidad a esos artículos que tenemos en casa y ya no usamos. Más información e inscripciones en info@elalcornoque.org.
Concurso de paellas. Organiza Churros y Tapas El Caño, en la Plaza de la Fuente, a las 13,00 horas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy apropiado para celebrar el día mundial del medioambiente: faunos, equilibristas y espectáculo perroflautístico. Podrían haberse limpiado las charcas de la berzosa, regar los pobres alcornoques de la cabilda o plantar unos árboles en algún sitio, pero no. Esta es la forma de entender el medioambiente que tienen nuestros políticos. Muy bien pensado, sí señor. Se nota que el tema les preocupa.

Anónimo dijo...

El próximo año, ya que le darán una pasta tonta al amiguito de turno que haga el numerito ridículo, que vengan con máquinas gigantes que echen fuego y aplasten árboles, arbustos y bichitos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario 17:52.
Con faunos, equilibristas y demás "boberías" honramos y veneramos a nuestro medioambiente. El caso es figurar haciendo chorradas y no plantando y regando los árboles que lo necesitan. Tiran el dinero absurdamente...¡Qué cabezas pensantes tenemos! ¡Una pena!