viernes, 21 de septiembre de 2012

El sábado llega el otoño

El otoño de 2012, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), comenzará el sábado 22 de septiembre a las 16h 49m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.
Según informa el Ministerio de Fomento, "desde el punto de vista astronómico, el cielo durante el otoño de 2012 estará inicialmente dominado por Marte al principio de la noche. A medida que avance la estación, Marte dejará de ser visible, y un Júpiter muy brillante irá saliendo más pronto hasta poder verse al anochecer a primeros de noviembre. Este planeta alcanzará su máximo acercamiento a la Tierra el 1 de diciembre. Durante el otoño de 2012, se producirá un eclipse total de Sol (13 de noviembre) que no será visible desde España, y un eclipse penumbral de Luna (28 de noviembre) que en España sólo será visible en sus últimas fases.
Por otra parte el domingo día 28 de octubre tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de invierno.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente esto es un foro abierto, salvo excepciones, y puedo aquí mismo felicitar a José Maria por sus éxitos deportivos, sean de plata,de bronce, sea campeón o no gane nada. Me parece en cualquier caso estupendo.
No me atrevería a calificar esta noticia como historia aburrida, pero evidentemente no es algo especialmente interesante.
Lamento que se inhabiliten los comentarios, y que M.Mar se considere la dueña de las opiniones de los demás, y quiera determinar que se puede o que no se puede decir.
Si su familia decide exibir orgullosamente sus logros y sus fotos creo que están en su derecho y me parece lógico y adecuado. Que pretendan adueñarse del blog y calificar groseramente las "aburridas historias" de los demás me parece intolerable.
Aún así reitero mis felicitaciones a José María y a su familia.

Anónimo dijo...

¿Te das cuenta que estás acusando a alguien de que determina lo que se puede o no decir y, a la vez, tu estás determinando lo que resulta interesante o no para el resto de los lectores del blog?

Anónimo dijo...

"¿Te das cuenta?"
"estas acusando"
"tu estás determinando"


¿Pero tú en que planeta vives?
¿Que me estás contando?
Me resisto a contestar unos argumentos tan incoherentes pero intentaré aclararte lo evidente.
Es evidente que yo no determino en ningún momento lo que reulta interesante para los demás, simplemente opino por mi mismo. Nunca osaría impedir que cada cual opine lo que le de la gana, sea interesante, aburrido, acertado o disparatado.
Cuando respondo a las opiniones censuradoras creo que lo hago de forma discreta, y digo que las actividades personales de una familia y de un deporte minoritario no ocupa precisamente las primeras páginas de los periódicos. Es evidente.
Muy distinta es la actitud de quien dice que los demás molestan con sus aburridas historias como hace doña M Mar.
No es que yo acuse ¿?, es que afirmo que la señora M Mar ha intentado determinar lo que se puede o no se puede decir, y lamentablemente con mucho éxito porque el señor administrador ha inhabilitado los comentarios.
Es evidente. No me cuentes pamplinas.
Vuelvo a reiterar mi felicitación a José María y su familia por sus logros deportivos, que se prolonguen en el futuro, y les rogaría, en la medida de lo posible, que reaccionaran de forma comedida en este blog público.

Anónimo dijo...

Ah, que opinas por ti mismo... Igual que hace la Sr. Coca.

Otra cosa es que el administrador haga más caso a unas opiniones que a otras. Quejate al administrador: cosasdehoyo@gmail.com

O hazte un blog y haces caso a las opiniones que tú quieras.

Es mi opinión, vaya.

Anónimo dijo...

Viendo el anuncio del aula apícola es este blog, y de la enorme trascendencia que ha tenido en muchos medios (yo he visto reportajes ya en varias teles y periódicos), ¿no resulta chocante que no exista una sola mención en medios públicos municipales de este enorme aliciente turístico? Y ya el colmo, es que en la web del ayuntamiento sí anuncian un curso de apicultura... en Manzanares el Real.
En otros pueblos, anuncian hasta la piedra donde tropezó Felipe II un día que pasaba por allí, o cuatro piedras que se supone alguna vez fueron algo.
Aquí, prevalecen el amiguismo, las envidias, los rencores y los odios personales, sobre el interés general. Si es que lo que no pase en Ohio, no pasa en ningún sitio.
Pero tenemos lo que nos merecemos, y en nuestra mano está cambiarlo.

Anónimo dijo...

Te equivocas.

El tema del curso que aparece en la web si te fijas lo organiza un grup de ayuntamientos del que forma parte el nuestro.

El aula apícola es un negocio privado.

Anónimo dijo...

No veo nada de ayuntamientos. Veo un curso de pago (nada barato por cierto), que impartirá alguien a quien se paga(beneficiario final=negocio privado).
Eso sí, subvencionado supongo que en parte por la Comunidad de Madrid.
Pero solo has contestado a una de las cuestiones, señor concejal.
No me has convencido ni mucho menos.

Anónimo dijo...

Concejalillo: se ha hecho por despecho, para tratar de hacer daño al negocio que lleva la mujer de Morando. Es más que evidente, y evidencia formas de actuar en función de intereses personales, amiguismos y rencores, como dicen por ahí... Ya nos conocemos!. Desgraciadamente sólo servirá para autodesprestigiaros una vez más, porque el negocio del Aula Apícola es bien conocido en el pueblo, y fuera de él, y no se va a resentir por vuestra chiquillada. Aprovecho para felicitar a Clara y Nacho por su iniciativa y por lo interesante que resulta su visita, y animo a todos los vecinos a conocer el Aula Apícola, un negocio privado que merece todos los respetos. No se me ocurre mejor forma de conservar esa finca que tanto queremos los hoyenses.

Anónimo dijo...

Parece que alguien se está picando.

Anónimo dijo...

Si, el de la oveja latxa. Cada día se le ve más el plumero.

Anónimo dijo...

Y todo esto, ¿Qué tiene que ver con que llega el otoño?. He entrado en las opiniones sorprendido del nº de comentarios que generaba el cambio de estación y me encuentro con esto. Alucinante.
Dani, nuevo género periodístico, sugiero todos los días un apartado "la noticia tonta del día" para que cada cual aproveche para decir lo que quiera. Olé.

Anónimo dijo...

Es que aquí hay alguna concejala desocupada.

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien que cada uno diga lo que el otoño le trae y opine y ole y ole o no lo has hecho tu?

Anónimo dijo...

Hoy llegas , por fin. Bienvenida.

Anónimo dijo...

Y el invierno llegará el jueves a las 20:00 en la casa de cultura. Las previsiones son de mucho frio y grandes nubarrones.

Anónimo dijo...

No se lo que ha provocado que me odies tanto, y vayas derramando ese aceite entre la gente que yo creía, Eran mis amigos...que ahora gracias a tus comentarios entre amigos comunes ....ya no me hablan.

Quiero qué sepas que yo triunfare, y tu perderás ....las puertas del partido las tienes cerradas...y tu futuro incierto es como los árboles de hoja caduca....en Otoño....
Ya no te quedan amigos como al árbol hojas..... Y te han expulsado de 2 Asociaciones...algo tendrá el agua cuando la bendicen......

Anónimo dijo...

Estás fatal.

Anónimo dijo...

El cielo está incomunicado. ¿Quien lo comunicará? El comunicador que lo comunique, buen comunicador será. Aunque seguro, seguro, no será de Hoyo.

Anónimo dijo...

Para informar sobre el curso de abejas:


http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142314660051&idTema=1109265603340&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1114184513474&segmento=1&sm=1

Anónimo dijo...

Qué vergüenza ajena dan éstos...y qué grupo tan preparado y unido

Anónimo dijo...

Este es un aviso. Para los Concejales ...dejad de hacer comentarios en este Blog. De índole personal.
Cerrar las puertas y ventanas que no se vea el Humo...
Hay muchos logros y proyectos de futuro que tenemos que informara a los vecinos. Dedicaros a ello...

Anónimo dijo...

No hay ninguno de éstos que sepa escribir sin que duela al leerlo?

Anónimo dijo...

A ver si Morando tenía razón y se fue porque el ambiente era irrespirable...

Anónimo dijo...

Ramón: descuida, que el humo sale por todas las rendijas, y por debajo de las puertas

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuedo con el anónimo del 22/9 de las 01:08.

¡Siempre igual, siempre pasa lo mismo!....¿Y LA LLEGADA DEL OTOÑO QUÉ?...Todo es politiqueo. ¡Penoso!

Anónimo dijo...

La culpa de estas disputas absurdas la tiene el administrador, que no informa de forma contundente a los ignorantes pesaditos que no es obligatorio hablar de la leche del otoñito, que la gente puede opinar de lo que le de la gana, aunque sea de la chorrada del otoño.
A ver si nos dejan de dar la brasa con lo que podemos decir.

Anónimo dijo...

¡Está todo claro! Los politicuchos no se meten en los propios porque ahí nadie los leería. He visto alguno adecuado a ellos y solamente tienen 3 comentarios.

En cambio en éste, o similares, se harán 80-100 o 120 comentarios. Aquí tendrán mayor repercusión.

"Los ignorantes pesaditos" somos los que os hemos puesto en el cargo, ¿Se os ha olvidado?. Yo por mi parte, dejaré de daros la "brasa" para siempre. En las próximas elecciones os va a votar el padre de Felipe II. ¿Qué os parece? ¡Prepotentes! ¡Que humildes sois cuando solicitáis nuestro voto!

Anónimo dijo...

¿Eh, eh, y de la llegada del otoño que?
Pues que ha llegado, como todos los años.
Te tienen que poner otro tema para que tu espíritu gregario y borreguil se sienta confortado opinando cualquier simpleza en línea con el tema a seguir.
Ponte en la puerta del administrdor a dar saltitos y balbucear un tema, un tema,un tema.
Luego pones algo, el otoño que bien, la primavera que bien, la cabilda que bonita, el fútbol ánimo chavales, la caldereta que rica, las excursiones que ilusión.
Luego votas a Carlos de Gante y todos tan contentos (si nos dejas de dar la brasa como has prometido).

Anónimo dijo...


Aprovecho este blog para felicitar a mi abuela que cumple hoy 89 años.
Felicidades Yaya!!

Yaya dijo...

¡Gracias cuchi!

Anónimo dijo...

Como no la felicites personalmente, la yaya se queda a dos velas...¡cachondo!

Anónimo dijo...

Al anónimo del 26/9 de las 13:48
"Querido amigo": Yo no voy a solicitar ningún temita, porque no lo necesito. Tú, si tendrías que implorar al administrador temas para satisfacer tu locura "politiquil"

De espíritu "borreguil", todos tenemos un poco, ¿No crees?, vivimos en sociedad, tú también, ¿No?, además tienes el "caciquil" que eso es mucho peor.

Todos esos temas que expones y sugieres, son mucho más amenos y entretenidos que los políticos que tanto adoras. Tema importante y de actualidad, para personas cultas e intelectuales como tú. ¡Pero no sólo de política vive el hombre! También existen otras cosas interesantes en la vida, ¿No crees?.

Deja en paz al hijo de Dª Juana y de D. Felipe, no sea que te vuelvas loco como ella. En esta vida todo se pega menos la hermosura, ¿No crees?. Cuidadin.

Después votaré a quién me de la gana, para que estés contento, pero a tí desde luego que NO.
Perdona si te he dado la brasa, creo que es una cosa recíproca, ¿O tú no la das?. Claro, tu prepotencia, tu falta de humildad no te deja ver las cosas con nitidez

Anónimo dijo...

Me parece bien que opines lo que consideres oportuno pero deja que los demás puedan hacer lo mismo que tú.
No he pretendido molestarte, pero si lo he hecho te ruego que aceptes mis disculpas

Anónimo dijo...

¡Claro que las acepto! Cada uno que exprese sus opiniones de forma libre. De lo que me quejo, es de la cantidad de temas de índole político que invaden todos los blog. Me atrevería a decir que ocupan el 90% de los comentarios; eso es pesadísimo...agotador. Si tienes curiosidad compruébalo tú mismo, verás que no exagero nada.

Alos que les gusta el tema, están como pez en el agua...pero a los que no....te desmoralizas. Espero que entiendas mi postura. Saludos.

Anónimo dijo...



Hoy no huele a mojado, !!!!mañanaaaa!!!

Anónimo dijo...

si no te gusta, pues no lo leas, pesado. No nos vais a callar con ese intento tan burdo. Ya lo habeis hecho otras veces y nunca ha colado. cambia de táctica, pimpoyín.

Anónimo dijo...

Ya sé lo que tengo que hacer... no abrir ningún blog. Abras lo que abras siempre estarán los de siempre; LOS PLASTAS DE LOS POLITICOS.
¡Vosotros si que sois los burdos y los pesados!
¡Pimpoyín yo, no tienes ni idea de donde te vienen los tiros, listín!

Anónimo dijo...


En otoño frio en el co... Eso lo decía mi abuela, y se está cumpliendo.

Vamos pimpoyos....

Anónimo dijo...

¡Qúién será el gilipuertas ese que dice! Hoy no huele a mojado
¡¡¡mañanaaaa!!! Sin entrenarse bate todos los record de la idioted.

Anónimo dijo...

Hoy no huele a mojado, !!!!mañanaaaa!!!

Anónimo dijo...

¡Hoy estoy un poco tocado, estaré tonto perdido, ¡¡¡mañanaaaaa!!!!

Anónimo dijo...


Hoy no huele a mojado, !!!!mañanaaaa!!!



Anónimo dijo...

¿No tienes coj.... a escribir otra cosa?...¿o es que no sabes hacerlo?, ¡Bobalicón!

Anónimo dijo...


Pimpoyo

Anónimo dijo...

Pimpoyo tú.

Anónimo dijo...

¡No te piques! eso es lo que quiere el "facineroso" que escribe diciendo pimpoyo. El pobre, ya tiene bastante carga con el adjetivo ¡¡FACINEROSO!!

Anónimo dijo...


Pimpoyo

Ahora vas y los kaskas!

Anónimo dijo...

¡Qué maravilla!...¡Cómo escribe!... Tiene una prosa exquisita. Su mente no da para más.
¡De dónde no hay no se puede sacar!
¡Es triste y digno de compasión!
En esta vida tiene que haber de todo...¿No es así?

Anónimo dijo...


Hoy si huele a mojado, !!!!por fin!!!