viernes, 14 de septiembre de 2012

Actividades del finde: estrellas y marcha

Sábado 15:
De Hoyo al Cielo. Última salida de esta actividad, desde la Plaza Mayor a las 22,00 horas,  que consiste en una excursión a pie a un paraje de Hoyo de Manzanares para ver las estrellas. Nos acompañará el matemático y experto en astronomía Manolus Marín. Oraganiza CosasdeHoyo, con la colaboración del Ayuntamiento (Area de Medio Ambiente y Desarrollo Local), El Portalón y la Librería de Hoyo. Necesita inscripción previa.

Domingo 16:
Marcha Guiada de Senderismo. Esta actividad, oraganizada por el Ayuntamiento y destinada a mayores de 10 años, tiene como finalidad dar a conocer los valores naturales del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares a través de la observación directa de su flora y su fauna, así como de los aspectos más destacados de nuestro paisaje, de la mano de una guía experta. En esta ocasión se realizará el arco sur de la Ruta Circular, un recorrido que incluirá la Pradera de Matarrubia, el emplazamiento de los antiguos decorados de cine y el Puente de Rolinares. La ruta tendrá una duración aproximada de 3,5 horas y partirá como siempre del Centro de Interpretación Turística El Alcornocal, en la calle Fausto Martín esquina con Calle de la Nieve, a las 10:00 horas. Necesita inscripción previa
Operación Kilo: En el entorno de la Iglesia y en la Plaza Mayor,  recogida de alimentos no perecederos, de 10,30 a  14,00 horas. Organiza la Asociación de Familias Numerosas de Hoyo de Manzanares.
En defensa de la salud: Concentración, a las 12,30 horas en la zona peatonal de la Plaza de la Caldereta, en defensa de la salud, pública universal y del derecho a la salud y a la vida, convocada por La Internacional.
Mercado Ecológico y Artesano, Día Mundial sin Coches y RastrHoyo: Este mercado ofrece a los visitantes la posibilidad de adquirir productos ecológicos de gran calidad (aceite, vino, pastas, arroces, miel, frutas y verduras..) y productos elaborados por artesanos de nuestra comarca.
El Mercado coincidirá además con la celebración del Día Mundial Sin Coches, con actividades para todos los públicos como carrera de cintas en bicicleta, un circuito de habilidades también en bici, juegos de suelo y la elaboración de un mural gigante con las propuestas de transporte sostenible. Todo con el fin de concienciarnos de la necesidad de hacer un uso racional de los vehículos contaminantes.
Y tamibén tendrá lugar una nueva edición del RastrHoyo, iniciativa de la Asociación Ecologista El Alcornoque en colaboración con el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Local, consistente en un mercado de venta e intercambio de productos de segunda mano abierto a la participación de todos los vecinos que quieran vender o cambiar libros, discos, juguetes, ropa, artículos deportivos, complementos etc.
Fútbol fuera de Hoyo: Primer partido de competición de Hoyo en primera regional de aficionados. Se enfrenta a las 18,00 contra Pozuelo.

No hay comentarios: