sábado, 11 de febrero de 2012

Día de la Matanza en Hoyo de Manzanares

Como es tradicional por estas fechas, hoy se ha celebrado el Día de la Matanza. En la Plaza Mayor se ha procedido a la demostración de despiece, la elaboración de chorizo y la degustación gratuita de migas y picadillo, además del sorteo de productos del cerdo entre los asistentes.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

11/02/2012 el día después del 10/02/2012 = requiem estado del bienestar = rip trabajo.

Anónimo dijo...

No, los que se montaron el estado del bienestar en él siguen.

Anónimo dijo...

La mayoría nos quedamos con ganas de probarlo, se acabo enseguida, para la próxima a ver si se hace un poco mas, porque estuvo escaso

Anónimo dijo...

O que dejen algo para los demas.

Anónimo dijo...

Muy bonito todo, gracias por todo chicos esta iniciativa es lo que da vida al pueblo, Juan Nuñez eres un puto crack, pero en la plaza no te vi...para pedirte unas migas, y comprarte Jamon

Anónimo dijo...

Hay "gente" que va a comer y no a probar ( triperillos/as)

Anónimo dijo...

La iniciativa y el mérito, no es solo de Juan Núñez, sino de AEHOM, de las "chicas" que hacen las migas, y del Área de Ecodesarrollo. ¿Nadie se dió cuenta de que estrenábamos cartelería?

Anónimo dijo...

hablando de matanzas ...
A partir de este lunes cuando vayan al trabajo sepan que sus empresas podrán hacer con ustedes lo que les venga en gana, que es mucho.
De entrada, es posible que le bajen el sueldo con un preaviso de quince días, con el que tendrá que tragar o resignarse a ser despedido con una indemnización de 20 días por año y un tope de nueve. Si no es una cuestión de ojeriza y en su mismo caso se encuentra más del 10% de la plantilla, el resto puede ir rezando lo que sepa: el empleador podrá hacer una rebaja colectiva de los salarios fijados en convenio con sólo alegar un caída de ingresos o ventas a lo largo de seis meses o la previsión de que las habrá en el futuro.

Supongamos que usted, padre de familia con hijos que ha dedicado a esa empresa sus últimos 20 años y que ha ido subiendo de categoría en su trabajo, decide permanecer en ella pese al recorte de su nómina. Resígnese a dejar de desempeñar las funciones que le corresponden y asuma que podrá empezar a servir cafés, porque a partir de mañana ya no habrá trabajos de superior o inferior categoría sino trabajos del grupo profesional, que son todos, desde el del aprendiz al del oficial de primera. Tenga cuidado con los constipados porque si la empresa entiende que se ausenta demasiado, con independencia de la media de absentismo de la plantilla, irá al INEM de cabeza.

Ya le tenemos con menos sueldo y sirviendo cafés pero al pie del cañón. Aún así, su empresa ha decidido prescindir de una parte de la plantilla entre la que se encuentra. Eche a la hoguera su contrato indefinido con 45 días de indemnización por año porque los nuevos expedientes de regulación son a la carta. No hay que negociar nada con el comité de empresa ni es precisa la autorización administrativa. Basta con alegar, no ya pérdidas, sino caída de ventas o ingresos durante nueve meses para ponerle en la calles a razón de 20 días por año trabajado.

Se siente, pero usted ya es un parado. Sepa que se prepara un plan para que no esté a la sopa boba mientras percibe el subsidio y que podrá ser reclutado para realizar servicios a la comunidad. Es decir, que puede convertirse en un voluntario de los que reclamaba Ana Botella para que le salga gratis a su Ayuntamiento lo que antes tenía que pagar.

Si ha encontrado trabajo gracias a una agencia privada, que ya son legales, reciba una calurosa felicitación. De ser una empresa de menos de 50 trabajadores su destino en lo universal –como lo son más del 90% de las empresas del país-, podrá concertar con ella un contrato indefinido que reportará diversas ventajas a su empleador. Eso sí, su período de prueba es de un año por lo que podrá volver a ser puesto en la calle sin coste alguno dentro de ese plazo, en esta nueva modalidad de despido libre y gratuito.

Puede que el trabajo sea a tiempo parcial. Tendrá que aceptarlo porque no tiene otra cosa y no se sorprenda si se le pide que haga horas extras porque también son legales. ¿Que cree que con eso se enmascara, en realidad, un trabajo a tiempo completo para ahorrar dinero al empresario? Bien. ¿Y qué?

Antes que recurrir a los sindicatos, que ya no pintan nada, hágase socio de un club de tenis, que al menos hará deporte. ¿Convenios? Dejarán de estar vigentes en dos años si no hay pacto para renovarlos. La empresa tendrá facilidades para no aplicar las condiciones laborales acordadas si sus ingresos han disminuido en los últimos seis meses. Hágase un cucurucho para las cáscaras de pipas con aquellas páginas donde se hable de jornada, horarios, trabajo a turnos o sueldos. Nada de lo firmado tendrá validez.

No envidie a su vecino porque sea personal laboral en una Diputación, ya que buena parte de lo anterior también le afecta, singularmente lo referido a los despidos y a los sueldos. A estas alturas se estará planteando, y con razón, qué ha ocurrido para que derechos de décadas hayan sido arrojados en un segundo al retrete. Despídase de ellos: están a punto de tirar de la cadena.

Anónimo dijo...

Nos da igual siempre y cuando tengamos McDonald's!!!!

Anónimo dijo...

Te podias ahorrar el relato de la reforma laboral, que no viene a cuento, y escribirlo en algún foro/blog de economía donde interese. Se ve que eres de los que te gusta sacar temas para discutir.

Anónimo dijo...

Se ve que tu eres de los tontos queda importa mas lo que digan los guiñoles franceses que la cutrez de pais en que vives.

Anónimo dijo...

Gracias por no ahorrarte el esfuerzo.
No creo que sea de tu cuerda política, pero me resulta interesante tu opinión (o tus datos).
No te enfades porque haya gente que solo dan para comentar si los chavales de bloncesto corren mas o corren menos, si los del fútbol están animados o desanimados, si la plaza es bonita o es fea y si tal o cual bar está o no está en la rifa.
Hay gente p´ato´ó.
También es cierto que el administrdor podría presentar un número mucho mayor de noticias-temás de interés del pueblo, que seguro que los hay, y muchos, y no solo el fútbol, la matanza, el baloncesto y...y....
A ver si se nos espabila el personal, Dani.

Anónimo dijo...

Queremos saber cuando limpiaran los grafitis del Pueblo.

Anónimo dijo...

La iniciativa y el mérito, no es solo de Juan Núñez, sino de AEHOM, de las "chicas" que hacen las migas, y del Área de Ecodesarrollo. ¿Nadie se dió cuenta de que estrenábamos cartelería?

13 de febrero de 2012 22:54
Vale tio, se te ve el plumero..... Pero nosotros vamos a la plaza con nuestros hijos a ver la Matanza, y agradecer estas iniciativas de quien sea, y no a ver la inauguración de unos carteles,
El área de Ecodesarrollo cobra por trabajar, los de Aehom, No! Estan trabajando por el pueblo sin percibir ninguna renumeracion tan solo la satisfacción que los pongan a parir todos aquellos que no hacen nada..

Anónimo dijo...

Los grafitis han dicho que se van a limpiar este viernes a partir de las seis, creo::: Sí, después de la inauguración del McDonald's.

Anónimo dijo...

Al Sr-a, de la reforma laboral, he de darle mi opinión, y ésta es simplemente que los trabajadores tienen derechos y deberes, pero cuando las cosas van mal, van mal para todos, o crees que un empresario no querría tener trabajo para todos sus asalariados, pero claro si la cosa va mal, tiene que despedir a sus trabajadores, y encima indemnizarles con una bonita suma de dinero, la cual no se sabe de donde va a salir, porque claro, si no hay trabajo no hay dinero ni para la empresa ni para el trabajador.
Que la cosa va bien, evidentemente la empresa que es la que ha arriesgado el capital en un principio, supuestamente debe de tener más beneficio que los trabajadores, los cuales tienen que agradecer tener un trabajo y cobrar por su realización, no es que tengan que hacerlo gratis ni a bajo coste, sino que cuando se aprieta el cinturón es para todos igual, y eso de regalar 20 ó 25 años a una empresa! como que regalar? durante ese tiempo, evidentemente una buena parte de la vida laboral de una persona, el trabajador ha estado cobrando por realizar un trabajo, si en año 26 de estar en la empresa, la situación fuera mala, tan sencillo como que si la empresa tiene que cerrar, pus dolor para todos, no solo para el empresario.

Anónimo dijo...

Pues si yo soy gilipuertas tu eres #*%¿!-+&%. Hala, cuando quieras vuelve a por otra.

Anónimo dijo...

Pues ahora sí que se lo digo!!!
Eso no me lo dices tú a la cara!!! Claramente es impronunciable, pero a tu madre que vas!!!

Tres bibas con be por McDonald's!!! (gritad conmigo)
Biba!
Biba!
Biba!


Siempre fieles!!!

Anónimo dijo...

biba... dilo bajito que se están enfadando... creo que dentro de poco nuestra lucha tendrá que ser clandestina... yo casi estoy por dejarlo. la presión de algunos comentarios en otras entradas es muy fuerte... nos quieren matar. A nosotros, que perseguimos unos ideales limpios y nobles. Me dan miedo. Pensar que me los puedo cruzar cualquier día por la calle...

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir en que consiste la colaboracion del ayuntamiento porque yo no la veo por ningun lado,bueno si para figurar.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares es el mas saneado de toda la sierra de Hoyo, su colaboración con las Asociaciones y Entidades deportivas y Culturales es imprescindible para mantener los activos, que son las personas en constante búsqueda de actividades para tener un pueblo vivo y creativo.
Las diferentes actividades de los Empresarios lo financia en su totalidad el Ayuntamiento,
La movilización de nuestros hijos los sabados a las actividades deportivas lo financia el Ayuntamiento,
Entre otras innumerables actividades culturales, como carnavales etc etc ...

Anónimo dijo...

"que son las personas en constante búsqueda de actividades para tener un pueblo vivo y creativo."

Vamos, que si los vecinos no hacemos las cosas, no debemos esperar a que las haga el ayuntamiento. Lamentable.

Anónimo dijo...

ESO QUE DICE EL COMENTARIO ANTERIOR,QUE EL AYUNTAMIENTO FINANZA LAS ACTIVIDADES DE LOS EMPRESARIOES EN SU TOTALIDAD NO ES CIERTO.

Anónimo dijo...

"El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares es el mas saneado de toda la sierra de Hoyo"

Sí, claro, y del término municipal... si es que para darse autobombo, vale cualquier cosa.

Anónimo dijo...

He oído que parte del equipo de gobierno y dos de la oposición se han afiliado en secreto a la plataforma de McDonald's!!!

SIEMPRE FIELES

Anónimo dijo...

Oye, estoy dándole vueltas yo a esto de la plataforma y estoy pensando que sería bueno presentarnos a las próximas elecciones. Creo que desde el Ayuntamiento podríamos hacer más fuerza para conseguir nuestros objetivos.

Es cierto que tenemos a la mitad de los concejales ya en la plataforma, pero como están muy vigilados por sus partidos y no nos pueden apoyar públicamente ni defender nuestros intereses de manera institucional, yo creo que lo mejor será que nos presentemos como plataforma en las próximas elecciones.

No se qué os parece al resto de los miembros. Id pensándolo

MCDONALDS EN HOYO YA

SIEMPRE FIELES

Anónimo dijo...

Tonto del culo, Estamos hasta las mismísimas tetas de
McDonald y del perro faldero

Anónimo dijo...

Que sepas que hasta ahora solo hemos aplicado la sanción más leve que es la de "A tu madre vas", pero nuestros estatutos contemplan sanciones mucho más graves, así que ten cuidadito con los insultos que te podemos aplicar el siguiente grado de sanción e incluso el máximo, que es decírselo al Tío la Vara.

Avisado estás, luego no te quejes.

MCDONALDS EN HOYO YA.

SIEMPRE FIELES

Anónimo dijo...

Al insultador:
Que sepas que a tu madre has ido.

A los futuros socios y colaboradores desinteresados:
que sepáis que la reunión secreta será en el McDonald's de Torre el sábado por la tarde (en general).
Como son Carnavales podéis venir disfrazados de hamburguesa o de patatas de luxe.

SIEMPRE FIELES

Anónimo dijo...

¡ YO PENSABA QUE AEHOM SE AUTOFINANCIABA !. ¿CUAL ES LA CANTIDAD CON LA QUE EL AYUNTAMIENTO SUBVENCIONA A LA ASOCIACION DE EMPRESARIOS ?

Anónimo dijo...

pues no es pequeña

Anónimo dijo...

Creo que van a cambiar el nombre de AEHOM por el de JAEMHON.

Bueno, ahora con el cambio de presi, pues va a ser que no...

Anónimo dijo...

Sera PantinAEHOM construcciones. S A. O a lo mejor
MARBAEHOM. C.B

Bueno, ahora hay que esperar a ver como respira...

Anónimo dijo...

No, para que esperar... Curcifquemosle ya!!!

Anónimo dijo...

¡ Qué ganas de j.... !

Anónimo dijo...

Impacientes.

Anónimo dijo...

Tanto cerdo hay en Hoyo que se tiene que plantear un dia para la matanza??

Menos mal que no es como los jabalies, que los matan a tiros solo por ser cerdos.

Anónimo dijo...

MARBAEHOM. C.B. Teneis pensado en pedir al Ayuntamiento que limpie el Pueblo, y que la Poli trabaje un pelin?

Anónimo dijo...

Si, lo tenemos.

Anónimo dijo...

Pues no se os ve MARBAEHOM CB.
A la poli le vimos currando ayer por tarde, y la verdad es que lo hacen muy bien, pero de lunes a viernes les entra la pájara y el frio.

Anónimo dijo...

Porque lo hace!