jueves, 9 de febrero de 2012

Sábado de Matanza en Hoyo de Manzanares

El sábado 11 de febrero se celebrará en la Plaza Mayor el “Día de la Matanza”, una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM) con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo. De 09:30 a 13:00 horas habrá una demostración de despiece, acompañada por la elaboración de chorizo y reparto de tickets para el sorteo de productos del cerdo (de 09:30 a 11:00) y la degustación gratuita de migas y picadillo (a las 12:00).

59 comentarios:

Anónimo dijo...

El Colegio de Infantil y Primaria Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares cambia pollo, cerdo y ternera por merluza y bacalao.
La directora reconoce la "polémica" pero justifica la medida en que la mayoría de los alumnos cursan religión.
Padres del centro se muestran indignados porque la directora use una "tradición" como argumento para cambiar el menú de sus hijos.

Anónimo dijo...

¿Estos rojos son moros ?

Anónimo dijo...

Ayer fue como imputado el alcalde al juzgado. A cosas de hoyo algunas cosas les parece noticia y otras no

Anónimo dijo...

Además a partir de las 11:00 de la mañana, se realizará en la Plaza Mayor un nuevo Mercado Ecológico y Artesano en el que los vecinos y visitantes podrán encontrar productos de huerta, harinas y legunmbre, miel, pan y un montón de productos más con certificación ecológica emitidos por los comités de agricultura ecológica oficiales de cada Comunidad. Este mercado cuenta además con la participación de artesanos locales y comarcales que ponen a disposición del público, productos únicos de gran variedad realizados con cariño y técnicas tradicionales.

Os esperamos

Anónimo dijo...

¿El mercadillo este fin de semana es el sábado?

Anónimo dijo...

Si?¿... .,¡¡ el cerdito es Ecologico,

Anónimo dijo...

El Sabado no habra matanza de cerdo, se cambia por matanza de Bacalao.

Anónimo dijo...

para no herir a nadie, se entiende

CONTIGO PAN Y CEBOLLA dijo...

El colegio público Virgen de La Encina de Hoyo de Manzanares quita la carne del comedor escolar por la Cuaresma
¿El próximo paso será llevar a los niños a confesar y comulgar por Pascua Florida?

Esta decisión no se ha tomado al parecer en Consejo Escolar, por lo que podemos decir que se ha hecho de forma autoritaria y no democrática.
Fuente: ÁNGEL CALLEJA. 20 minutos
La Asociación Española de Pediatría recomienda que un menú infantil prime la dieta mediterránea, restrinja la ingesta de grasas saturadas y tenga en cuenta las distintas necesidades calóricas y proteicas de los niños. Sin embargo, la directora del colegio público Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares (7.720 habitantes) ha introducido un nuevo criterio: las fiestas católicas. Así se desprende del correo electrónico enviado a los padres el martes. La empresa que gestiona el catering del comedor escolar (Hotelma S. A.) ya no servirá carne los días 22 y 24 de febrero. En su lugar, y debido «al comienzo de la Cuaresma», los platos serán de pescado. «No entiendo que a mis hijos les cambien la dieta a cuenta de costumbres decimonónicas. Es como si les impusiesen dejar de comer cuando los alumnos musulmanes celebran el Ramadán», denuncia una madre a 20minutos.es. «Está fuera de lugar que un colegio público de un estado laico fije las comidas por un calendario religioso», añade otro padre.
«Tradición cristiana»
En un segundo correo electrónico enviado el miércoles a los padres, la directora del Virgen de la Encina reconoció la «polémica». Sin embargo, y basándose en la «tradición», se reafirmó en su decisión de adecuar el menú a las costumbres cristianas. Por «el porcentaje de alumnos que han optado por la asignatura de religión, consideramos que no perjudicamos al resto de alumnado», sentencia Benjamín González, presidente de la Asociación de Padres y Madres del centro critica el empecinamiento de la directora en introducir «aspectos religiosos» en el comedor escolar.

Anónimo dijo...

Al Benjamín ese se le ve el plumero carmesí.

Anónimo dijo...

Entre musulmanes y cristianos nos dan siempre por donde no deseamos.

Anónimo dijo...

Y con los totalitarios nos pueden "depurar"

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de la declaración en los tribunales de Ramón?

Anónimo dijo...

Si que Susanita ha dado el cante.

Anónimo dijo...

explícate un poco, anda

Anónimo dijo...

Malos tiempos corren para los Empresarios, se retira un miembro moderado del PP y le sustituye uno de Foro Popular, nos imaginamos que el ex Arquitecto Municipal tendra un fiel aliado a su lado.
No son momentos para experimentos, esta clarísimo que las relaciones personales en estos tiempos son fundamentales para trabajar con el Ayuntamiento, y esto se rompe drásticamente.
Que dios nos pille confesados,

Anónimo dijo...

tu si que cantas

JUSTICIA PARA GARZON dijo...

"Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.

A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.

A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.

Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.

Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.

Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.

Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.

Madríd, 9 de febrero de 2012

María Garzón Molina"

Anónimo dijo...

Pobrecita se cree que su padre es un dios ( no es mas que un ególatra)

Anónimo dijo...

Un ególatra sectario y totalitario.
Casi nada el angelito, señorito sociolisto de caceria de alto postín el fin de semana, y amiguito de banqueros de alto copete en Niuu yoorq.
Habrá intelestuales, modelnos, pogles y mucho tontaina infeliz que le reirán cualquier gracia y le agrandarán sus ya anchos y repletos bolsillos. Curiosidades de nuestro mundo político.

Anónimo dijo...

palabras necias oidos sordos

Anónimo dijo...

Hemos derrumbado a Garzón ahora vamos a por el juez de Urdangarín. Correa, el bigotes, Camps libres. Con este PP los ladrones de postín libres, los justos depuestos. Franco redivivo con los nietos de aquellos. Que pena, tantas vidas costó la democracia y estos se la han cargado.

Anónimo dijo...

Pues lo mismo del 15:18 para el de las 15:33

A palabras necias oidos sordos

Anónimo dijo...

Al sonámbulo de las 15:33 El necio/tonto es el que niega lo que hay ante sus ojos, como usted, le señalan la luna y se fija en el dedo. Abra los ojos y mire con perspectiva necio.

Anónimo dijo...

Al sonámbulo de las 17:49. Otro necio/tonto es el que niega lo que hay ante sus ojos, como usted, le señalan la luna y se fija en el dedo. Abra los ojos y mire con perspectiva necio.

Anónimo dijo...

Otro optimista.
Estos pobres no llegan a captar la compleja realidad de todo su dedo.
Alcanzan a ver el moco de la punta de su dedo.
Yo creo que se sosegaran cantando ritualmente alguna cancioncita plasta de algún cantauterino de aquellos.

Anónimo dijo...

Te han señalado la luna y te han señalado prevaricador y juez totalitario. Lo más indigno para un juez y para una sociedad.
A ver si te enteras. Tú solito te insultas.

Anónimo dijo...

Al cerdito del cartel le falta la toga.

Anónimo dijo...

Al cerdo del cartel lo que le falta es el brazo en alto, el yugo y las flechas y las siglas PP. Vamos de cabeza a otra dictadura.

Anónimo dijo...

A Garzón lo suyo, o sea, plicarle la justicia.
Por cierto/ alguien sabe algo de un McDonald's en Hoyo?

Anónimo dijo...

A todo cerdo le llega su San Martín, y precisamente estamos de matanza.
Lo del brazo en alto se estilaba hace....hace....hace SETENTA AÑOS.
No nos des la brasa con tus neuras de la primera mitad de otro siglo, que el abuelo cebolleta ya palmó a la vuelta del siglo pasado.
Si es que has visto muchas veces la peli del acorazado Potemkin y se te ha quedado el cerebro en blanco y/o negro.

Anónimo dijo...

Tal y como está la justicia en este país, cada vez mas desprestigiada por todo el mundo, y el Gallardon se pierde en recovecos para desviar la atención de la corrupción de sus militantes y allegados monárquicos (ahora le toca al juez de Urdangarín) y así poder tapar el desastre económico de mayor corrupción de la historia (Gurtel). Es la mayor vergüenza que quereis desviar desde el desastre del 11M cuyos responsables indirectos de 200 muertos (Aznar) se quitaron de en medio echando la culpa de su indolencia frente a las amenazas (Ana Palacio) a otros (ZP). Es difícil encontrar casos similares de necedad y maldad en la historia reciente, salvo en los anales de la dictadura.

Anónimo dijo...

Lo del puño cerrao es proguesismo de los que mandaban a su pueblo a Siberia en tiempos de Lenin o a las zanjas con Carrillo

Anónimo dijo...

No se quien ha hablado de puño cerrao. Cerril y necio es desviar la atención para no reconocerse. ¿Zanjas? Si hay todavía hay muchas perdidas, no se si de Carrillo u otros.

Anónimo dijo...

Yo brinde con Champagne al conocer que tenemos un prevaricador menos como es el totalitario Garzón.
He brindado por el archivo de la causa de Ramon y también, por la decisión de la Directora del colegio de cambiar el menú.
Ya esta bien de tanta demagogia barata de una izquierda ciega y antidemocrática.
Viva la libertad, la separación de poderes y el estado de derecho que nos "brinda" la democracia.

Anónimo dijo...

Pero si eso de democracia no sabeis ni lo que es, no haceis mas que manipularla como Hitler cunado llegó al poder. Si hubiera que cambiar el menu a petición de algún musulman os mafaríais. Demagogia es lo que haceis a diario manipulando los valores democráticos.

Anónimo dijo...

Hombre, si se trata de brindar ya brindamos cuando se murieron asesinos com Franco pero nunca por jueces ni poetas.

Anónimo dijo...

Juez es quien reparte justicia, no quien prevarica o hace daño a sabiendas. Ignorante.

Anónimo dijo...

Ignorante es el que no conoce algo o no sabe, no el que lo razona. Capullo.

Anónimo dijo...

q tiene q ver garzon y urdangarín, ... con la matanza del cerdo en hoyo de manzanares???

existen otros sitios en internet para discutir de estas gilip****, gracias.

Anónimo dijo...

Gilip*** nadie te obliga a entrar. Ni tampoco tienes derecho a disponer de lo que hay que hablar o no. Si no te gusta... ya sabes.... a otro sitio o te hacees uno par ti. Manía tiene la gente de coartar cuando no le guste lo que se dice...oyes.

Anónimo dijo...

callate amargad@

Anónimo dijo...

Amargad@??? Cállate tú palet@ de boina calada.

Anónimo dijo...

Cada vez me cuesta más pensar que el anónimo/a de las 18:11 viva la misma realidad que yo. Será que me estoy haciendo mayor.

País de contrastes, sin duda.

Anónimo dijo...

¿Y quién estará mas cerca de la misma? ¿Tu o él? ¿él o tu? ¿La paja en ojo ajeno o la viga en el propio?
Ante la duda, a más mayor mas sabiduría; pero quién lo es más ¿él o tu?
Pais no tanto de contrastes sino de humanos con realidades relativas.

Anónimo dijo...

Hombre, relativo relativamente.

Echar la culpa a Aznar de los muertos del 11M es como los que echan la culpa en este blog a la policía local de los grafitis del pueblo. A los muertos del 11M los mataron los que pusieron las bombas y los grafitis los pintan los que usan los sprays. Esto no es relativo.

Decir que el Gurtel es el "desastre económico de mayor corrupción de la historia" estando reciente lo de los ERES de Andalucía, que le supera en montante económico en uno o dos ceros a la derecha... pues hombre... se puede relativizar, pero los hechos son los hechos.

Anónimo dijo...

Si, lo de los ERES se me había pasado por alto,aunque lo de las cifras no estoy seguro de que sea así. En todo caso, mal esta uno y mal lo otro y ambos deberían de ir por el mismo camino, osea el peor escarmiento. El asunto es que lo de la Gurtel está en el camino del olvido, veremos lo de los ERES. Lo del 11M, hablando sin relativizar, es cierto que Aznar no fue el ejecutor pero si el ir-responsable y mantengo que se quitó de en medio y trataron de metérselo, cobardemente, a ZP, lo cual ya tiene "delito" y desvergüenza, eso sí "sin complejos"

Anónimo dijo...

Cuando una panda de criminales terroristas enloquecidos que se sienten o proclaman enemigos de nuestro pais, con supuestas justificaciones o porque somos infieles, o tomamos cerveza, o cualquier otra paranoia tan ridícula y absurda como criminal, y tenemos la desgracia de contar en nuestro pais con pedorros alucinados que defienden a los autores del crimen de lesa humanidad y acusan a Aznar(personaje que detesto personalmente) o a cualquier otro compatriota, no entiendo como la policía no los detiene por traición a nuestra nación y por imbéciles.

Anónimo dijo...

¿Pero cómo se lo van a meter a ZP? ¿Estaba en el lugar de los hechos el día de autos? Pues no, igual que Aznar. Los que les culpan son demagogos. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

21:23 pero quien defiende a los autores de ese crimen? Manipulador, a ti si que te tendrían que encerrar. El pedorro alucinado eres tu hijo de puta que manipulas. Anda, aprende a interpretar lo que lees analfabeto.

Anónimo dijo...

Jo, los "progues" (TOTALITARIOS) quieren volver a dirigir checas

Anónimo dijo...

No te preocupes que los fascistas estamos de guardia por el bien de España y de los españoles.

Anónimo dijo...

Eso, eso a la checa. Ya tenemos dos voluntarios, el de los progues y el fascista.

Anónimo dijo...

No te entiendo 20:05. Dices que Aznar se quitó de enmedio cuando estaba quitado de antes (que no se presentaba a las elecciones, vamos) y que se intentó "metérselo" a ZP. ¿El qué? Ni Aznar ni Zapatero mataron a nadie. Lo demás son elucubraciones, suposiciones o impresiones.

Yo creo que ZP se encontró con unas elecciones ganadas gracias a unos malnacidos, pero él, simplemente, pasaba por allí y se encontró La Moncloa.

Lo de acusar a ZP del 11M, no se quién; salvo algunos medios, que, de momento y como dicen antes, es demagogia, de la barata a mi modo de ver.

Lo que no termino de ver del todo es a Rubalcaba en esa jornada de reflexión... me chirría todavía.

Bueno, eso y lo del pásalo. Rozando el talante democrático me parece.

Anónimo dijo...

Ah, y ya te digo yo que lo de los ERES es algún cero a la derecha más de lo que pone arriba, 20:05. Aunque al final se quite algún cero de lo que se está publicando.

Anónimo dijo...

Primero se pintaron las manos de sangre para acusar de la responsabilidad de una salvajada de criminales enloquecidos a sus oponentes políticos.
Ahora miramos con asombro y desprecio los insultos, igual de enloquecidos, de estos perturbadillos que pretenden ajustar, con torpeza, la realidad a sus mezquinos y viles intereses políticos.
Menos mal que la sociedad española va siendo menos tolerantes con estos despojos de la sociedad.

Anónimo dijo...

Madre mía... me vuelvo a lo del McDonalds.

No tiene sentido escribir lo más mínimo intentando aportar algo porque te salen respuestas como estas, demagogas hasta la médula e insultantes.

Pues eso:

MCDONALDS EN HOYO YA

SIEMPRE FIELES!!!

Anónimo dijo...

No sé cómo pueden vivir tan avinagrados... si se sentaran tranquilamente a meditar cuanto dicen en un buen McDonald's...

Anónimo dijo...

Parece mentira que seamos unos modernos del siglo XXI.
¿Qué tiene de bonito ver como despiezan y desgarran a un pobre animal?
Si la respuesta es tradiciones ... antes también teníamos muchas tradiciones que ha día de hoy no se realizan.
Realmente me parece penoso lo de las matanzas.