domingo, 16 de septiembre de 2012

De Hoyo al Cielo: Noche de luna nueva


Anoche, bajo millones de estrellas pero sin la luz de la luna, se celebró la última excursión de este año del programa De Hoyo al Cielo, que organiza Cosas de Hoyo, con la colaboración del Ayuntamiento (Área de Medio Ambiente y Desarrollo Local), El Portalón y La Librería de Hoyo. Más de 60 personas, procedentes de Hoyo, los pueblos de los alrededores y de Madrid, se dieron cita en esta gran noche para escuchar las explicaciones del experto Manolo Marín y el cuento de la luciérnaga, a cargo de Ana García Castellano.
Manolo Marín ofreció un repaso a las estrellas más destacadas, como Arturo, las del triángulo de verano y las que componen Casiopea y la Osa Mayor, sin olvidarse de la Estrella Polar que nos indica el Norte.
Incluso se atrevió a adentrarse en el terreno de la mitología contando una historia de amor entre dioses, convertidos posteriormente en estrellas.

Tras un refrigerio ofrecido por El Portalón, la cuenta cuentos Ana García Castellanos nos deleitó con el cuento de la luciérnaga, una bella y emotiva narración muy bien interpretada por la autora sobre el nacimiento de un gusanito que admiraba tanto las estrellas que el Dios creador le dotó de luz propia en el trasero.

Cosas de Hoyo quiere agradecer la    colaboración del Ayuntamiento, El Portalón y La Librería de Hoyo; a Manolo Marín y Ana G. Castellanos y  a todos los que han participado y disfrutado de esta actividad que volverá a celebrarse el próximo año.
En la fotografía, Carmen, Manolo, Marisa y Ana.

No hay comentarios: