martes, 11 de septiembre de 2012

La Cabilda se viste de negro

Afortunadamente para todos, el daño no ha sido tanto, pero da una gran pena ver La Cabilda vestida de un manto negro. Gracias a todos los que han participado en su extinción -vecinos, bomberos, seguridad, etc-, no hay que lamentar que el pulmón de Hoyo deje de funcionar. Ahora toca la reflexión, el debate y la prevención, que es también tarea de todos. Ver más fotos en Facebook/CosasdeHoyo.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

El daño en el pasto es pasajero, pero muchos arboles del flanco izquierdo y algunos del interior, no podrán sobrevivir.
Espero que al responsable, si no se le descubre, se le caiga la cara de vergüenza.

Anónimo dijo...

Probablemente el responsable sea un niño. ¿Está permitido vender petardos?
Yo creo que no.

Anónimo dijo...

la cara de vergüenza también se les tiene que caer a los padres de esos niños. Yo no dejo que mi hijo vaya al campo a tirar petardos. Eso es educacion y respeto por la naturaleza y el medio que nos rodea. Esta claro que son niños, pero hay cosas que no se pueden permitir

Anónimo dijo...

Ojalá que este algo más que susto sirva para que vecinos y políticos sean un poco más cuidadosos con los montes

Anónimo dijo...

No saquemos las cosas de quicio, que la cabilda lleva muchos años donde está y no ha pasado nunca nada, y se han encendido cientos de barbacoas, lumbre baja,etc y no pasó nada en su día. Creo sinceramente, que aunque una persona sea cuidadosa, puede ocurrirle un accidente con el fuego u otra cosa.
Cuidadosos, por supuesto, toda precaución es poca ante un posible incendio, pero no hacer de un grano de arena una montaña, tambien.
Una aclaración, la venta de petardos es totalmente legal, a mayores de 16 años un determinado modelo, y a partir de 18 años para otros modelos llamémoslos más potentes, pero totálmente legal, existen tiendas autorizadas para ello, en Moralzarzal hay una.

Anónimo dijo...

Gracias concejal/alcalde.

Anónimo dijo...

Los petardos están destruyendo el pueblo.
Hay que eliminar rápidamente los petardos del Ayuntamiento que no van a dejar piedra sobre piedra.
Hay rumores de que van a meter un petardo especialmente peligroso y destructivo, es el petardo titubeante.

Anónimo dijo...

Los menores no tienen responsabilidad penal en este caso, los padres, si, y pecuniaria, que al final es lo que duele.
Coste ambiental, mas ocho dotaciones terrestres, mas una helitransportada, mas dos helicópteros bombarderos, mas uno de coordinación, que vaya echando las cuentas.

Anónimo dijo...

¿?
Entiendo tu confusión y que no sepas de que va la cosa. Pero te vas a enterar, seguro que si, o no, o si, pero no.
ASí funcionan en este pueblo los intereses privados, eehh perdón, públicos, públicos, que me despisto.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente perdido

Anónimo dijo...

¿Si, no, si, no, no se?
¿en el Ayuntamiento colocadita?
¿Petardo Pelgroso?
Blanco y en botella ( preparada y en el Ayuntamiento)

Anónimo dijo...

¿Concejala?

Anónimo dijo...

No, pero todo queda en casa de los superpreparados sperblogueros, si, no, si pero no, a que si.
Seguro que también pilla un buen sueldecito austero.

Anónimo dijo...

Un grupo minoritario, aunque numeroso, de ciudadanso de la región de Cataluña no quiere saber nada de los españoles.
Me parece muy bien. Pues yo tampoco quiero saber nada de ellos.
Así que voy adejar de consumir sus productos, por antipáticos y desagradables.
Me podeis informar donde puedo comprar fuet que no sea catalán. Es que me gusta mucho y ya me pase 2 años sin comprar cuando la campaña contra el consumo del sucedaneo de champan que se fabrica por allí.
Gracias.

Anónimo dijo...

A este muchachote o muchachota de las 18:17

¿Sábes dónde has escrito? ¿En qué foro o blog, como se dice ahora, lo has hecho? ¿No te has equivocado de lugar? ¡Por favor escribid en el correspondiente al tema que nos ocupa!

Estoy hasta el gorro de leer temas políticos en todos los lugares que entres...da aaassscccooo.
Ah!, compra el fuet con el código de barras que empiece por el nº 84 ya lo sabrás me imagino.
Escribe en el foro adecuado, ¡Vale!
¡Muchas gracias! Saludos.

Anónimo dijo...

"¿Si, no, si, no, no se?
¿en el Ayuntamiento colocadita?
¿Petardo Pelgroso?
Blanco y en botella ( preparada y en el Ayuntamiento)"

¿HABLAS DE LA TORRALBA, MUJER DEL ARQUITECTO A QUIEN SE HA DADO EL PROYECTO DEL TANATORIO A DEDO Y A QUIEN SE RUMOREA QUE RAMÓN VA A COLOCAR EN EL AYUNTAMIENTO EN SUSTITUCIÓN DE UNO QUE SE JUBILA?

Anónimo dijo...

El tananorio que se va a construir en la Cabilda, a 100 metros de lo quemado. Qué bonito! Se cierra el círculo!

Anónimo dijo...

Si hacen un supermercado con productos catalanes que no estén hechos por empresas catalanas se forran seguro.
Compra productos españoles, no compres productos antiespañoles.

Anónimo dijo...

Jo!. qué mal suena lo que cuentas! Dices que le da obras al marido de su compañera de partido!

Anónimo dijo...

Toda la pandi de amiguetes-familias-asesores cobran.

Anónimo dijo...

¿Torralba va a entrar en vez del de contratación?
No me lo puedo creer.
¿Eso no es tráfico de influencias?

Anónimo dijo...

Tráfico de petardos

Anónimo dijo...

Al señor asqueado de las 18:47

El sitio adecuado para contar sus traumas y sus obsesiones no es en un foro abierto, sino en la intimidad de un diván del especialista que le trate.
Tambíén se ha equivocado en su "vale" que debería llevar signos de interrogación, y no lo que usted, en su desconocimiento, han intentado poner.
Haga un esfuerzo por asimilar cosas que son sencillas de aprender y déjese aconsejar por alguna persona responsable antes de exponerse públicamente.
De nada.

ALEVIN dijo...

YO LO UNICO QUE SE ES QUE SE HABLO HACE TIEMPO DE METER GANADO EN LA CABILDA PRECISAMENTE PARA PREVENIR LO SUCEDIDO Y POR TOCAROS LAS PELOTAS ENTRE TODOS NO SE HIZO NADA. LA HIERBA PASA DEL METRO DE ALTURA, LA QUE SE CORTA EN LOS CAMINOS SE APILA EN LOS BORDES Y SE DEJA ALLI, SIGO ADVIRTIENDO DEL PELIGRO DE INCENDIO Y CONTAMINACION QUE HAY EN EL PSEUDOVERTEDERO ILEGAL Y DESCONTROLADO DE LA CABILDA CON COCHES VIEJOS QUE YA TIENEN LOS CRISTALES ROTOS, MADERAS, PORTERIAS VIEJAS Y MIERDA EN GENERAL. Y HABLO SABIENDO, YA QUE VIVO EN EL BORDE DE LA CABILDA QUE EN VEZ DE PARQUE MUNICIPAL SE ESTA CONVIRTIENDO EN EL PEOR EJEMPLO DE DESARROLLO DE ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE. EL DIA DEL INCENDIO SUBIO MUY POCA GENTE A APAGAR EL FUEGO, NO VI A TODOS LOS QUE PASEAN CON PERROS, HACEN BOTELLON, ENSUCIAN CON DESPERDICIOS DESPUES DE METERSE UNA COMILONA,NI SIQUIERA A LOS ECOLOGISTAS O A LOS QUE PRESUMEN DE PARQUE, SOLO VI A LA GENTE QUE DIRECTAMENTE PODIA SER AFECTADA POR EL INCENDIO REGANDO LOS LIMITES DE SU PARCELA O CUATRO GATOS QUE ERAMOS ATIZANDO LAS LLAMAS CON RAMAS PARA IMPEDIR QUE SUBIERA EL FUEGO AL MONTE. TODAVIA ME ACUERDO CUANDO EL TOQUE DEL CAMPANARIO HACIA CORRER A TODO EL PUEBLO PARA APAGAR INCENDIOS TODO LO CONTRARIO A ESTA MIERDA DE CONFRONTACIONES Y POCA SOLIDARIDAD QUE DEMOSTRAIS. ES POSIBLE QUE HAYA SIDO UNA NEGLIGENCIA, UN DESCUIDO, UNA IMPRUDENCIA, UN ACCIDENTE U OTRA COSA COMO ALGUNOS INSINUAN PERO CREO QUE LO IMPORTANTE ES IMPEDIR QUE EN UNA DE ESTAS SE QUEME TODO EL MONTE Y PERDAMOS EL PARAISO DONDE VIVIMOS.

Anónimo dijo...


El Ayuntamiento lo unico que ha hecho en la Cabilda es quitar las papeleras ("que cagada"). Lo demás lo ha dejado en manos de nadie, por eso el estado lamentable en el que se encuentra el parque. Debemos pedir responsabilidades en el Ayuntamiento, caiga quien caiga. Al concejal correspondiente se le debía de caer la cara de verguenza.

Anónimo dijo...

Vivo en Hoyo desde 1978 y, sinceramente, viendo mucho de lo escrito anteriormente da pena pertenecer a una comunidad que mantiene esa guerra interna. Es vergonzoso.
Aquí no interviene solo la política, tendría que intervenir la ciudadanía, la educación, la responsabilidad, la seriedad en cuanto a los hechos sucedidos.
Según me comunicaron en el Ayuntamiento de Hoyo la Cabilda depende de la Comunidad de Madrid, como parque natural.
Los operarios de limpieza no pasan desde antes del verano y, cada lunes convierto mi paseo por el parque en una recogida de desperdicios de los visitantes del fin de semana; pero, los que mas ensucian no son precisamente familias de fin de semana, son los chicos jovencillos del pueblo, del Instituto, del Colegio; a todos ellos les importa muy poco el parque, los incendios y cualquier otra cosa que no sea pasarlo bien y si eso pasa por llenar de latas, botellas de plastico y restos de papel la Cabilda, pues bienvenido sea.
Quizas lo mas impactante del incendio haya sido el SILENCIO, no hay pájaros, es triste, pero tan triste como subir hacia el campo por la calle de Guardia Civil y poder comprobar que a partir de la urbanización Navagrande y Punto Azul no se limpia ni un solo papel, ni plástico... Esto si supongo que pertenecerá al Ayuntamiento, ¿verdad?.
Las fiestas solo han hecho que añadir basura a esa zona.
El propio día del incendio, en el deposito donde han hecho almacen de todo tipo de cosas para el Ayuntamiento, se apilaban montañas de basuras de plásticos de los chiringuitos.
Estuvo bien, pudo verlo la policía, los forestales, los bomberos y cualquier curioso que fuese a ver qué pasaba en esa zona... Pues pasa lo de siempre que se ha convertido en el vertedero municipal de Hoyo de Manzanares y cuando les sobra lo llevan al campo y lo apilan en la esplanada de la roca cubriéndolo de arena, o a veces quemándolo.
¡Qué se le va a hacer!
Los chicos que conozcan esta situación pensaran que qué mas da un poco de basura más ¿verdad?.
Tres días después seguían estando los desperdicios en una de las mesas del parque sin tocar y si estaban los forestales segando en la parte de su casa, al aldo del colegio.
Sinceramente Medioambiente se está luciendo. Si hubiese algún premio al pueblo más descuidado seguro que éste ganaría.

Anónimo dijo...

El que quitó las papeleras fue Nacho Morando cuando era concejal de medio ambiente.

Anónimo dijo...

¿Alguien se apunta mañana viernes a recoger en cuadrilla la basura de La Cabilda y dejarla en la puerta del ayuntamiente?

Anónimo dijo...

Ya esta el Ayuntamiento con Basura ( politiquillos ) festivos

Anónimo dijo...

Yo si lo de recoger basura en cuadrilla es por la tarde podria ir, me parece lo mas sensato de todo cuanto he leido aqui.

Anónimo dijo...

Recoger la basura que tiran los guarros facilita y potencia el comportamiento de los guarros. Tiro basura aquí en medio y unos pringados me la recogen, perfecto.
No sería mejor impedir, identificar y avergonzar a los guarros.
Hoy en día es muy fácil fotagrafiar y pillar in fraganti a estos indeseables.

Anónimo dijo...


Creo qu ela culpa de todo es del Ayuntamiento. El almacén de mierda que tienen subiendo a Navagrande no es competencia de la comunidad de Madrid. Es vergonzoso la "MIERDA" acumulada que tienen en dicho lugar. Esto es permitido por el Ayuntamiento. De iguel forma, he presenciado como la máuina limpia-calles vacía su depósito al lado de unos contenedores tirándolo en el suelo, ojo!!, no dentro, si no al lado, como bien digo. Recoge la suciedad del suelo para tirarla en otro sitio, es más, enfrente de mi casa. Esto tambien compete al Ayuntamiento.
Si es verdad que el Parque de la Cabilda es gestionado por la Comunidad de Madrid, es también responsabilidad del Ayuntamiento presionar, una y mil veces, a la Comunidad de Madrid, con objeto de uan mejor gestión medio-ambiental del Parque de la Cabilda.
Al Ayuntamiento le suda un pie todo aquello que no traiga dinero a sus bolsillos, si no hay dinero por medio no interesa nada. Sr. Concejal, haga el favor de ponerse las pilas y si no deje su puesto a otra persona más competente.
Señores, nuestro pueblo se pudre!!!

Anónimo dijo...

Al Sr. que escribió del asqueado, el 13/9/12 de las 14:33

En primer lugar pedir disculpas, a usted claro que no, por mi error gramatical por poner (¡vale!) con signos de admiración, cuando lo tenía que haber puesto con signos de interrogación, ¿Vale?.

Reconozco que no soy un ilustre académico de la lengua, ¿ A caso usted lo es ?. Deduzco, que por su contestación es usted otro de los politiquillos o aprendiz de los mismos; me sigue dando "aascooo" la política.

Afortunadamente, tengo tengo los piés en el suelo y la cabeza en su sitio y no necesito ningún diván ni especialista que me trate. Creo que los traumas y obsesiones son exclusivamente suyos y de nadie más. No debe utilizar foros abiertos para contar sus traumas y sus obsesiones...¿Vale?.

Soy algo mayor, ya no puedo hacer esfuerzos para asimilar ciertas cosas lógicamente. Los consejos se los puedo dar yo, que tengo más experiencia que usted...¿Vale Sr. pedante?, muy cortito en humildad.

De nada...a mandar.

Anónimo dijo...

Vaya! Ahora resulta que para meterse con Morando, de repente el ayuntamiento sí pinta algo en la Cabilda! Sois la monda!

Anónimo dijo...

"Al Ayuntamiento le suda un pie todo aquello que no traiga dinero a sus bolsillos, si no hay dinero por medio no interesa nada." Lo has clavado. Ejemplo: la limpieza de la cabilda...le suda un pie. Construir un tanatorio en la cabilda, y que haga la obra un arquitecto que me asesora...eso noooooo!

Anónimo dijo...

De manera que la venta de petardos está autorizada, los pueden comprar jóvenes de 16 años y de 18 otros más potentes.
Entonces yo me pregunto: Cómo es posible que unos niños de 6,7,8 o 9años se dediquen a tirarlos en un "Parque Natural" ¿Dónde estaban los padres? ¿Estaban con ellos pasando un día en el campo? ¿Quién compró los petardos a esos menores?...y muchas más preguntas que se podían hacer. Responsabilidad absoluta de los papás; deberían pagar una multa ejemplar y cuantiosa, a razón de su declaración de la renta.

A un papá, débil económicamente, le pones 6.000 euros de multa le hace mucha pupa, pero a otro, con poderío económico, ¿Cuanto habría que ponerle para que le escociera el bolsillo?...se tendría que multiplicar por 3, por 8, por 12 o por 20, según el poderío de "papi"

Con dinero no se recuperarían los árboles ya quemados, pero los papás estarían más atentos de lo que hacen sus hijos; seguramente les inculcarían unos valores que hoy no poseen: civismo, educación, solidaridad, etc, etc.

Se ha quemado mucho más que un principio pensé. He pasado por el lugar del siniestro y la imagen es desoladora...penosa, muy triste.

Anónimo dijo...

Asqueado, que no me extraña, no te están diciendo que cometas faltas de ortografia, sino que no sabes ni lo que dices.
Hala vete a barnizar los muebles que dices que te han salido en la cabeza y no sigas diciendo bobadas.

Anónimo dijo...

¡Vaya con el sabiondo! ¿Si no cometo faltas, entonces que me quieres decir? En mi vidad tendré más clarividencia que en la actualidad, sé muy bien lo que digo. Lo que pienso, es que no sabes leer...lo que yo escribo.

Tengo la cabeza muy bien amueblada, por ello, me la voy a barnizar para consevarla en perfecto estado. ¿Tú la tienes amueblada?...creo que no...malo, malo, eso es grave; ¿Quién dice las bobadas?...los bobos que no tienen la cabeza amueblada como tú.

Anónimo dijo...


Devolver las papeleras de la Cabilda, de esta forma Susana tendrá otro logro.

Anónimo dijo...

¿Por qué no le dan su ración de medicamentos al clarividente? Debe ser las consecuencias de los recortes.
Tio tú no tienes muebles en la cabeza sino un montón de serrín.
No nos des la chapa con tus problemas, que el post no tiene nada que ver con tus chifladuras.

Anónimo dijo...

Este chiflado, con la cabeza llena de serrin se va a recoger los medicamentos para su curación. Al menos tengo esperanza de curarme.
Lo grave es lo tuyo, a tí ya no te los dan, porque tu caso no tiene curación.
¡Se acabó!, no voy a seguir contestando más incongruencias contigo; tengo cosas más importantes que hacer. Adios.

Anónimo dijo...

Adiós, cúrate pronto. .

Anónimo dijo...

Si, si pero que no vuelva, que nos quiere convencer de que no tenemos derecho a decir nada, excepto él, que si puede contarnos su vida, o lo bien que tiene la cabeza, los pies o la clarividencia.
Que tarden en barnizarle los muebles que dicen que le salen en la cabeza y no vuelva a pretender darnos consejos o limitar lo que puede o no puede decir la gente.
Adiós señor atolondrado

Anónimo dijo...

He estado leyendo los comentarios y he podido observar, que a un Sr. le ponéis de: No sabe lo que dice, que se vaya a barnizar los muebles que tiene en la cabeza, que dice muchas bobadas, que se tome su ración de medicamentos para que se cure la enfermedad, que está chiflado y también atolondrado.

He podido comprobar, que él, se ha manifestado muy correctamente y no ha insultado a nadie. Amparándoos en el anonimato demostráis poca valentía. ¡Una pena!

Anónimo dijo...

Horror, el clarividente censurador con muebles en la cabeza tiene secuaces, es el señor anónimo pide DNIes.
Nunca nos dejarán en paz estos defensores de la ley del embudo, que horror.

Anónimo dijo...

¿Secuaces?...¡No hombre no! simplemente observo que por un lado el trato es correcto y a la vez educado y por el otro noto es todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Pues yo observo que el que según tú ha faltado a alguien, a su vez lo ha hecho como contestación a otro que le había faltado a él. Y pretender censurar o acallar críticas, no es dar un trato correcto.

Anónimo dijo...

Si le pones un montón de calificativos despectivos y él se defiende sin insultar, ¿Qué es?...
¿Es censurar y acallar críticas? Me parece a mí que no. Vosotros tenéis un cristal muy especial para ver las cosas.

Anónimo dijo...


Soys patéticos!!!

Anónimo dijo...

¿Patéticos quién? ¿Decir las cosas con educación y mesura, sin faltar el respeto a nadie es ser patético?

Anónimo dijo...



Siiiiiiii

Anónimo dijo...

Soys patéticos!!!

Anónimo dijo...

Cuando te dicen las cosas por su nombre, con educación...como Dios manda, somos patét...pat...pat...pataleta que te da al no tener argumentos.

Anónimo dijo...


Sabe alguien si por fin van a llevar las ovejas a la Cabilda para que se coman el pasto?
... por que la pasta ya se la están comiendo en el Ayuntamiento entre concejales y demás, no?

Anónimo dijo...



Aprobado el tema de las papeleras de la Cabilda. Próximamente las tendremos!
En algún momento se tenía que reconocer su utilidad....
Enhorabuena a todos los que por fin entrasteis en razón y a todos aquellos que han luchado desde el principio para su implantación.

Anónimo dijo...

¡Aleluya! ¡Que cada uno ponga en la Cabilda la suya!